14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Multas de Alcaldía no son parejas

Las autoridades municipales empezaron a repartir multas en los autolotes que, aún con una ordenanza municipal vigente, continúan estacionando los vehículos en venta sobre las aceras que son espacios exclusivos para peatones.

Alcaldía supervisa vehículos mal parqueados

Roy Moncada

[doap_box title=”30 ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

candados de seguridad, que se colocan en las llantas de los vehículos para inmovilizarlos, tienen las autoridades de la Alcaldía de Managua. Se adquirieron los dispositivos con la creación del Depósito Vehicular Municipal.

[/doap_box][doap_box title=”En el depósito los costos aumentan” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Además de pagar 500 córdobas por estacionar el vehículo en espacios públicos no autorizados, el dueño desembolsará una cantidad de dinero por día, dependiendo del tipo de automotor.

En el caso de la moto la cuota es de 10 córdobas por cada día, carro Sedán 30 córdobas, 70 por camioneta y 100 rastra o camión. Además de pagar el servicio de grúa.

Todo el dinero de estas multas se sumará a las recaudaciones que realiza la Alcaldía de Managua cada mes.

[/doap_box]

Las autoridades municipales empezaron a repartir multas en los autolotes que, aún con una ordenanza municipal vigente, continúan estacionando los vehículos en venta sobre las aceras que son espacios exclusivos para peatones.

Solo en la mañana de este miércoles los funcionarios colocaron un poco más de una docena de candados en tres negocios de carros y posteriormente llenaron un documento con los datos de los vehículos infractores.

Después de instalar el novedoso dispositivo y recabar la información del automotor, los trabajadores de la comuna le informaban a los dueños del negocio que tenían seis horas para pagar la multa de 500 córdobas por carro, de lo contrario una grúa se lo llevaría al nuevo Depósito Vehicular Municipal, ubicado en el costado este del Estadio Denis Martínez.

ALCALDÍA CON ARBITRARIA CACERÍA

Ayer la Alcaldía de Managua realizó un recorrido por algunos autolotes de Managua, principalmente del Distrito Cuatro, y aplicó más de 12 multas hasta el mediodía de ayer para hacer cumplir la ordenanza que prohíbe el estacionamiento de vehículos en espacios públicos.

La ordenanza municipal aún no se aplica en zonas como Ciudad Jardín y Altamira, donde el comercio ocupa las aceras para parqueos o para la instalación de negocios.

NO ES PAREJA

La caravana de camionetas municipales y motos de la Policía Nacional pasó por lugares donde otros vehículos estaban en las aceras, sin embargo no fueron multados.

LA PRENSA intentó obtener una explicación por parte de los funcionarios de la Alcaldía, pero ninguno respondió a las preguntas, solo dijeron que la información la podían brindar los altos jefes.

Fidel Moreno, secretario general de la comuna, reconoció el lunes pasado que en Managua existe un problema de espacio para estacionar, sin embargo es hora de regular el urbanismo de la ciudad.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. aunque me censure el periodista mediocre
    Hace 11 años

    Bueno señor periodista… Su artículo deja claro que con 30 candados no van a multar a todos los infractores. Son tantos que seguramente necesitarían miles de candados para comenzar a ordenar esa cochina ciudad. Felicidades a las autoridades, es un gran paso al desarrollo, aunque como siempre, los que nada hacen, encontrarán palabras para denigrar a los que SI HACEN. Mantenganse concentrados en sus objetivos. Aunque los perros ladren.

  2. Gringo caitudo
    Hace 11 años

    Así como ponen candados a los vehículos, ya quisieran ellos tener uno para los ciudadanos que decimos la verdad. Hay muchos que no dejan otra al peatón que ir por la peligrosa calle. Multen, quiza ahorita no a todos, porque son muy pocos medios, pero con el tiempo se irá ordenando todo. ASí fue con la basura. Acá en USA te ponen tu ticket y a llorar a la corte. Claro que hay algunos en Nicaragua que quieren seguir con el desorden

  3. Y se que no publicarán este comentario, pero...
    Hace 11 años

    Lo que pasa es que a algunos les encanta el relajo y lo fomentan. Seguramente este periodista es uno de los que se anda parqueando donde quiere. Ojalá que lo agarren. Tal vez algún día te den la visa y vengas por acá en los USA y verás que acá no andan con contemplaciones. Te agarran tu carrito y se lo lleva la grua. Eso es desarrollo, para que los malos conductores se eduquen. Y nada mejor que multar. Sólo así aprenden.

