14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/N. Arce

Exigen la liberación de detenidos durante protestas

Un grupo de jóvenes protesta hoy en la entrada de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) para exigir a las autoridades la liberación de las personas detenidas durante las manifestaciones realizadas en apoyo a los adultos mayores que permanecen en los alrededores del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Néstor Arce

[email protected]

Un grupo de jóvenes protesta hoy en la entrada de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) para exigir a las autoridades la liberación de las personas detenidas durante las manifestaciones realizadas en apoyo a los adultos mayores que permanecen en los alrededores del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Esta tarde, se anunció la liberación de Roni Padilla y Fred Oporta, quienes permanecían retenidos por las autoridades policiales. Tras la liberación de los dos jóvenes, se denunció que las autoridades policiales amenazaron con llamar a las fuerzas antimotines para desalojar a los abogados de los detenidos.

Seis de las personas que continúan en la Estación Tres de la Policía, fueron identificadas como Axel Francisco Martínez Nieto, Erick Bismark González, Agner Valladares Cardoza, Javier Alejandro Munguía, Mauricio Martínez y Randal Vivas Barbosa.

Los jóvenes participaban en las manifestaciones realizadas durante los últimos días y que tienen como objetivo apoyar a los adultos mayores que se encuentran en las inmediaciones del INSS, luego de que éstos fueran desalojados de esa institución con engaños por parte de las autoridades.

Cuarto día de protesta de adultos mayores

Nacionales DAJ INSS protestas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NicaenMiami
    Hace 11 años

    Pobre estos muchachos los debe de estar torturando la guardia sandinista………que dios los ayude…..

  2. caro
    Hace 11 años

    tNicaenMiami: Eso siempre pasa en cualquier protesta, pero ellos no tienen ningún derecho a maltratarlos, eso iría en contra de los Derechos Humanos, pero tienen que liberarlos ya que no han cometido ningún delito solo están haciendo una protesta y cualquier cosa que les pase es responsabilidad del estado.

  3. l.castillo
    Hace 11 años

    No hay libertad de expresión,no hay derechos,no hay compación ni respeto por nuestros ancianos y si alguién los ayuda esta son las consecuencia,por eso esta atemorizado el país no opina no se mete por miedo a esta guardia,que diferencia en tiempos de Somoza como jodía el pueblo,esto que jamás torturo a los abuelitos,Dios nos salve,.

  4. Graciela Delgadillo Bravo
    Hace 11 años

    SI ESTO NO ES REPRESION, ENTONCES COMO LE LLAMARIAMOS? Donde esta la Revolucion, donde esta el FSLN, donde estan los pensamientos de Sandino, Carlos Fonseca, Rigoberto Lopez, Arlen Siu, Conchita Aldai, Carlos Aguero, y miles y miles que murieron por lo que creian…..

    VIVA LA LUCHA JUSTA DE NUESTRAS HERMANAS Y HERMANOS ANCIANOS….

  5. La Ley dice
    Hace 11 años

    DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS: arto. 19 Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión, este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones .arto.20Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacífica. Lean señores policías, están violentando los derechos humanos de los Nicaragüenses.

  6. Jeffer
    Hace 11 años

    Estimados dejen de quejarse en letras y busquen tambien como ayudar a nuestros viejitos, las quejas son para las mujeres, hay que actuar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí