Gustavo Porras declara “guerra” contra ancianos

Gustavo Porras declara “guerra” contra ancianos

Gustavo Porras afirmó que las protestas son una “manipulación expresa y clara de estos sectores de derecha” porque las “utilizan para sus fines politiqueros”

20/06/2013

Gustavo Porras, de la Comisión Negociadora de Pensión Reducida y otrora defensor de la causa. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Gustavo Porras, diputado del FSLN, miembro de la comisión de Salud y dirigente de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud), anunció una contra protesta “en apoyo” al presidente inconstitucional Daniel Ortega y denunció que las protestas de la Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM), es un “plan de la derecha para destruir la seguridad social”.

En una conferencia de prensa realizada este mediodía, Porras llamó a todos los sectores del gobierno y del FSLN a marchar el próximo lunes, para hacer frente al “plan de la derecha” que -según él- pretende desestabilizar al gobierno de Ortega.

Porras también afirmó que estas protestas son una “manipulación expresa y clara de estos sectores de derecha” porque las “utilizan para sus fines politiqueros”. También mencionó que hay ocho mil bonos para “los compañeros” y que muchos de los dirigentes de los adultos mayores “están recibiendo ese bono”.

“Mal agradecidos”

Evocando una frase de su abuelita, Porras dijo que “lo peor que puede tener uno es no tener agradecimiento en una situación difícil”, al tiempo que mencionó que existe voluntad política de parte del gobierno para solucionar la situación.

Sobre una posible solución y respuesta a las demandas de los miembros de la UNAM, Porras dijo que “este país en este momento no tiene posibilidades de sacar 2 mil millones de córdobas al año para poder resolver este problema”, es decir la demanda de una pensión reducida para más de 15 mil ancianos que cumplieron con el mínimo de 250 semanas cotizadas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.

Las declaraciones de Gustavo Porras fueron dadas, un par de horas después de que un grupo de personas, que se identificaron como miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, aparecieran en canales oficialistas señalando que la protesta que se mantiene frente al INSS responde a grupos políticos de la derecha, y exigieron la elección de nuevos dirigentes en la organización.

No obstante, luego de que fueran desalojados los ancianos que permanecieron frente al INSS durante un día, aislados por el cordón policial, sin acceso a alimentos ni agua, este jueves volvieron a postrarse frente a la multitud de policías para continuar con su protesta.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x