  4. Tony
    Hace 11 años

    Ve este es el problema, que no capacitan bien a las personas que andan multando, no es cuestion tambien que es una caceria ni van a andar dando multas como que andan repartiendo chicha! Tiene que definir bien donde termina una acera y donde es propiedad privada, por lo que yo eh visto y has el dia de hoy se, de la acera para adentro es propiedad privada, aun que no este cercado….NO abusen tampoco!!!

  5. Joax
    Hace 11 años

    lastimosamente en este pais se quiere poner orden hasta despues de que es muy tarde, un pais ordenado es pro-activo en el control de todos los aspectos que lo puedan afectar. En vez de empezar construyendo parqueos exclusivos (aunque se pague) lo que hacen es construir un deposito, ese no va dar abasto, porque al menos en managua no hay donde hp parquiarse.

  6. ramon
    Hace 11 años

    Lo que pasa es que al tener tan pocos candado tienen que escojer a quien ponerselo, al que pueda pagar.

  7. jacinto oretega aleman
    Hace 11 años

    ojo billar la ordenanza no aplica p todo mundo, se los aseguro, hay lugares q son intocables, aun q usted tenga q estar sorteando carros x q la acera es un parqueo, la alcancilla y la policia sandia no van a pasar, ni sueñen con q van a poder caminar en las aceras en altamira, la misma alcancilla ha aprobado negocios en todas partes, esto es un relajo total, las gruas y los candados es solo otro negociazo, nadie va a controlar esos ingresos, si soy inspector agarro coima y t dejo en paz…

  8. Rodrigo Z
    Hace 11 años

    De que se asustan? No va llegar una grua y llevarse una chatarra que cuando lleguen al lote se den cuanta que solo llevan amarradas las llantas de adelante, porque el resto de la chatarra se desvarato en el camino. Tampoco le van a poner un candado a un carreton de madera que miren en la cuneta. Pero si miran una camionetona toyota 2014 detenida a un lado de la calle mientras el conductor busca una direccion que anda perdido, son capaces de ponerle un candado por burgues y que suelte los reales.

  9. Nicasio
    Hace 11 años

    Por favor, que vayan a un auto lavado que queda contiguo a Radio Sandino, todo el tiempo se encuentran vehículos en la acera lavándose y nosotros los peatones tenemos que lanzarnos a media calle para poder avanzar, además que consumen una gran cantidad de agua robada.

  10. Tania Briones
    Hace 11 años

    Senores de la Prensa deberian informarse de las razones por las cuales a los vehiculos estacionados en las aceras no los multan, dentro del casco Urbano hay normativas sobre que pistas pueden estacionarse por determinadas horas y cuales definitivamente es prohibido realizarlo, las cuales en este caso la Alcaldía debería señalar, aveces creo que sus noticias no son objetivas, esta norma es aceptable y debe ser vigente, claro esta que para ser aplicada al 100% hay que realizar otras modificacio

  11. Tania Briones
    Hace 11 años

    No pueden multar a todos los vehiculos por que el Casco Urbano a de modificarse, por favor cuando saquen una noticia les agradecería se informen con Arquitectos especialistas en áreas Urbanas y puedan saber que si la alcaldía multa un vehículo estacionado en un espacio comercial sin estacionamiento, no es al vehículo que debería multar si no al mismo negocio debido a que la normativa urbana establece la cantidad de espacios de parqueo que un area comercial debe ofrecer.

  12. gabriel
    Hace 11 años

    si tienen pocos candados, que prioricen las zonas mas traficadas donde hay vehiculos mal estacionados: metrocentro, gancho de camino, zumen, plaza inter, UCA, zona Hippos. Que le pongan candados a todos los taxistas que estan en la parada de la UCA.

  13. Tania Briones
    Hace 11 años

    Asi que si senores la ley no puede aplicarse al 100% por que hay otros parametros a considerar, otras leyes que agregar y si senores se comienza con las areas comerciales y una ves reglamentado el casco urbano con los usuarios

  14. jacinto ortega aleman
    Hace 11 años

    eso es un negocio, ordenar unicamente las cuentas d los sandias, el objetivo d la ley es q se cumpla no es reprimir, pero en este caso los sandias ya corrieron numeritos y saben del negociazo, x q no dan unos minutos d cortesia a los violadores p q muevan los carros? x q se pierden el billeton, no es asi q se implementan cambios. como buenos capitalistas los sandias ven bien las oportunidades p hacer billete, el sentido d la ordenanza se pierde en los bolsillos d los sandias, pobre pueblo…..

  15. Sonoro
    Hace 11 años

    A los que se estacionan en las aceras, ademas de la multa por el carro, deberian multar al dueño de la casa, pues creen que las aceras son propiedad de ellos. Las aceras son para los peatones, no para cercarlas, poner ventas o estacionamiento.

  16. El Nica California
    Hace 11 años

    Senores del Diario la Prensa por favor no mal informen a la ciudadania porque no es bueno y con mal informar producen malos efectos. Por otra parte lo que dicen que no estan aplicando la ley correctamente parece que no tienen Cerebro porque todos sabemos que Managua esta viciado con la obtaculizacion de las Aceras, este proceso de Ordenamiento para que sea parejo hay que darle tiempo y no criticar a la ligera,envez de critictar deberian de ayudar con ideas para mejorar el proceso de ordenamiento

  17. Guillermo Rocha
    Hace 11 años

    Nada de que “demosle tiempo a la justicia” de hecho, el esperar mucho hace injusto el proceso en si. Debe se ser parejo, lo que quiere decir, le cobro igual a todos, y voy por todas partes por igual, no solo a donde hay dinero. No es valido argumentar “demosles tiempo…” El tiempo pasa y no hay resultados, por esas clases de injusticias estamos como estamos. Esto es un modo mas del gobierno de sacar reales de la gente. De esto se trata todo. Porque no construyen una biblioteca publica en vez?

  18. Cepillos asalariados
    Hace 11 años

    DTania Briones por que no haces tus comentarios en END para que se los den al tal Fidel Moreno administrador de este multimilllonario negocio? La Prensa está informando lo que es obvio y todos sabemos, que la ley no se aplica pareja en Nicaragua.

  19. Quitáte tu para ponerme yó y ella
    Hace 11 años

    Conseguir en 6 horas C$500 córdobas para pagar una multa no es posible ni asaltando un banco, como comenzaron algunos funcionarios de hoy, la multa debería ser pagadera en un periodo
    de 15 o 30 días, después de los cuales se cobraría un incremento por dia. Este negocito sí que lanzará al estrellato al ahijado.

  20. Jose Rivas
    Hace 11 años

    Esto es un abuso mas de este gobierno, porque primero debe definir y señalar claramente las areas de parqueo y asi mismo debe invertir en adquirir e instalar paquimetros, hasta despues de eso puede tomar acciones de multar. pero como lo unico que les interesa es sacarle el billete a la poblacion

  21. Alberto Martinez
    Hace 11 años

    Esto que está sucediendo es lo que se esperaba, es una practica sucia de la actual administración de aplicar la ley a algunos y a otros no. Si en realidad aplicaran la ley, al solo salir de las oficinas por la mañana, los encargados de encadenar los vehículos fácilmente colocan los 30 disponibles en media hora y regresan a su oficina. Si en verdad la Alcaldia esta preocupada por el paso peatonal, que construyan andenes a lo largo de la pista frente a Rosti Pollos, eso deberian hacer!

  22. CAltamirano
    Hace 11 años

    Por algun lugar se tiene que comenzar, no entiendo la critica

  23. Tania Briones
    Hace 11 años

    La cual ya expuse mis respectivas recomendaciones y comentarios sobre este tema de carácter municipal

  24. Tania Briones
    Hace 11 años

    Cepillos asalariados yo ya di mis razones por las cuales en este caso particular la ley no puede ser pareja y en todo caso esas son mis recomendaciones a la Prensa que se informe de las razones y las exponga en su diario como el buen diario veraz que trata ser. Sobre su comentario de exponerlo a Fidel Moreno le informo que el no es la persona a la cual informarle este tema hay una entidad en la Alcaldia en la cual se manifiestan las problematicas, sugerencias y quejas a la cual recurrir

  25. pedro
    Hace 11 años

    Hay que sacar fotos de los infratores del estado y publicarla.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí