14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gustavo Porras, de la Comisión Negociadora de Pensión Reducida y otrora defensor de la causa. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Gustavo Porras declara “guerra” contra ancianos

Gustavo Porras, diputado del FSLN, anunció una contra protesta “en apoyo” al presidente inconstitucional Daniel Ortega y denunció que las protestas de la UNAM, es un “plan de la derecha para destruir la seguridad social”.

Gustavo Porras, diputado del FSLN, miembro de la comisión de Salud y dirigente de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud), anunció una contra protesta “en apoyo” al presidente inconstitucional Daniel Ortega y denunció que las protestas de la Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM), es un “plan de la derecha para destruir la seguridad social”.

En una conferencia de prensa realizada este mediodía, Porras llamó a todos los sectores del gobierno y del FSLN a marchar el próximo lunes, para hacer frente al “plan de la derecha” que -según él- pretende desestabilizar al gobierno de Ortega.

Porras también afirmó que estas protestas son una “manipulación expresa y clara de estos sectores de derecha” porque las “utilizan para sus fines politiqueros”. También mencionó que hay ocho mil bonos para “los compañeros” y que muchos de los dirigentes de los adultos mayores “están recibiendo ese bono”.

“Mal agradecidos”

Evocando una frase de su abuelita, Porras dijo que “lo peor que puede tener uno es no tener agradecimiento en una situación difícil”, al tiempo que mencionó que existe voluntad política de parte del gobierno para solucionar la situación.

Sobre una posible solución y respuesta a las demandas de los miembros de la UNAM, Porras dijo que “este país en este momento no tiene posibilidades de sacar 2 mil millones de córdobas al año para poder resolver este problema”, es decir la demanda de una pensión reducida para más de 15 mil ancianos que cumplieron con el mínimo de 250 semanas cotizadas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.

Las declaraciones de Gustavo Porras fueron dadas, un par de horas después de que un grupo de personas, que se identificaron como miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, aparecieran en canales oficialistas señalando que la protesta que se mantiene frente al INSS responde a grupos políticos de la derecha, y exigieron la elección de nuevos dirigentes en la organización.

No obstante, luego de que fueran desalojados los ancianos que permanecieron frente al INSS durante un día, aislados por el cordón policial, sin acceso a alimentos ni agua, este jueves volvieron a postrarse frente a la multitud de policías para continuar con su protesta.

Nacionales FSLN Gsutavo Porras OcupaINSS UNAM archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. manuel
    Hace 11 años

    La viva muestra de la vulgaridad y pataneria del Orteguismo. De gran defensor de los pobres a opresor.

  2. pedro
    Hace 11 años

    Los canales de television recibieron la orden de no cubrir las demandas de los viejecitos. son complices de la dictadura.

  3. Anastasia Lopez
    Hace 11 años

    este pais no esta en capacidad? Ese no es problema de quienes cotizaron y han cotizado su pension reducida! LADRONES! Nadie esta pidiendo nada de regalo, estan solicitando lo que por derecho les corresponde!

  4. caro
    Hace 11 años

    En mi país hay una ley que es la de pensión compartida, es buena ya que si una persona no alcanza a cotizar las semanas completas, entre él y la compañera pueden unir sus pensiones.

  5. Ancianos Ya
    Hace 11 años

    En 24 horas aprueban Ley del Canal y 5 años tienen los ancianos y no les resuelven

  6. FSLN
    Hace 11 años

    Plan de la derecha??? De la oposición??? Si no hay derecha u oposición en Nicaragua nos hemos encargado de eliminarla

  7. gente
    Hace 11 años

    esto es una indignacion para todos nosotros como Nicaraguenses ya que lo que se esta haciendo con esta pobre gente es un atropello, ya que ellos por su edad deberian de tener este beneficio y mas, cabe mencionar que como seres humanos todos llegamos a esta etapa de nuestras vidas.

  8. roberto cuadra
    Hace 11 años

    Mr. Porras: aquí no hay derechas ni izquierdas, términos que pasaron de moda (y uso), mucho antes del huracán Mitch. Quien se apoya an esos términos anda más despistado que una cabra en el Desierto de Gobi. ¿Y es Ud. diputado? ¿Quién lo eligió? ¿Por cuántos años? ¿Por qué la quiere emprender a patadas y trompones contra los viejitos? ¿Le han hecho algún daño? Espero que Ud. llegue a la vejez y goze de privilegios que estos ancianos no gozan, pero se lo merecen. !Apóyame Minerva

  9. rex ruiz
    Hace 11 años

    ortega esta cometiendo errores que podrian socavar su desgobierno atropella y reprime a ancianos y el peor que podria primero dios ser su principio del fin regala parte de Nicaragua a intereses foraneos ?ningun sandinista con conviccion va aceptar eso .esa es la base del sandinismo no rendirle la soberania nacional a ningun extranjero mucha gente Sandinista se le va a voltear al tirano de turno .

  10. Gueguense
    Hace 11 años

    No hay para pagarle a los Ancianos… Pero si hay para los Mega Rótulos y Mantener Arboles Navideños en todo el año y durante los años que estén en el Gobierno. Arboles que no tienen significado para nadie… mas que para la Bruja del Carmen.

  11. pedro
    Hace 11 años

    Esa es la repuesta del Tirano.

  12. arch
    Hace 11 años

    Este esbirro de Porras, que le pasa, lo adultos mayores solo reclaman su derecho y un derecho ya ganado, ademas que el tromoudi y familia en vez de viajar en avion rentado que le cuesta al pueblo 1,225.000 cordobasm, que lo pase al minst.de hacienda y les paguen a los adultos mayores….Porra. Porras ya te llegara tu hora……Dios tarda, pero no olvida….

  13. Carlos Octavio
    Hace 11 años

    Los seres mas diabólicos son los Sandinistas, no tienen el mas mínimo respeto por las personas, la vida y la justicia. La abuela de este mal nacido demonio debe de estar revolcándose en el infierno por que de mala madera viene este orteguista, que solo le interesa defender a su dios Ortega para seguir engordando sus bolsillos. No te preocupes Gustavito, que al infierno no te vas a llevar ni un centavo de los que recibís de Ortega por traicionar a tu pueblo!! No hay mal que dure cien años!

  14. Yamilet Mejia Palma
    Hace 11 años

    de que agradecimiento habla este tipo si lo que están exigiendo es su soberano derecho a su pensión que si hace cuentas no llega ni siquiera a 50 dolares, en este país quien vive con 50 dolares al mes, y el seguro que recibe sus 5,000 dolares mensuales, por eso no tiene ni siente la necesidad de buscar justicia por que el ya tiene asegurados hasta sus 4 generaciones. Así si es bonito vivir.

  15. Miguel Angel CErna
    Hace 11 años

    Este animal no se da cuenta de que los ancianos tinen una lucha por reinvindicacion social y que no han aceptado ayuda de los politicos porque no quieren partidizar su protesta, que imbesil este gordo pedorro

  16. Porrazo
    Hace 11 años

    No le da vergüenza, el hasta que está rebosante de gordo y cachetón de tener buena comida en su mesa, que acaso el se saca un peso de su bolsa para decir “malagradecido” a los ancianos, si el se harta de lo que el Pueblo desangrado paga en impuestos, y si el Pueblo y la Constitución lo estipula, es deber del Gobierno proteger a los ancianos, que se vaya porra el tal Porras, con su retórica barata. Señores de la Prensa pongan mis comentarios por favor.

  17. Patricia
    Hace 11 años

    2 millones son casi $80 mil dolares al año que equivalen a $6,666.66 mensuales, preguntenle a nuestro presidente Socialista Solidario cuanto gasta en su rotulos de propaganda politica, cuanto gasta cada vez que mueve gente para dis que hacer ver a la juventud que ama a su pueblo, cuanto le dan a cada joven cada vez que lo movilizan, no crean que la gente anda detras de ellos por sus creencias, sino por lo que estan recibiendo.

  18. Silvester
    Hace 11 años

    Este cerdo es uno de los primeros en la lista a ser linchados por el
    pueblo cuando nos revelemos todos en masa.

  19. sara hernandez
    Hace 11 años

    Si el estado de Nicaragua recibió ese dinero de los cotizantes, dónde está, es fácil búsquenlo y devuélvanlo con sus intereses a quienes por años lo pagaron sin decir nada.
    Malagradecidos los viejitos NO, solo que ya no quieren migajas, si ellos pagaron sus cotizaciones.

  20. cuidadano indignado
    Hace 11 años

    Este sr. si es un cinico,deberia de diferenciar el derecho con una actitud caritativa,agradecidas de que deben estar estas personas!si este es su derecho!Porras deberia comer menos porque esta sobre alimentado,comida que come por gula,deberia darle al pueblo que se esta muriendo de hambre,ademas que se vaya a sus fincas porque ya no representa a ninguna clase trabajora del pais!,o no le da permiso la sra. murillo!

  21. carlos
    Hace 11 años

    no tienen con que pagar la pension de los adultos mayores, pero si para dar los altos salarios de los diputados y de esta persona que no se ve que es un viejo, con la diferencia que el si tiene un buen salario, llaman a una marcha ir a garrotearlos, golpearlos, encarcelarlos, por que estan pidiendo algo justo y ganado con su sudor, tienen miedo acaso de que la gente se de cuenta que el dinero de ellos lo utilizan al antjo que ustedes quieran???

  22. Nicaraguita de mi amor
    Hace 11 años

    De que habla el tal Porras si es otro anciano, en vez de defender a los de su edad se pone contra ellos, la diferencia el tiene el bolsillo lleno y los otros tienen el bolsillo vacio. Los molinos del Señor muelen despacio y muy fino y nada se les escapa.

  23. Norlan Aburto
    Hace 11 años

    Pobres estupidos los sandimistas, todo tienen que ir a meterse de cabeza, 24 horas, siete dias a la semana donde un psicologo, pedecen de una paranoia inceible, ya no recuerdan que los que terminaron de destruir el seguro son aquellos ladrones que sacaron prestamos supuestamente para construir clinicas y otros negocios muy personales, prestamos que nunca pagaron. Somoza quedo como un bebe de pecho. Ladrones, hipocritas se les olvida que no hay mal que dure 100 anios ni cuerpo que le recista

  24. Carlos Ch.
    Hace 11 años

    No señor Porra, no es así, ¿Quienes fueron los que iniciaron a organizar en las ciudades a estos viejitos? Fueron los mismos DANIELISTAS en el año que Daniel Ortega era candidato a la presidencia, porque necesitaban de ellos así como necesitaban de los desmovilizados que el mismo gobierno se ha encargado de dividirlos. LO QUE PASA ES QUE PARA LLEGAR O MANTENERSE EN EL PODER SE ROBAN LOS VOTOS, YA NO NECESITAN DE ESTAS PERSONAS, PORQUE LA MAYORÍA DE ELLOS LE HA PASADO LA UENTA A ESTE GOBIE

  25. SERGIO F OCONNOR
    Hace 11 años

    Esos que dieron declaraciones en los canales aficialistas NO son miembros de la organizacion del adulto mayor (UNAM) y mas bien son turberos al servicio del orteguismo y que quieren desvirtuar las demandas de los ancianos, igualmente quieren hacer aparentar que hay “divicion”, esa estrategia NO funcionara y las luchas se mantendran con mayor determinacion. El pueblo entero respalda las demandas de los ancianos. La lucha seguira y Ortega se ira.

  26. Jose
    Hace 11 años

    Este senor degenerado no se preocupa porque su pension sera muy buena y la tiene garantizada, ademas ha ganado bien por todas las barbaries que ha cometido desgraciado Dios se encargara de el muy pronto que ponga la barba en remojo que el turno se le acerca..

  27. Sin muchas palabras
    Hace 11 años

    Que asco tan grande.

  28. Luis
    Hace 11 años

    no es de estranarse el servilismo y estar chupando de las mieles del poder , este senor es un claro ejemplo : no hay dinero para nuestros jubilados , pero hay dinero para viajes , comprar canales televisivos , de radios y tener una vida incomparable , donde esta nuestro congreso y los congresista para defender los derecho y la constitucion de nuestra lal trecha patria.

  29. Derecho Legítimo a la Protesta
    Hace 11 años

    Este señor les llama Malagradecidos, porque los señores de la UNAM no logran sobrevivir con ese “bono solidario”. Claro, como él no sabe, cómo es tratar de vivir con menos de 2 mil pesos al mes. Cree que tienen que agradecer por la limosna que les dan, por no querer resolverles el problema de la Pensión. Pero si hay dinero para Juventud Sandinista y que vean partidos de fútbol gratis.

  30. Población
    Hace 11 años

    Porras sin verguenza, ya estas llegando a anciano vos tambien y no creas que por sapo el “Gobierno” te va a mantener toda la vida…

  31. Manolo
    Hace 11 años

    Este gordo corrupto todo lo mide en términos de destrucción, conspiración, enemigos de la derecha, amenazas, etc. Gordo insensible, el que las usa las imagina. Como solo vivís planeando a quien hacer el mal, así mismo te la imaginas.

  32. Cobardía para esconder incapacidad
    Hace 11 años

    Estos infames siempre echándole la culpa a otros. Viven básicamente de quitarse el tiro de todo. La derecha dice este bueno para nada, este ejemplo de cobardía, para legitimar la represión de estos que solo merecen respecto, agradecimiento y consideración. Su lucha es legitima. No traten de manipularnos. Ustedes sandinocomunistas son la sal de la tierra, la desgracia mas grande que ha tenido Nicaragua, una peste asquerosa que carcome todo el tejido social del país.

  33. Gustavo Porras respeta las protestas
    Hace 11 años

    Pues fácil les tengo la solución, como el país no tiene dinero para resolver el problema, les propongo que como son un gobierno socialista y su lema es velar por el bienestar de los más pobres, entonces se pueden reducir su sueldo para cubrir la demanda.

    Y se estaba tardando el gobierno represivo en hacer una contra marcha, creo que ahora entiendo porque en muchos países socialistas temen salir a marchar a lo mejor por eso en Brasil están aprovechando que todo el mundo los observa.

  34. Yader Vanegas
    Hace 11 años

    Saludos amigos de el Nuevo Diario.

    Es indignante como los que se autoproclamaban defensores del pueblo son ahora los traidores del mismo. Un señor que se suponía que defendería a los trabajadores de este país, se ha venido convirtiendo desde hace tiempo en un amigo incondicional de las patrañas del mandatario de este país, los cuales se burlan de la dignidad de los pobres ancianos. Es lógico que su vejez la pasarán juento a sus cuentas y millones que le han pagado esos ancianos… MENTI

  35. sin seguro no hay seguridad
    Hace 11 años

    Señor Porras porque no inventa otra cantaleta, lo de culpa de la Derecha ya nadie se la cree. Los mal agradecidos son los Ortega-Sandinistas a quienes el pueblo, despues de derrocar a Somoza, les permitieron (des)…governar, hoy mas bien saquean al erario publico y mantienen un alto grado de pobreza. Porque no ajustar el presupuesto a esa necesidad humana y darle prioridad sobre cualquier gasto de indole poitico, como rotondear, gastos de represion, convenciones politica-conpra votos y mas.

  36. pensante
    Hace 11 años

    No tiene para los 2 millones ,pero el gobierno le debe mas al seguro social. Pero tuvo para mandar 17,000,000 para el inicio del Banco del Alba.. entonces que ese banco le preste al gobierno y asi le va pagando al INSS con la amortizacion al Banco .. El senor POrras no tiene problemas cuando se jubile y esos viejitos tienen rato de andar en las calles como antes no les achacaron que era plan de la derecha.Que les revisen su pension y que paguen

  37. pancho
    Hace 11 años

    estos viejitos estan siendo utilizados por la derecha
    para ganar reditos politicos

  38. Hevans_21
    Hace 11 años

    Me gustaria saber en que parte de las DECLARACIONES QUE DIO GUSTAVO PORRAS DICE TEXTUALMENTRE que declara LA GUERRA CONTRA LOS ANCIANOS… segun LA PRENSA.

  39. Juan Jaenz
    Hace 11 años

    Señores no sean tan irresponsable, directivos del adulto mayor estaran en la marcha. No mas manipulacion. Ya estan metiendo las manos los Rasputines y compañia. Buscan dañar al INSS, por ende a las cotizaciones que estamos dando actualmente todos los cotizantes activos.

  40. Denso
    Hace 11 años

    El pais tenia ese dinero y mucho mas,hasta que el orteguismo empezo a saquear las arcas del INSS dando el dinero de los ancianos a los piricuacos de alto rango,20 millones de dolares en la famosa peste aviaria china[hasta en la sopa nos salen estos chinos ahora],2 millones al difunto torturador del mint,millones a la nueva GN sandia,etc.etc,etc,asi que este porron no venga con cuentos chinos que no hay dinero,todo se lo han repartido los orteguistas

  41. gomez
    Hace 11 años

    este carroñero es un desgraciado y  za trapa ,cobarde …. por favor senores de la prensa dejen mi comentario

  42. Marisol
    Hace 11 años

    Vaya!! ahora el derecho de reclamar la pension que se ganaron a punto de sudor ahora se llama ser ” Mal agradecido’? No es que estan reclamando la plata que se obtuvo de los atracos a los bancos como hacian los malandrines que ya conocemos!!

  43. Dprez
    Hace 11 años

    Claaaro como el es diputado y gana diakachimba nadie dice nada de el verdad, como no es el con un bono de 1000 varas que se van en 3 dias… Convoquemos marcha pues…! Sres Sandinistas habran los ojos, no se dejen controlar por esta gente, sres de la JS este señor esta buscando que se arme pleito, yo he visto como contratan vagos en mi barrio para que vayan armados a estas marchas, repito, NO CAIGAN EN ESTE JUEGO, EL QUE ESTA AHI PODES SER VOS O TU ABUELO

  44. calixto
    Hace 11 años

    que barbaro, este seudo dirigente del pueblo. si ellos fueran los que reclamaran la lucha seria justa, pero como estan bien ganando mas de 3000 dolares mensuales mas dieta, gasolina, celular, etc. dicen que los pobre ancianos no tienen la razon. Esta contra marcha que preparan es el colmo de los colmos.

  45. Sandra
    Hace 11 años

    Este viejo cerdo, como el esta harto le vale un pepino las dificultades que pasan los ancianos, que reclaman sus derechos y que con sus pensiones que les están robando con costo les alcanzara para una comida al dia..!!

  46. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    Lo que ha quedado absolutamente claro es que el inconstitucional y Somoza son la mismísima cosa.

  47. sin partido
    Hace 11 años

    Porra, Porra que no te ves que sos un anciano tambien, pero con la diferencia que vos estas ** bien, y tenes tu seguro fijo. pero no vas a dura mucho, la gente mala no dilata en esta vida

  48. Carlos
    Hace 11 años

    Hagamos números, 2 mil millones de córobas, entre 12 meses, son 167 millones de córdobas mensuales, entre digamos unos mil pesos por anciano (que no lo creo, seguro seria mucho menos) estamos hablando de 167 mil ancianitos con pensión reducida, disculpe “señor” Porras pero no lo creo, no son número creíbles, eso sólo en su mente de arribismo cabe

  49. Pedro Arauz
    Hace 11 años

    Pero que tontos que son si ellos los Ortegas son ahora la extrema derecha.
    Ya el disco rayado NO les funciona y estan entrando en su recta final luego de la muerte de Chavez y con las patadas de ahogado de la payasada del canal, bueno a ver la novella del fin de Ortega y en palco!

  50. Lando
    Hace 11 años

    Juventud Adormecida……… los ancianos de este pais nos estan dando clases de como luchar, mientras tanto la juventud muy bien gracias sigan con su FACEBOOK, TWITTER, BARCA, REAL MADRID…

  51. Hace 11 años

    Seria bueno saber cuánto dinero le da el tirano a este Señor y compararlo con lo que los ancianos demandan. Ahora todo se lo achacan a la derecha! Ya se le olvido del tal prestamo puente y el saqueo que ha sido sometido el INSS y como lo dejo el Tirano en la decada pérdida!!! Sinvergüenza!

  52. libertador
    Hace 11 años

    Vamos Nicaragüenses Democráticos y Anti Dictadores, no nos dejemos avasallar por el Delincuente Ortega, tenemosque asumir los riesgos, toda lucha tiene sus efectos nosotros sabemos cuales son esos efectos, recuerdo la frases de William Wallace, procer de la independencia de Irlanda:Podrán tomar nuestras Vidas,pero jamás nuestra LIBERTAD;nuestros hijos y nietos esperan que les demos un futuro sin dictadores y en completa libertad, solo la lucha nos hará libres.

  53. Sangre porcina
    Hace 11 años

    Otro esbirro sandinocomunista nada mas. Sangre de chanco este infame piricuaco. Como se le ocurre tratar de manipular y confundir las cosas en lo relacionado a este asunto. Nada de derechas ni izquierdas, son reivindicaciones justas de estos hombres y mujeres de otras épocas que merecen toda nuestra consideración y cariño.

  54. Roberto
    Hace 11 años

    Donde la Nicaragua solidaria y CRISTIANA , La biblia honrar a tu padre y madre pero parece que este senor no respeta como es posible poner una contra protestas jovenes contra anciano es lo mas ridiculos que se le ocurre a este hombre, por eso una ves le dijeronrque solo porradas es este señor, que recuerde que el y su gobiernos son solidario, socialista y cristiano, el no esta en la calle porque goza en el poder. Seria bueno que probaran lo que el pueblo siente en las calles.

  55. DVar
    Hace 11 años

    Este seudo diriente revolucionario, amo y senor de una gran cantidad de clinicas de salud, con dinero de dudosa procedencia
    salio al frente como todo valiente a echarle la vaca a los viejitos, slogan que usan la nueva izquierda, toda protesta es desestabilizacion.

  56. Jose
    Hace 11 años

    “había un hombre rico que vestía de púrpura y lino finísimo, y cada día celebraba espléndidos banquetes.Un pobre,llamado Lázaro,sentado a su puerta,cubierto de llagas,comiendo de lo que caía de la mesa del rico. Y hasta los perros acercándose le lamían sus llagas,murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abrahám; murió también el rico y fue sepultado. Estando el rico en el infierno, en medio de los tormentos, levantando sus ojos etc. etc.¿ EXISTE PARECIDO A ESTE SE

  57. Javiera Urbina
    Hace 11 años

    Esto no es una protesta politica y no tiene que verse de esa manera se trata de una lucha humana de nuestros adultos mayores que hace unos anos atraz fueron nuestros maestros, medicos, ingenieros….etc…. No lo conviertan en rojo y negro enfrentenlo como un reto para mejorar las vidas de los que se merecen mas respeto y que al final todos llegaremos al mismo lugar

  58. chipi
    Hace 11 años

    el dinero que hace falta en el INSS esta en TODAS las empresas de Chico Lopez conocido testaferro de Daniel, o sea en Vienicsa, Urmosa, Tecnosa, Tesa, Desarrollos San Miguel, etc etc… todas esas casas construidas en carretera nueva a Leon son hechas con riales saqueados del INSS y asignadas solo a sandinistas… Venezuela aqui no coopera con nada mas que el petroleo que maneja Payo Ortega y Yadira Leets atraves de Petronic y con el que Daniel comprando terrenos en carretera sur p su fortaleza

  59. Profesia:
    Hace 11 años

    Danie ortega manda a quien sea a decir que saldran en apoyo de el, ahora le toco a Porras.
    Daniel Mal hijo de la tierra de Lagos y Volcanes. Te viene una PESTE que desvastara tu granero y tu salud, y la primera en caer es la que te tiende la MESA.

  60. El Negro
    Hace 11 años

    Es triste ver como con la manipulación de medios se puede manipular la realidad y hacerle creer al pueblo lo que el gobierno quiera. Buenos alumnos de Joseph Goebles…..Es para esto que los medios de comunicación ahora tienen un solo dueño.

  61. carlos
    Hace 11 años

    este gordo ceboso que le pasa si es tan hombre me lo deverian dejar 5 minutos a mi a ver si no le quito lo bravito este delincuente, marica que se esconde detras de sus turbas delincuentes y despues cundo nos encachinbamos con en la paz centro no dicen terroristas, payasos

  62. Karla Norori
    Hace 11 años

    Increible pero Cierto!!!!! NO HAY DINERO PARA LOS ANCIANOS EN EL INSS…. Considero que como ya se gastaron el dinero en la campaña pasada ya no pueden darles respuesta a los Adultos para que vea la Gente que los chanchitos, las vaquitas no eran regaliditas……. APOYO 100% las DEMANDAS DE LOS ADULTOS MAYORES.

  63. Denis
    Hace 11 años

    De donde saco 2 mil millones cord. este animal????!!! Si la pensión mínima es de $140 y son 15,000 ancianos, al año viene saliendo a 630 millones de córdobas… ni la mitad de lo que dice el cerdo. No saben matemática o creen k el pueblo es ignorante??

  64. Carlotta
    Hace 11 años

    Este , que también ya está viejo, Le saca eN “ASESORIA” A todas las universidades del 6%, aproximadamente U$2,000.0 MENSUALES sin aparecerse por ahi, que llega flamantemente a retirar cada mes, todo ese dinero se debe ocupar para pagarle la jubilación a estos ancianos que en su mayoría se la ganan a los jovenes de hoy, incluso al GUSTAVO PORRAS. Bonito es ladrar con la panza repleta y sin que te cueste, pero a los ancianos le ha costado y no les han pagado.

  65. Khris
    Hace 11 años

    el colmo de los comunistas asquerosos de Nicaragua. Pero eso es lo que Ustedes eligieron en los Comicios ahora desayunen almuercen y cenen las miserias de esos narcos asesinos ladrones y ahora mata viejitos que gobiernan a su paisito.

  66. el pueblo presidente...
    Hace 11 años

    Este degenerado, para que va a llevar a las turbas sandinistas a que enfrnten a los pobres ancianos. No hay problema, todo se paga en esta vida y con mano dura será juzgado.

  67. NICAGAY
    Hace 11 años

    jajaja esta loco este gordito como los de la chanchera que derecha si en este gobierno es capitalista de la derecha y de la izquierda proque es una dinastia con dictadura

  68. Juan
    Hace 11 años

    Este Porras ha aprendido bien de MADURO!! Vive de la paranoia para causar desconcierto y seguir con la corrupcion.

  69. POCHA
    Hace 11 años

    plan para desestabilizar al gobierno???……. para desestabilizar sus bolsillos mas bien!!!….. INGRATOSS!!!

  70. Stanley García
    Hace 11 años

    Pobres serviles….sabemos como teminan los dictadoressssssssss y sus vasallos, serviles manada de mediocres…no es una dádiva..simplemente es su derecho los viejitos ya se ganaron lo que reclaman…es su derechos…PATRIA LIBRE….O….

  71. C.Castillo
    Hace 11 años

    Que pasa con ese Gustavo Porras como si en su casa no hay espejos el ya esta Viejo y su hora le va a llegar aunque con lo que el gana puede vivir sin problemas , asi se desangra al pueblo,abre los ojos que tu eres de la derecha tambien los ricos no pueden ser de la izquiera

  72. Sandra
    Hace 11 años

    Patricia, aprendamos a leer antes de hacer matemáticas, son 2 mil millones los que se requieren para dar respuesta a los ancianos, no los 2 millones a los que te refieres en tu comentario. Si la ley los ampara pues que sigan en su lucha, pero de lo contrario, llevan todas las de perder, aunque humanamente no sea justo, la vida es así, se ordena jurídicamente y hay que seguir las reglas

  73. Karla
    Hace 11 años

    El Sr. Porra es el que deberia de estar agradecido por su vida y por sus posibilidades, Los Adulto Mayor ya trabajaron y cotizaron y tienen derecho a tener un nivel de vida mejor. Que dios lo perdone por abrir la boca solo para blafemar es mejor quedarse callado cuando no hay moral para tomar la palabra. Es una lastima saber que la Policia Nacional se presta a estas bajesas.

  74. Nicaragua Justa
    Hace 11 años

    Es vergonzosa esta amenaza de este Sr. diputado ¿representante del pueblo? y que el presidente de este país lo permita. Aquí no es cosa de derecha, es cuestión de que practiquen su hipócrita mensaje de cristiano, solidario y socialista.
    Si además de eliminar toda esa propaganda que afecta nuestra vista diariamente, eliminaran esa exageración de flores, rosquillas y la cantidad de piedras que luce la Sra. Murillo, sumaría una buena cantidad para responder a esta demanda justa .

  75. Mariano
    Hace 11 años

    Hambre cero o sea Gustavo Porras
    Y la restitución de derechos?
    Somoza le echaba la culpa a los Sandino comunistas, ahora dizque sandinista le echa la culpa a la derecha!!
    Es una lucha de viejos que entregaron su vida y pagaron. Y su dinero? Lindo decís que no hay! Es respuesta de un revolucionario?
    Que diría Sandino de tu actitud! Ya no digamos que hubiera hecho Pedron Altamirano ante tremenda injusticia!

  76. El Vasco
    Hace 11 años

    Para estos criminales sucios y degenerados, todo reclamo de cualquier sector social del que se trate, “es una conspiracion de la CIA por medio de la embajada gringa y la derecha local” solo ellos hacian “protestas buenas”, en vez de buscar una solucion, criminales perversos como este, solo dan excusas, la famosa “protesta de apoyo” (primera en su genero) lo que será es una reunion de malandros llevados a garrotear a los pobres viejos. Despues diran que “el pueblo los puso en su lugar”

  77. El Gemelo
    Hace 11 años

    2,000 Millones de cordobas al anio para 16,000 pensiones serian $US500/ mes. Es correcto este dato?

  78. Ciudadana
    Hace 11 años

    Sin verguenza, degenerados, corruptos que ya no existe palabras para describir a estas lacras de la sociedad, ellos quieren hacerle ver a todos que todo va bien que todo va por buen camino, pero todo se les desmorona porque las migajas que le dan a sus partidarios y seguidores no es ni comparado con lo que ellos roban, ¿como el presidente puede andar en los aviones mas costosos y caminar con toda su prole encima y no tiene para pagarle lo que le debe al INSS?

  79. Para el Burro Degenerado de G Porras
    Hace 11 años

    Que plan de la derecha ni que babosadas. Gustavo, no seas tan dejenerado. Tu no tienes el hambre ni la necesidad de nuestro pueblo embejecito. Nadie pretende desestabilizar al gobierno de Ortega, no seas tan borrego y estupido.

  80. El mensur
    Hace 11 años

    Sandra, ojala y el calendario se detenga para vos,pero ru respuesta esta muy lejos a la una persona sensata , realista.
    que pena Sr. Porras, los medios anoche pasaron imagenes en donde los adultos mayores rechazan la presencia de Edaurdo Montealegre con el argumento que su prsencia politizaba ese movimiento, ya no engañana a NADIE!!!

  81. Clara Perez Lopez
    Hace 11 años

    Este Porras desgraciado, se ha hecho millonariaso con el Dinero y sus negocios sucios del inss y todavía tiene el descaro de decirle a los ancianos “mal agradecidos!”
    Agradecido debería estar el de que este pueblo no lo ha sacado a patadas del gobierno.

  82. rosa
    Hace 11 años

    Ahora le llaman manipulación, politiquería, y quienes enseñaron a quienes?, lo que importa es que los adultos tienen razón, se merecen ser escuchados y que se les de una respuesta. Además que si es culpa de los liberales, bueno le toca al gobierno en turno la solución a su demandas. El triunfo de estos adultos será en beneficio tanto para ellos como los futuros ancianos que somos nosotros. Asi que dejemos de disfrazar la situación de ques es un problemas político. Si no cada demanda se

  83. PACHS
    Hace 11 años

    En los 90 existía un programa Venezolano llamado CHEVERISIMO… Donde un personaje siempre justificaba con la frase… “NO HAY”. No solo la frase es precisamente lo que Porra dice, sino que su parecido es muy casual…

  84. Jose Garcia
    Hace 11 años

    Es posible que exista una manipulacion con los ancianos, pero es la oportunidad de quitarles todos los privilegios que se le dan a los diputados, magistrados, expresidentes, y pasarselos a la pension reducida que reclaman los ancianitos, solo de esa manera es que se puede poner en practica el socialismo que tanto se predica.

  85. juan
    Hace 11 años

    Esas declaraciones este seór porra defensor de intereses del imperio solo me hace recordar las huelgas de los estudiantes en tiempos de los liberales. Si estos ancianos son mandados por la derecha los estudiantes eran mandado por la izquierda porque el que las usa las imagina.

  86. Ana Salgado
    Hace 11 años

    EL derecho de comer, tener medicamentos, etc. pero que el gobierno lo va a sacar de la manga de la camisa, en Costa Rica que tiene una mejor economia que Nicaragua, la pension se alcanza hasta los 67 años, lo mejor seria dejar de estar volandose penca, y los pueden sacar el pais adelante hay que sacarlo, y no estar estirando la mano con la ayuda extranjera, porque el FMIy BCM, ponen sus condiciones, eso no le dicen al pueblo, los politicos baratos de este pais.

  87. Ismelda
    Hace 11 años

    Si porras dice no hay presupuesto para darle solucion a lo que piden los adultos mayores pues que done su salario ,o que dejen de regalar casas como que fuera agua helada pero saben que es lo peor que estas casas no son para los pobres sino para los sandinistas, o mejor aun que dejen de darle a los CPC zinc, comida porque entre ellos mismo quedan que dejando de hacer todo esto tendran dinero suficiente para darle solucion a lo que piden los ancianitos

  88. arcangel
    Hace 11 años

    pienso que la situación es realmente lamentable por que es un derecho que los adultos mayores tienen, no es ningún regalo por parte de ningún gobierno; ya que ellos con su trabajo lo han logrado y se lo merecen pero esa es la situación actual y tienen derecho a reclamar y protestar por eso.

  89. juancarlos
    Hace 11 años

    Daniel Ortega ha venido usando al INSS como su caja chica sin ninguna transparencia. Ahora Ortega no tiene dinero pero de nuestros impuestos salen los viajes que hace en aviones privados con su familia, amigos y serviles. Con los miles que no pago Roberto Rivas y los dolares y propiedades incautadas al narco trafico es mas que suficiente para pagarle a estos ancianos que ya contribuyeron a su retiro. Los magistrados de la CSJ no necesitan andar en los carros de los narcos ni gastarse la plata

  90. yulu
    Hace 11 años

    Todos saben que el gobierno hace gastos innecesarios en muchos casos,porque desconocen el derecho a quienes verdaderamente necesitan y cotizaron lo que en su dificil momento lo hicieron. Como a los excombatientes le dan pensión cuando nunca han cotzado.
    Verdaderamente Porras en un labia botas solo asi viven los disputados que se reeligen 2 o mas periodos.

  91. Niña Vìctima de los Ochenta
    Hace 11 años

    Es cierto, el INSS no tiene dinero porque los Orteguista se lo han robado todo para las casas para el pueblo, para prestamos personales de gente del FSLN, para comprar empresas, etc., etc.
    Esto prueba que el expresidente Bolaños lo dejò con dinero y tenìa mejores servicios y medicamentos, sino còmo explican que el INSS figura en montones de prestamos que ellos alegan que son inversiones pero el pueblo ya sabe que es dinero perdido en las manos del FSLN?.
    A cada Porròn le llega su sabado!!

  92. marcos
    Hace 11 años

    El Gobierno ha dicho que la lucha de los viejitos es justa, pero la misma derecha sabe que no hay condiciones en este momento para cubrir esa demanda. Ellos, los de la derecha dejaron quebrado el inss y hasta ahora con este gobierno es que se está recuperando. El Gobierno esta claro que es una necesidad pero hacerlo en este momento sería fatal para la economía del país la que por 4 años consecutivos va creciendo a la cabeza de las economías de la región, después de la de panamá

  93. jose santos alvarado
    Hace 11 años

    Esto no de caprichitos tontos son riales ganados lo que estan reclamando nuestros padres, Nuestro presidente esta siendo mal asesorado con respecto al INSS, Señores el INSS somos todos, si se permite esto que esta pasando ahorita con mnuestros adultos mayores alistemoslo para la segunda ronda que nos va a tocar a nosotros.

  94. Bella Maricua
    Hace 11 años

    Si ellos han trabajado y tienen su derecho de recoger lo que le han quitado por casi toda una vida. Quizas es que se lo quieren guardar para la compra de un avion privado y una casa de lujo en la playa. No sean descarados y sin principios morales se les olvido lo que le decia su abuelita de respetar a las personas mayores?

  95. edith
    Hace 11 años

    INSOLITO, en nuestro pais las autoridades no RESPETAN ni a los ancianitos!!! por favor! que desastre de gobierno!!
    GENTE unamonos todos ! convoquen a una marcha nacional , jovenes, vamos a protestar, esta lucha es de todos, no solo de los ancianos, nos quiere robar nuestro derecho!!!
    SI CONVOCAN UN SABADO A UNA MARCHA con gusto nos unimos, y digo sabado por que trabajamos!!! VAMOS PUEBLO DESMOTREMOS QUE ESTAMOS TODOS UNIDOS!!!

  96. Carlos
    Hace 11 años

    Que sucios, que acaso es dinero que les estan pidiendo, es un derecho ganado con el sudor de ello, tienen todo el derecho de devolverles el dinero que le retuvieron, ademas por que dice este porras que no pueden sacar ese dinero, si ese dinero debiera de estar y mas aun triplicado, con las inversiones que debieron a ver hecho, a como lo manda la ley del INSS. Con esto queda mas que demostrado, que el inss se roba el dinero y pero aun no lo invierte

  97. Ciudadana
    Hace 11 años

    Sin verguenza, degenerados, corruptos que ya no existe palabras para describir a estas lacras de la sociedad, ellos quieren hacerle ver a todos que todo va bien que todo va por buen camino, pero todo se les desmorona porque las migajas que le dan a sus partidarios y seguidores no es ni comparado con lo que ellos roban, ¿como el presidente puede andar en los aviones mas costosos y caminar con toda su prole encima y no tiene para pagarle lo que le debe al INSS?

  98. Rionsito
    Hace 11 años

    “No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética.
    Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos”

    Martin Luther King

  99. canvas
    Hace 11 años

    Cual plan de la derecha, no sean tan sinvergüenzas! a este paso si los dejamos, luego no van a querer ni dar las pensiones ni para los que completaron las 750 semanas.

  100. Rafael Estrada
    Hace 11 años

    Sandra: Y bajo que reglas JURIDICAS es que están pensionadas por el INSS las madres de héroes y mártires y otras decenas de miles de Sandinisdtas QUE jamás enteraron ni una cotización??????????????????

  101. Doña Salvadorita (yoyiya)
    Hace 11 años

    Sandra, es un derecho, no un pinche regalo que hubiera pasado si esta situacion hubiera pasado en uno de los GOBIERNOS DEMOCRATICOS, cualquiera que fuese la cantidad que se equivoco Patricia, aqui estamos hablando de DERECHOS, no MIGAJAS, 17 millones de dolares que le dió el INSS a los del alba-banco, 20 millones de dolares de la fiebre aviara, 30 millones de dolares para las mansiones de los piricuacos del eps y ps.

  102. Hace 11 años

    Este Doctor capachancho esta asegurandose que a el no le pase lo que le esta pasando a los viejitos que posiblemente el fue uno de los que participaron en la remocion de estos de las oficinas del INSS, y que ahora para aliviar el agravio y la muesca que los ancianos hicieron en la popularidad ficticia de su jefe, el y probablemente con la venia de la alguien mas en el gobierno de Ortega, va a montar una marcha de apoyo al gobierno de Ortega, como decia anteriormente, este pseudo professional,

  103. El verdadero rostro.
    Hace 11 años

    A los señores de la prensa; por favor, de verdad por favor, dejen de andar preguntandole o entrevistando a los funcionarios publicos, ellos como servidumbre bien pagada defenderan a su Patron que paga con dinero de quienes humilla (los pobladores). Si dejaran que solo Daniel hablara entonces la gente veria el verdadero Rostro de la Maldad.

  104. Juan arrecho
    Hace 11 años

    Porras cree que nunca va llegar viejo, como siempre ha sido chupa plato del gobierno, la arremete contra los ancianos. Primero debería de aprender a respetar a los mayores y no ofenderlos de esa forma.
    No les gusta que los ancianos reclamen lo que por derecho les corresponde, ya trabajaron sufieciente, apotaron al INSS y sus plata se la robo el sandinismo. Los ahorros de los viejitos los han utilizado para casa para el pueblo, compra de laboratorios Rarpe etc. .

  105. La Gata Angora
    Hace 11 años

    este animal como el tiene las porras llenas se expresa asi de los pobres ancianos.Basta ver las condiciones de miseria en la que andan los pobres viejitos y q todavía el pueblo presidente los mande a golpear.
    ya quisiera ver al cerdo porras si fuera el quien estuviera en los zapotos de los pobres ancianitos haber si diría semejante estupideses

  106. Resistencia
    Hace 11 años

    Que habla este borrego de Ortega , que habla si el Gana mas de $10.000 al mes por eso esta como cerdo de granja porcina , asi es bonito vivir , vivir bien , vivir bonito y cuidado no construyen su canal malditos perros , si el pueblo se le vanta y empuña el fusil .

  107. sin partido
    Hace 11 años

    hagamos cuenta, cuanto gasta la chayo diario para enflorar cada acto cuando sale en sus canales chamuco-orteguista si parece funeral lo que presenta, el monton de flores y rosas, que ridicula, y el anciano de gustavo porra, simberguenza como puede decir que son malagradecido que acaso es de su bolsa que saca el dinero es del mismo pueblo, ni nosotro decimos eso… PORRA LAME PLATO deja de auchar a tus perros, guerra vas a tener, esto no es nada de partido, no tenemos miedo

  108. Miami men
    Hace 11 años

    Es claro este porras cuado se retire ba tener buen billete con lo sepillo que a sido con dinastilla Ortega Murillo con toda la alluda que resiva que le importa a el que los viejitos coman saltiado, despues de travajar todo una vida y pagaron para su retiro. ahora estan politisando el asunto para no dar respuesta a las demandas

  109. Ortega Vende Patria, de que te vas te vas !!!!
    Hace 11 años

    Porras y demas funcionarios Orteguistas que Apoyan las ilegalidades del Dictador Fascista, Corrupto Ladron Vende Patria Daniel Ortega son Cerdos Arrastrados!!! para todo salen con la excusa de derecha.
    Estos arrastrados del Tirano no se quieren dar cuenta que las Historias se repiten, Y Parafraseando a Tomas Borge o Humberto Ortega les decimos :
    “CUANDO EL TIRANO CAIGA, EL PUEBLO VA A USAR LOS POSTES DE TENDIDO ELECTRICOS PARA COLGAR A LOS MALOS HIJOS, CORRUPTOS VENDE PATRIA!!!! ”

  110. Fanny Hernández
    Hace 11 años

    Plan de derecha o lo que le de la gana decir, es un derecho lo que los ancianos exigen y creo que a el en lugar de “apoyar al presidente” debería estar allí que también es un anciano, pero claro!!! él no necesita la pensión reducida…

  111. No tengas miedo
    Hace 11 años

    Si esa foto es de hoy mírenle la cara de susto que tiene.

  112. Manuel Lopez O
    Hace 11 años

    Este gusano esbirro del sandinismo es una muestra de lo que fueron los orejas en el tiempo de Somoza, yo creo que este borrego se la gana a la Nicolasa Sevilla, miserable que antes andaba haciendo el mismo sus manifestaciones en contra del gobierno y ahora es uno de los represores, como el vive bonito y sin problemas economicos le importa poco los viejos, pero es momento Nicaragua, a apoyar a los viejitos para que se apruebe la pension reducida.

  113. Fernando G
    Hace 11 años

    No es ningun misterio. Simplemente, estos viejitos no tienen de que vivir. Si tuvieran de que vivir o pudieran trabajar como cuando jovenes, no estuvieran reclamando lo que se les debe. No hay que buscar como inventar a quien hecharle la culpa, “un plan de la burguesia.. un plan de la derecha.. un plan imperialista..” La culpa la tiene el gobierno y nadie mas. Solo hay que reconocer, pedir perdon y rectificar los errores que se hacen, no buscar a quien pasarle la culpa para seguir en lo mismo.

  114. solymar
    Hace 11 años

    La oposicion esta hechando a peliar y utilizando a los pobres ancianos para hacerle la guerra al gobieno y asi aprovecharsse la la ignorancia de la gente. Ya el gobierno esta dandoles un bono mas alimentos.

  115. Rupert
    Hace 11 años

    En buen nica. Este porrras es cara de barro. El problema fue creado por Daniel y sus secuaces. Desde la epoca de Somoza existen personas que no completaron sus semanas. Pero a Danielito se le ocurrio decir que les iba a dar la pension reducida. ahora viene el porritas y sale con ese cuento. Asuma el gobierno lo que prometio.

  116. Abraham M. Aich
    Hace 11 años

    Es Incompresible como el Gobierno ACTUAL que se llama SANDINISTA, se esta afrentando de estos miembros fragiles de la sociedad. En los 80 ellos eran los agasajados, ahora son los desauciados. Que Hipocresia de los que auto denominan SANDINISTA. Como el Sr. Porras no agarra una mensualidad de su salario como Diputado para comprarles aunque sea agua a estos ancianos?

  117. Mauricio Davila Wills
    Hace 11 años

    Bueno, idiay, y hoy no hubo “Canal, o que?…

  118. valeria
    Hace 11 años

    Que verguenza de hombre si nicaragua tiene dinero lo que deberian de hacer es quitarle todo el combustible gratis a los diputados y reducirles el salario eso deberian de hacer tantos impuestos que se pagan.

  119. Daysi
    Hace 11 años

    Ahora esa es la cortina de humo.. Que a todo los diputados, expresidentes, magistrados y ese grupo de gente que creen que el estado lo debe mantener por siempre, que le quiten la pensión vitalicia y que los manden a recibir pension via INSS, que corona tiene ellos?, porque estan por encima del resto de ciudadano? Que dejen de ocupar al inss como caja chica, porque de aqui a unos años seremos nosotros los que andaremos pidiendo nuestra pensión…ahora es el huyuyuy de la derecha…

  120. José de San José
    Hace 11 años

    Cómo saben los sandinista que la gente es ignorante, porque ellos son los que se aprovechan de las necesidades del pueblo y les dan migajas para que no digan nada, la pensión que ahora se pelea es por los degenerados que siempre nos han gobernados, tanto los presidentes como los diputados y los que hacen contramarchar por puras migajas, como los famosos rezadores de las rotondas que al final selieron cobrando el pago del trabajo por el que los habían contratado, ya no se acuerdan los danielis

  121. caro
    Hace 11 años

    Por hoy no pensaba comentar más pero acabo de ver un video en donde un grupo de policías de Brasil se unió a las protestas, que impresionante y esas protestas están creciendo cada día más.

  122. amicar martinez
    Hace 11 años

    Bueno si eliminamos 45 escaños en la asamblea nacional sobra para nuestros ancianos no cree sr.dikputado.

  123. Alexander Soza M
    Hace 11 años

    Supongamos que es un plan de la “derecha” en contra de Daniel. ¿Es motivo para no darles la pensión reducida por las que trabajaron media vida?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí