14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros del Ejército cargan el cuerpo del Coronel Mario Alberto Jirón López, único localizado. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Mueren siete miembros del Estado Mayor de la Fuerza Aérea en accidente aéreo

Casi todos los integrantes del Estado Mayor de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua murieron ayer (20 de junio) en un accidente aéreo, cuando un helicóptero MI17 se precipitó sobre el lago Xolotlán.

Casi todos los integrantes del Estado Mayor de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua murieron ayer (20 de junio) en un accidente aéreo, cuando un helicóptero MI17 se precipitó sobre el lago Xolotlán.

Además del piloto y copiloto eran transportados en la aeronave otras ocho personas, entre ellos el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, coronel Manuel López García.

El Ejército de Nicaragua confirmaba anoche como fallecido al coronel ingeniero Mario Alberto Jirón López, jefe de la base de reparaciones aéreas, cuyos restos fueron localizados la tarde de ayer en aguas del lago de Managua. El resto los reportan como “accidentados”, pues los cuerpos todavía no eran localizados.

Un comunicado de esa institución militar indica que la comisión del Estado Mayor de la Fuerza Aérea se había dirigido la mañana de ayer al polígono nacional de maniobras del Ejército, ubicado en el sector del Papalonal, en el municipio de La Paz Centro, en misión de control al adiestramiento del personal en ese lugar.

Según el vocero militar, coronel Orlando Palacios, esto es parte de la labor de la comisión y lo hace periódicamente “porque ellos tienen que tener un periodo de actualización”.

No hay mayores detalles sobre el accidente aéreo, únicamente que una vez que la comisión retornaba a Managua, aproximadamente a las 10:29 a.m., la tripulación de la aeronave pilotada por el coronel Eugenio Enrique Alfaro, jefe de Operaciones y Planes de esa dirección, reportó la necesidad de realizar un aterrizaje de emergencia. A continuación perdieron comunicación, según el comunicado oficial.

De inmediato indicó el funcionario, aeronaves de la Fuerza Aérea, medios de la Fuerza Naval ,buzos del Comando de Operaciones Especiales y tropas territoriales fueron destinados a la labor de búsqueda, salvamento y rescate. Anoche dijo Palacios, diez buzos estaban destinados al rastreo, el que fue suspendido por los fuertes vientos en la zona donde localizaron parte del fuselaje del aparato.

Y el vocero militar anunció que se ha conformado una comisión que realizará las investigaciones para determinar las causas del accidente, del que prefirió no hacer especulaciones de probables causas.

“En su debido momento se informará a los familiares… y a los mismos fabricantes del aparato”, respondió Palacios.

Según relatos de los pobladores de El Papalonal, jurisdicción de La Paz Centro, en el departamento de León, en horas de la mañana escucharon un estruendo que “alborotó”, a los comunitarios.

“Yo fui donde se estrelló el helicóptero y me vine rápido desde mi casa para ayudar al Ejército en algo”, dijo Erving Fonseca y agregó que logró ver parte del fuselaje del aparato en el agua.

“Logré ver también parte de una pierna izquierda y tripas en el agua”, relató el hombre que se dedica a la pesca.

“Nosotros nos quedamos viendo el helicóptero porque pensábamos que iba malo, estaba echando humo en el aire”, dijo Teodoro Reyes, otro pescador quien dice haber visto como explotó al caer al agua.

Otro pescador contó que logró sacar una cabeza del agua mientras apoyaba la búsqueda y que luego la entregó al Ejército.

Miembros del Ejército de Nicaragua intentaron localizar los restos de sus compañeros fallecidos, pero hasta en horas de la tarde, se hablaba de la recuperación de un cadáver y de varios restos humanos, entre los que se mencionaban pies y una cabeza.

A pesar de los esfuerzos, no se lograron localizar, hasta el cierre de esta edición, el resto de los cadáveres de los tripulantes, pues se dificultó por haber caído en aguas del lago Xolotlán y que por la dirección del viento arrastraba los restos en dirección hacia el sur donde se esperaba poder localizar los restantes cadáveres.

El Ejército reportó la identidad de los que viajaban en la aeronave:

-10 personas eran transportadas en el helicóptero MI17, ocho oficiales superiores, incluyendo la tripulación, así como un soldado y un civil, que era el contador financiero de la Fuerza Aérea.

1. Coronel piloto Manuel Antonio López García, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea. Sin localizar.

2. Coronel ingeniero Mario Alberto Jirón López, jefe de la base de reparaciones aéreas. Localizado su cuerpo.

3. Coronel piloto Eugenio Enrique Alfaro, jefe de Operaciones y Planes de la Fuerza Aérea. Piloto de la aeronave. Sin localizar.

4. Teniente coronel Aldo Mauricio Herrera, jefe de sección de Armas, dirección de Operaciones y Planes del Estado Mayor General. Sin localizar.

5. Teniente coronel Chester Porfirio Vargas, jefe de sección de Inteligencia y Contrainteligencia de la Fuerza Aérea. Sin localizar.

6. Teniente coronel Ildefonso Sánchez, jefe de Inspectoría Aérea. Copiloto de la nave. Sin localizar.

7. Teniente coronel Francisco Corea, jefe de sección de Personal y Cuadros de la Fuerza Aérea. Sin localizar.

8. Mayor Oscar Antonio Silva, técnico de Aviación. Sin localizar.

9. Soldado Osmar Antonio Acosta, chofer operador del grupo de artillería antiaérea. Sin localizar.

10. Cristhian López García, contador financiero de la Fuerza Aérea. Sin localizar.

Nacionales accidente aéreo Ejército Fuerza Áerea archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Yamileth Aráuz
    Hace 11 años

    Deben de tener mucho cuidado en la manera que redactan estas notas por respeto a los familiares.

  2. juancito
    Hace 11 años

    Dios los tenga en su regazo. Que tragedia para la fuerza aerea!

  3. ya se tus rebanes dice
    Hace 11 años

    Quisiera expresar mis condolencias a los familiares de los miembros del ejercito que fallecieron en este tragico accidente

  4. dolorpatrio
    Hace 11 años

    Es una verdadera tragedia sin distingos de colores politicos…toda Nicaragua debe estar de luto puesto que eran nuestros hermanos militares que en cumplimiento de su deber murieron…Que Dios les tenga en su gloria…y consuelo para cada uno de sus familiares!!!.

  5. Gordita linda
    Hace 11 años

    No pensemos en desperfectos mecánicos ni en otras cosas, pensemos en el dolor q hoy embarga a estas familias. Que dios les de la fortaleza necesaria para afrentar este duro golpe. Mi más sentido pésame por esa perdida tan grande q estas familias nicaragüenses han tenido. Que el señor los reciba en su santo reino. Descansen en La Paz del señor AMÉN

  6. David Enmanuel Molina Lugo
    Hace 11 años

    Fatalidades de la vida, Dios los tenga en su gloria, porque hombres valiosos como estos son imposibles de reponer, estos hombres representan y representaràn el decoro Nacional, el patiotismo de la Soberaìa Nacional, noches de desvelo, de trabajo, de lucha.- Que la patria los premie y le brinden todo el apoyo necesario a sus familiares.-

  7. wilmar
    Hace 11 años

    mi pesame a todos los familiares ,que papa DIOS me lo colme de mucha paz

  8. el nica
    Hace 11 años

    Mis condolencias a todos los familiares de los compañeros del ejercito de Nicaragua del helicóptero siniestrado, que Dios le de fuerzas a las familias para soportar tan dura realidad.

  9. Mateo Aguilar
    Hace 11 años

    Desde Guatemala mis mas sinceras muestras de condolencias a las familias de los fallecidos y al Ejército de Nicaragua por tan irreparable pérdida, que Dios les de cristiana resignación y mucha fortaleza para soportar tan grande dolor.

  10. Luis Molina
    Hace 11 años

    Primero, me consolido con los Familiares de las Victimas, Segundo, que Nuestro Senor los tenga en su descanso eterno. Tercero, esa son las basuras que tenemos de elicopteros herencia de los Rusos! Eso ya no sirven y no se les da manteniemiento apropiado Ese equipo debe ser removido si no te caes con el y te fuistes tiste! Esos aparatos no sirven mas! Veamos y analizemos! La plana mayor de la FA se fue? Y entonces! Ortega esta ahora peor que antes! se le esta calentando todo! No se si va aguantar

  11. Rene
    Hace 11 años

    mis mas sinceras condolencias a cada una de las familias dolientes, y es increible que el estado gaste mas en otras “cosas” menos importantes y a los defesores de la patria los manden en sartenes viejos arriezgando su vida

  12. cuidadanonica
    Hace 11 años

    porque no se les alquilo el gran avion que alquilo el presidente,para viajar con su fam. a Costa Rica!

  13. frank
    Hace 11 años

    Ortega,si siguen comprando maquinaria hecho en rusia y china seguiran muriendo nicas.
    No ven que ortega solo viaja en made in USA

  14. Dprez
    Hace 11 años

    Es una muy triste tragedia, mis condolencias a las familias dolientes… Dios los bendiga

  15. Cesar R
    Hace 11 años

    Quizas ahora si venden toda esa chatarra…

  16. Sandino
    Hace 11 años

    puchica es que el ejercito tiene tanta plata y todavia siguen usando esas reliquias haber si Daniel se monta en uno de esos?

  17. CAPTMIGUEL
    Hace 11 años

    Esto les paso por andar en esas porquerias rusas, Porque mejor no le piden al incostitucional que les compre buenos aparatos y no andar gastando en satelites y canales que no le traen ningun beneficio al pueblo solo a sus cuentas bancarias.

  18. Oracion por nuestro hermanos
    Hace 11 años

    Señor, dales el descanso eterno, murieron por la Patria. Que sus vidas sean recordadas como ejemplo de unidad para todos los nicaraguenses. Sacrificaron sus vidas en cumplimiento del deber. Nicaragua esta de luto. Dios te encomiendo el alma de cada uno de mis hermanos, permiteles gozar de la vida eterna y no les tomes en cuenta su pecado. Amen

  19. EL GATO
    Hace 11 años

    La verdad que esas aeronaves que tiene el ejercito ya están para chatarras, necesitan naves nuevas o mas actualizadas.
    Condolencias para los familiares de los fallecidos.

  20. Carlos
    Hace 11 años

    Pobres hombres. Ojala que logren determinar las causas de la trajedia y endurecer los controles de mantenimiento de estas aeronaves.

  21. Venancia
    Hace 11 años

    Mi más sentido pésame al Ejército de Nicaragua, que Dios nuestro Señor los proteja siempre.

  22. Nica triste
    Hace 11 años

    Es una tragedia que enluta a todo el pueblo Nicaraguense, roguemos a Dios por sus almas y por que sus restos sean ecnontados propios para ser entregados a sus familias y los despidan con la tranquilidad de saber donde estan enterrados. Fortaleza a sus familias, al ejercito.

  23. Pinolillo
    Hace 11 años

    Pésima redacción de la noticia

  24. maria murillo
    Hace 11 años

    Siento mucho la perdida de estos ciudadanos nicaraguenses, que quizas se entrenaban para las emergencias de desastres nacionales en un aparato obsolete.de los que el imperio sovietico vendio al sandinismo.Mi pesame a las familias, de los infortunados.

  25. Albert
    Hace 11 años

    Paz a sus restos. Sinceros pesames a las familias dolientes.

  26. Moises Gomez
    Hace 11 años

    Cuando una institucion se transforma en instrumento de un solo partido o grupo opresor politico de la gran mayoria del pueblo,sus bajas no producen pesar ni sentimientos de solidaridad, pero lastima que no fue la plana mayor de la policia en vez de la fuerza aerea.

  27. francisco jimenez
    Hace 11 años

    los helicopteros Mi17 y Mi21 que Nic recibio en los 80 del bloque zovietico ya habian sido usados en la guerra de afganistan por parte de los rusos, o sea que eran de segunda con miles de horas/vuelo, o sea que para la actualidad ya han sobrepasado su vida util, mas el mal mantenimiento,ademas el propio ejercito ruso ya los ha sacado de su inverntario belico, otro error no se estipula por motivos de seguridad que todo un mando militar de un ejercito sea reunido y viaje en condiciones de riesgo.

  28. Hace 11 años

    Muchas veces no depende de la edad del aparato sino del preciso mantenimiento a que el mismo deberia de ser sometido periodicamente. Las grandes potencias tienen equipos modernos, pero ellos cuentan con sus unidades Viejas a las cuales con el debido mantenimiento, las mismas las operan mas tiempo, que el que esa areonave accidentada tenia en su haber. La pregunta es que si esa aeronave contaba con las debidas reformas y mantenimientos requeridos?

  29. Carolina López
    Hace 11 años

    Mi sentido pésame en este momento tan doloroso a las familias de estos miembros del ejercito, que Dios les de consuelo y fortaleza.

  30. luis
    Hace 11 años

    nuestra condolencia a los familiares de estos hermano de la fureza aerea de nicaragua y al al ejercito de nicaragua y dios primero encuentr los otros resto para darle cristiana cepultura .

  31. Fernando Solis
    Hace 11 años

    Paz a sus restos , que sepa Ortega que esto puede ser una llamada de atencion al ejercito que se ha servilizado

  32. Mario Gutierrez
    Hace 11 años

    Mis mas condolencia a todos los familiares de los fallecidos en el accidente aereo, y en especial a la familia de Carlos Lopez por la muerte de su hijo christian Lopez, sobrino del comandante Hugo Lopez de la fuerza Aerea, que sus restos descansen en paz y consuelo a sus seres queridos.

  33. El Vende Patria
    Hace 11 años

    Como Nica lamento mucho la perdida y mis mayores condolencias para sus familiares.  

  34. roberto
    Hace 11 años

    que redaccion mas pesima y que amarillismo total, que falta de etica y humanidad La Prensa.

  35. Mario Neil Espinosa
    Hace 11 años

    Lamentable, aun bajo el poder absoluto de Ortega, sigue siendo nuestro ejercito, cuya misión es protegernos.

  36. ale
    Hace 11 años

    :'( que tristeza, mi mas sentido pesame a los familiares de estas personas que trabajan en defensa de nuestra soberania, y a todos los miembros del ejercito de Nicaragua.

  37. JACM
    Hace 11 años

    Mis mas sentido pesame a las Familias de los fallecidos,que Dios los tenga en su reino.
    Indignate también és,el no haber seguido los Protocolos de seguridad básica, cuando no se debe permitir en un solo medio cualquiera que fuera, viajar a más de dos mandos militares, porque ante una tragedia se desacabeza la dirección militar,poniendo en peligro la seguridad de una Nación.
    El Jefe de la Fuerza Aérea debe responder por esto y el jefe del Ejercito debe explicar al Pais las consecuencias.

  38. luis
    Hace 11 años

    que dios fortalesca a estas familia por esta tragedia que enluta a la fuerza aerea y al ejercito de nicaragua y pueblo de nicragua

  39. El Patriota.
    Hace 11 años

    Deveras lo siento por sus familiares, que DIOS se apiade de sus almas y a los altos mandos del ejercito deverian de preocuparse por mejorar esa flota de helicópteros deben de andar por los 30 años, para que no sigan poniendo en riesgo a los militares que viajan en ellos y a la población civil, se imaginan que caiga una de esas naves arcaicas en una población.

  40. JMS
    Hace 11 años

    Mis más sentido pesame a los familiares de los fallecidos.
    Ellos fueron personas de mucha importancia para alcanzar la Democracia en Nicaragua.
    Es muy triste y lamentable saber de hechos tristes que enlutan a la familia Nicaraguense.
    Al Presidente y a la Primera Dama, mis condolencias.

  41. Un Cachorro
    Hace 11 años

    Lamento mucho esta perdida para los familiares y para todos los Nicas.
    RESPONSABILIZO AL VENDE PATRIA POR ESTA TRAGEDIA porque solo se a dedicado a robar, si le hubiera dado al ejercito mas recursos para reparar o coprar nuevos medios aereos no tubieramos esta gran perdido hoy.
    Este es un ejemplo claro de lo que es tener a un Gobernante Corrupto que solo llego a enrriqueserce y no le interesa nada mas que sus hijos y sus queridas.

  42. KAREN
    Hace 11 años

    Amigos no sé si fue golpe de estado , pero nosotros perdimos un familiar, estamos con incognita christiam vive o esta muerto ¿¿]?? y no nos importa ahorita la politica mas qeu nuestra dolor.!!!

  43. JDCL
    Hace 11 años

    HACE muchos años que yo se, que por esa misma razon esa clase de
    organizaciones del estado, o cabezas reales (reyes, principes) no via
    jan juntos en el mismo avion. Lo hacen por separado por motivos de
    seguridad. Se les fue el pajaro a los de aqui. Para la proxima ya tie
    nen su propia experiencia.

  44. JDCL
    Hace 11 años

    Como es que Ortega no iba en ese vuelo?? Ya sabia lo que sucederia?
    Que suerte loca tiene Daniel que no subio a esa chatarra, tiene mas
    leche que una vaca, y mas millones $$$ que antes nunca tuvo.

  45. 100 Nicas
    Hace 11 años

    Sentido pesame a las familias. Esperemos que la nave no fue travesiada como en los 80’s cuando se fue un conocido comandante muy querido.

  46. Alvaro Anel Valle
    Hace 11 años

    Un gran pesar y dolor anida en mi corazón por la irreparable pérdida de estos grandes compañeros, hace pocos días me vino a la mente la imagen del Coronel Manuel López García, poco después recibí por casualidad una foto histórica en donde él aparecía y luego hoy me entero de esta tragedia, misterios de la vida, se unen al Teniente Coronel Juan Carlos Vallejos Caracas, otro gran compañero de la antigua FAS-DAA…ME HONRA HABERLOS CONOCIDO Y TRABAJADO JUNTOS, para ellos mi admiración

  47. Adilia
    Hace 11 años

    es triste para Nicaragua, perder a estos elementos militares, igual a sus familiares para ellos mis mas sentido pesame. que Dios les llene de fortaleza.

  48. Christo
    Hace 11 años

    _ Hace poco vi un reportaje del mismo ejercito, donde se mofaban de tener el mejor laboratorio de mecánica aérea. Este accidente, le llamaremos así, por su naturaleza, pero en verdad es accidente o es producto de los desmanes del hombre, que pulso, todo un estado mayor y plus se caen, desgracia, accidente o conspiración, investigación mas fabula que otra cosa puede parecer. Quien mata a quien, ahora veremos los relevo del poder.

  49. gabriel castillo
    Hace 11 años

    Muchas veces no depende de la edad del aparato sino del preciso mantenimiento que se le da constantemente……La pregunta es que si esa aeronave contaba con las medidas necesaria y mantenimientos requeridos?

  50. ROMAN HDEZ
    Hace 11 años

    De igual manera mi familia esta de luto, ya q no sabemos si vive o murio el Teniente coronel Ildefonso Sánchez, jefe de Inspectoría Aérea. Copiloto de la nave.

  51. FJE
    Hace 11 años

    sobre la opinión del Patriota: es lamentable leer opiniones de personas que no tienen la mas mínima experiencia sobre este tema las aeronaves como cualquier maquina presentan fallas mecánicas, ninguna maquina es infalible y por experiencia me permito aclarar que la Fuerza Aérea no arriesga a su personal en misión de adiestramiento, las aeronaves que han dado su vida útil son dadas de baja total y no se utilizan mas.

  52. Látigo Divino
    Hace 11 años

    es que no hay dinero para reparar las chatarras “DONADAS” a la fuerza aerea $andinista, no hay ni para los viejitos que tienen cinco años luchando, querian el mar en conflicto con Colombia alli lo tienen ABANDONADO, pero hay cientos de millones para comprarse hoteles pagarle a los mantenidos del call center ideologico, rotonderos.

  53. Analitico
    Hace 11 años

    Boten esos chunches viejos tienen casi 30 años de estar operando en Nicaragua ya son unas verdaderas chatarras.

  54. Dios regale resignación a sus familares
    Hace 11 años

    Descanse en Paz! Nicaragua no necesita ejercito, de esta manera no se hubiesen perdido tantas vidas. Descanse en Paz, y Dios tenga misericordia de sus almas.

  55. Orwell Bueno
    Hace 11 años

    Ayer se miraron soldados en la TV retirando a los periodistas de la costa del lago. Todos protestaron y una mujer curiosas hasta dijo que “que ocultaban?”.
    Esta vez estoy con los militares. Aqui en Nic se ha vuelto costumbre de los teleperiodistas llegar a los accidentes y mostrar hasta las cosas mas graficas y espeluznantes de los mismos. Eso no es periodismo. La famosa nota roja les encanta a algunos aqui.
    Bien hecho por el ejercito de no permitir eso en el cubrimiento de esta noticia.

  56. Odio
    Hace 11 años

    El Odio es la pasión más fascinante,es el motor que mueve los más puros y verdaderos sentimientos;por ello no dejo de sentir la satisfacción más grande del mundo por ese “Accidente”,así nos hemos librado de 10 hp serivles del delincuente Ortega y la bruja Chamuca;pero que les quuede claro NO FUE UN ACCIDENTE,el movimiento libertad y democracia para Nicaragua está realizando sus operaciones y esto fue producto de ello,la lucha tiene un largo sendero y tentaculos por doquier

  57. anciano sin jubilacion
    Hace 11 años

    A quien le van a hechar el muerto, a la oposicion. Mi pesame a la familia doliente.

  58. cuidadano
    Hace 11 años

    Extrano accidente

  59. KILAMBE
    Hace 11 años

    si se andaban ENTRENANDO hera para usar sus tacticas contra los alzados en armas en el Depto de Zelaya, de uno de esos helicopteros fue que aterrizó un comando de 30 guardias sandinistas o tropas especiales y asesinaron a nuestro comandante CASCABEL y dos ADOLESCENTES que se habian unido contra la lucha contra la Tirania $andinista, nuestros pésames a la familia CAMPESINA de nuestro COMANDANTE CASCABEL y los dos muchachos acribillados por el eps, dicen que fue un bombazo, que planeaban golpe d

  60. Lesbia del Socorro Castillo
    Hace 11 años

    Mis condolencia para sus familiares, que el padre celestial los fortalezca, y también a nuestro Ejército Nicaragüense.

  61. Hace 11 años

    Que redaccion mas vulgar da verguenza leer esto ….algun chapiollo lo hizo…
    Deben tener mas respeto por los fallecidos…

  62. el MALDITO FDN
    Hace 11 años

    este Roberto no vive en el planeta tierra, es NOTA ROJA lora, si eso dijeron los Pescadores, que encontraron cabezas, tripas, brazos, es no hay nada de que sorprenderse, eso mismo recojia yo como EMFERMERO del COMANDO REGIONAL SEGOVIA, cabezas de niños, mujeres embarazadas y fetos, brazos, torzos, despues de los malditos bombardeos de la FAS-DAA a las aldeas en lo interior de las montañas, parecés jaña maje, parece que nunca has visto un perro atropellado por un carro, nalga morada

  63. Cristina
    Hace 11 años

    Qué falta de sensibilidad y de respeto la de muchos que opinan; estar pensando en política en estos momentos de luto y dolor para las familias que perdieron a sus seres queridos; que lamentablemente fallecieron en cumplimiento de su deber; en vez de estar mezclando la política con la tragedia deberíamos unirnos al dolor de las familias que son quienes más sienten y lamentan la pérdida de sus seres queridos. Mis sinceras condolencias.

  64. Tania
    Hace 11 años

    Mis sentidas condolencias a la Familias Dolientes, enfrentar estos momentos solo es posible con Dios nuestro Señor de apoyo

  65. calin carluchon
    Hace 11 años

    Mis condolencias a los familiares q perdieron sus seres queridos y al ejercito d NICARAGUA! Que Diosito les de fortaleza en sus corazones en este momento de dolor! sin ofender la memoria de los fallecidos quiere decireles q en los 90 caundo el “trompudo” perdio las elecciones su hermanito “El manito” Humberto Ortega jefe del ejercito en ese entonces vendio una “flotilla nueva de aviones rusos al PERU” y con esos riales compro los “supermercados Pali en costa rica” por eso el defiende a los ticos

  66. Maria
    Hace 11 años

    que barbaridad, ingenieros , mecanicos y todo y sin poder haber hecho una inspeccion antes de salir, como fue posible q se diera ese accidente tan lamentable, mis condolencia a los familiares.

  67. JOSE
    Hace 11 años

    que lamentable que en mi querido nicaragua todavía ay heridas abiertas , y ni a los muertos les perdonan el aber o estar en un partido politico lo lamento por la muerte istantanea de los mandos superiores del ejercito y mis mas sentidas condolencias asus familias amen …

  68. Erika
    Hace 11 años

    🙁 toda Nicaragua de luto por esta lamentable tragedia; donde nuestro ejército perdió valiosos miembros de esta institución. Sinceras Condolencias a las familias.

  69. randy
    Hace 11 años

    Mis mas sentidos pesames a mis ex companeros( piloto) de armas y amigos que lamentalemento fallecieron en este terrible accidente me siento muy costenado porque trabaje con ustedes mucho tiempo hasta la vista mi coronel alfaro mi T/C idelfonso mi mayor Silva que dios me los cuide YA QUE SE QUE SE FUERON PERO NOS DEJARON

  70. cibarra
    Hace 11 años

    Mis mas sentido pesame a los familiares , hay que resignarse es dificil , que Dios de fortaleza ,

  71. Rasputin
    Hace 11 años

    Estamos seguros que es un accidente? 7 coroneles en un mismo helicoptero y por accidente se cae?
    Algo huele mal, aquie hay zorro encerrado.

  72. Gordita linda
    Hace 11 años

    Me uno al dolor de sus familiares. No pensemos en atentado ni en desperfectos mecánicos, pensemos en el dolor q hoy embarga a estas familias. Que Dios les de mucha fortaleza y consuelo a tan grande perdida de hijos, padres , esposos, amigos. Que Dios los reciba en su santo reyno. Mi mas sentido pésame

  73. MREC
    Hace 11 años

    No veo la necesidad de mencionar las partes de los cuerpos que fueron encontradas… mi pésame a las familias

  74. RANDY O. (PA)
    Hace 11 años

    Mis mas sentidos pesames a mis ex companeros( piloto) de armas y amigos que lamentalemento fallecieron en este terrible accidente me siento muy costenado porque trabaje con ustedes mucho tiempo hasta la vista mi coronel alfaro mi T/C idelfonso mi mayor Silva que dios me los cuide **save**

  75. helicopterista 3er escuadrilla
    Hace 11 años

    fuego en vuelo, el tanque de consumo esta debajo d los motores… hay q revisar los libros, el ultimo mantenimiento, alguna fuga de hidraulico q tambien es inflamable… el hecho q no hayan podido hacer la autorotacion, algo anda mal indudablemente, la pericia d la tripulacion no esta en discusion… habria q ver los registros d mantenimiento del aparato y el record d los tecnicos y mecanicos q lo hicieron, los helicopteristas no mueren, se reagrupan en el cielo./
    algo inisual q hayan dicho???

  76. Hace 11 años

    Lamentable hecho para la Fuerza Aerea Nic.

  77. randy obando(P.A)
    Hace 11 años

    Mis mas sentidos pesame a los familiares de mis ex companeros( pilotos) y companeros de armas y amigos que lamentalemento fallecieron en este terrible accidente me siento muy costenado y triste porque trabaje con ustedes mucho tiempo hasta la vista mi coronel alfaro ( q.e.p.d) mi coronel Lopez mi querido y recordado T/C idelfonso Hernandez ( q.e.p.d) mi mayor Silva ( q.e.p.d)que dios me los cuide y los guade en el cielo que tanto tiempo ustedes resguardaron fuerza y resignacion

  78. César
    Hace 11 años

    EL pesame para los dolientes, pero tambien ya esos elicopteros estan obsoletos y no es de extrañarse que tuviera desperfecto mecánico de tan viejos y pasados de moda.

  79. ciudadano
    Hace 11 años

    ”Siete miembros del Estado Mayor” Y juntos.- Las opinions no cuentan en estos momentos de solidaridad con los dolientes.

  80. Xochilt Gomez Canales
    Hace 11 años

    No entiendo ese tipo de comentarios el ejercito de nicaragua nunca se caracterizo por apoyar o divulgar campañas para un partido especifico … y los que ahora estan involucrados en politica son oficiales retirados que ya no tienen nada que ver con la institucion . pido respeto para las familias y por supuesto para los fallecidos . esta es una perdida muy importante para el EN … mi mas sentido pesame para los familiares.

  81. alexis
    Hace 11 años

    La Escuela de Boxeo Olimpico Alexis Arguello In Memorian de Wiwili Jinotega, expresa por este medio sus mas altas muestras de respeto y condolencias por la perdida irreparable de nuestros hermanos Militares caidos en este lamentable accidente. Consuelo y fortaleza en el Nombre del Señor Jesùs. Amen.

  82. aracelys salgado
    Hace 11 años

    mis condolencias a los familiares, al ejercito de nciaragua, quiero decirles que trabaje en la fuerza aerea hace 19 años, fui civil y mi jefe fue el coronel manuel lopez, tambin trabaje junto de la mano con el coronel eugenio alfaro, grandes personas, excelentes miembros del ejercito, desde aqui dios los tenga en su regazo, animo amigos, animo familiares.

  83. Carlos Telleria
    Hace 11 años

    El Ejercito de Nicarauga ha perdido a un buen grupo de Militares de la Fuera Aerea, que trajedia Dios!!!, esto enluta a la Institucion Castrense y al pueblo de Nicaragua que perdio a 10 heroes que estaban cumpliendo mision de trabajo. Conoci personalmente al Coronel Manuel Lopez y a su familia, muy querido por sus compañeros, exelente piloto. Que Dios les de mucha fortaleza a todas las familias que perdieron a estos compañeroes heroes siempre.

  84. mis condolencias
    Hace 11 años

    lamento mucho la perdidad de vida de los miembros del ejercito pero la verdad es que las altas autoridades ya deberian de haber salido de esos chunches hace buen tiempo, son equipos rusos de vieja data se los regalaron a Nic despues del fracaso de Somoza yo creo que ni los repuestos existen en dos oportunidades me vi obligado a volar en esa masa de metal recuerdo que estuvo en calentamiento media hora antes de lavantar vuelo ni tienen asientos en su lugar ibamos usando el tk combustible kerotur

  85. Juan Perez
    Hace 11 años

    Personalmente conocí a la mayoría de estos diez compañeros eran grandes compañeros, mis condolencias a sus familiares y compañeros de arma, continúen su ejemplo inclaudicable y desinteresado en la construcción de una nueva sociedad , no comparto algunos comentarios vulgares y calumniosos de algunas personas y supuestos retirados del Ejercito, se nota su desinformación y actitud carroñera de aprovechar el duelo de sus familiares, EN y pueblo de Nicaragua

  86. Osfmany
    Hace 11 años

    Mi mas sentido pesame a las familias involucradas, estas personas servian a la patria y yo les agradesco aunque no haya tenido el placer de conocerlas.

  87. abraham laguna perez.
    Hace 11 años

    mis mas sinseras condolensias a las familias de los soldados y personal del estado mayor que fayesieron el dia de ayer. que jesus consuele sus corazones adoloridos po esa terrible trajedia.
    “jesus lloro”.

  88. bayron
    Hace 11 años

    mis mas sinseras condolensias a las familias de los soldados y personal del estado mayor que fallecieron

  89. Ma Elsa
    Hace 11 años

    mis mas sentidos pesame a las familias dolientes que Dios les de fortaleza, para continuar en la lucha diara que vivimos todos, en especial los que salimos diarios de nuestras casas a buscar del pana de cada dia.

  90. BLANCO
    Hace 11 años

    Mis mas sinceras condolencias a las familias dolientes por esta tragedia.
    En una película cuando hay personas así como estas con influencia y poder por sus altos mandos y que son u estorbo para los planes de x persona con mas poder lo que hacen enviarlo a un lugar y en algo y luego provocar algo que parezca u accidente para que no estorben mas ¿sera esta historia real una mas que se puede escribi para una película muy nica? Juzgue usted que hacia casi todos los altos mandos de la aérea ju

  91. Don Gato
    Hace 11 años

    Eso es lo que no entiende la gente,que la vida nos cambia en un segundo,estas personas nunca se imaginaron de esa tragedia y peor aun su familia,claro,en ese momento estaban bien,pero vino el accidente en un abrir de ojos y todo se acabo,podes tener todas las riquezas y seguridad a tu alrededor pero las tragedias vienen de pronto y mas aun la muerte,pero los poderosos piensan que nunca les va pasar nada y ahi esta el resultado,no quiero ser hipocrita en dar pesames,ellos fueron complices del Gob

  92. Cenia Quiróz
    Hace 11 años

    mis mas sentido pesame para todos losfamiliares de esos valientes militares, en esta vida sabemos que todos donde nacemos perono donde morimos, y tener encuenta que apesar de todo lo malo o bueno q hemos pasado y pasamos , hay que darlegracias a nuestropadre y que él los tengaensu gloriagracias…

  93. soldado
    Hace 11 años

    Mis condolencias al Ejèrcito, y a las familias de estos compatriotas. Esas màquinas ya dieron lo que tenìan que dar.

  94. garner
    Hace 11 años

    Mis mas sentidos pesame a todas las familias de estos miembros del ejercito de NIcaragua. Aprovecho para en especial y enviar a la familia Vargas ya que mi amigo de infancia y companero de secundaria Teniente coronel Chester Vargas, mis profundas condolencias todos en la la colonia NIcaraguo donde aun viven sus padres y hermanos. que Dios lo tenga en su gloria MI amigo Chester…

  95. Aura
    Hace 11 años

    Es lamentable lo que pasó, lo raro es que iban personas de alto rango y lo primero q hacen en estos casos es chequear el transporte en que viajaran. pero bueno solo Dios sabe realmente las cosas.

  96. Chischil Pinolero
    Hace 11 años

    En estas horas de dolor para los familiars de los fallecidos en tan lamentable accidente, me uno al dolor de ellos y pido a Dios los tenga en su seno y a las familias les de Consuelo.
    Es una tragedia para toda Nicaragua.Talvez en el futuro se toemn medidas de que no pueden viajar mas de 3 miembros de la cupula de la organizacion, a como se hace en las empresas multinacionales.

  97. Marco Polo
    Hace 11 años

    Que en paz descansen nuestros militares y mis condolencias
    a la familia de estos mismos

  98. Ramiro Silva.
    Hace 11 años

    Aquí hay gato encerrado, ya verán entre cielo y tierra nada quedara oculto.

  99. felipe vallecillo
    Hace 11 años

    mis mas sentido pesame alos familiares de estos miembros de glorioso ejercito de nicaragua murieron como heroes cumpliendo mision y perdieron lo mas balioso que dios le dio al ser humano la vida y que tanto sufrieron al lado del pueblo nicaraguense nos veremos proto asta la vista compañeros

  100. danny el chiguin
    Hace 11 años

    esas chatarras son mas viejas que el pinol cual fuerza aerea ni la conocen, nicaragua nunca han tenido fuerza aerea esas chatarras no sirven

  101. Michael jose olivares
    Hace 11 años

    la tragedia nos conmueve a todos, que nuestros patriotas hayan fallecido en este espantoso accidente, mis mas sinceras condolencias a las familias de los fallecidos. dios los tenga en su presencia.

  102. lider 1
    Hace 11 años

    mi mas centido pesame a los que han muerto en cumplimiento de su deber y resignacion a los familiares de las victimas ,un accidente es algo que nunca esta en los planes de nadie y con todo respeto pienso.que esos elicopteros ya deverian de estar fuera de sirculacion o en algun museo,son mas viejos que la moda de andar a pie, por eso quizas pasan estas desgracias. el señor presidente hubiese de pedir a su papá RUSSIA helicopteros actualisados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí