14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto López, titular del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social. LA PRENSA/ARCHIVO

“Las reservas del Seguro se las llevó Somoza”

Roberto López, titular del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), dijo esta mañana que esa institución no tiene fondos de reserva, porque Anastasio Somoza se las robó en 1979. Además, acusó a la derecha de manipular políticamente a los ancianos que cumplen hoy el quinto día de protesta consecutiva. Para estos "no hay" dinero, dijo.

Martha Solano Martínez

[email protected]

Roberto López, titular del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), dijo esta mañana que esa institución no tiene fondos de reserva, porque Anastasio Somoza se las robó en 1979. Además, acusó a la derecha de manipular políticamente a los ancianos que cumplen hoy el quinto día de protesta consecutiva. Para estos “no hay” dinero, dijo.

En palabras de López, el INSS en este momento funciona como un sistema solidario en el que se pagan las pensiones con el dinero de los trabajadores que aún cotizan.

Explicó que desde 2007 la seguridad social se ha ampliado. Hasta mayo de 2013 se contabilizan 674 mil afiliados activos.

 

En 2012 hubo un millón de personas que cotizó, sin embargo, según cifras dadas a conocer por López esta mañana, solo 600 mil personas cotizaron durante todo el año, es decir, 400 mil personas adscritas al Seguro Social no contaron con un empleo fijo.

A través de ese sistema solidario, dijo López, es que “nuestros aportes deben cumplir con las pensiones justas… hasta donde da la toalla, y da hasta los que cotizaron 750 semanas o más. No hay para más”, enfatizó.

Este viernes un grupo de ancianos aglutinados en la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), cumplen su quinto día de protesta, que incluyó la toma durante casi dos días del edificio central del INSS, exigiendo la entrega de una pensión reducida para los que cotizaron un mínimo de 250 semanas en sus años de trabajo.

Los primeros días reinó la apatía de parte del gobierno, sin embargo, desde el martes la Policía envió centenares de efectivos que prácticamente aislaron a un grupo de ancianos que sin agua, sin alimentos y sin servicios higiénicos, resistieron más de 30 horas.

Del otro lado del cordón policial, jóvenes, estudiantes y población en general acompañó a la distancia a los ancianos que permanecían aislados en un acto inhumano hecho por la Policía, hasta que fueron sacado con engaño en la madrugada del jueves.

La protesta continuó. Ayer bloquearon la vía en Plaza Inter y la solidaridad de la población hizo que finalmente Gustavo Porras, diputado FSLN, sindicalista y miembro de la comisión de salud en la Asamblea Nacional, diera la cara. Pero lejos de presentar una solución, apareció con el típico discurso acusando a la “derecha” de manipular a los ancianos y llamó a “toda la población” a reunirse en la antigua Casa del Obrero para realizar una contra protesta.

MÁS DE 54 MIL ANCIANOS

Según datos ofrecidos por el titular del INSS, de las 71,658 personas que cotizaron entre 250 y 750 semanas, solamente 54,872 están vivas y continúan sin recibir una pensión por falta de fondos.

“No hay”, repetía López, insistiendo que el seguro social no tiene fondos para pagar una pensión reducida a estas personas. A cambio, el funcionario resaltó que el gobierno “solidario” de Daniel Ortega entrega un bono con fondos ALBA a solamente 8 mil 26 ancianos, que equivale al 14.6 por ciento.

La comparecencia cerró tal como inició en el Auditorio XII de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua). Gustavo Porras tomó la palabra para azuzar una vez más a “todos los revolucionarios, trabajadores, jubilados, taxistas, motorizados” a reunirse este lunes a las 3pm en la antigua Casa del Obrero, para tomarse la Plaza Inter, que ayer fue tomada por los ancianos y universitarios.

“La plaza Inter es de nosotros, los trabajadores, los revolucionarios, y nuestra lucha es a favor de los compañeros para rescatarlos, defenderlos de la manipulación, defender el INSS, apoyar a Daniel (Ortega)”, advirtió. 

Nacionales INSS protesta Roberto López UNAM archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tapas y mas Tapas
    Hace 11 años

    Se lo llevaron los marcianos!!

  2. Patricia
    Hace 11 años

    Debieran de buscar otra mentira mas creible. ni un recien-nacido les cree esa mentira. Sean mas serios, por favor!!!

  3. lucrecio
    Hace 11 años

    Este señor del INSS, como se le ocurre hablar de algo que lleva ya como 34 años de desaparecido. No han cotizado desde entonces los trabajadores al INSS, por poco dice que Roberto Sacasa en 1891.

  4. danli ozatl
    Hace 11 años

    jajajajajajajajajajaa

  5. La Gata Angora
    Hace 11 años

    Don Roberto y uds cuanto se han robado q dicen ahora esta en la quiebra el INSS

  6. Maria
    Hace 11 años

    La necesidad de estos ancianos no tiene color político, ( ni derecha, ni izquierda) si trabajaron y cotizaron ahora merecen una pensión reducida, están viejos, enfermos es responsabilidad del gobierno resolverles el problema y no culpa de la derecha

  7. SANDINISTAS SINVERGUENZAS
    Hace 11 años

    ¡Que poca madre! Cara de concreto sandinistas Después de 34 años que “asaltaron el poder” Después que a partir del 19 de Julio 1979 ARRASARON CON TODO Después de tanto Robo cuando saquearon hasta las cajas de seguridad de los bancos Después de LA PIÑATA llevándose hasta los escritorios Después que en abril de 1990 cuando los votantes los sacaron de la presidencia dejaron una deuda de 13 MIL MILLONES DE DOLARES Vienen a decir que los fondos del INSS se los llevó Somoza ¡Sinvergüen

  8. Mario
    Hace 11 años

    Y esta sabandija de donde salio?, vivio o vive en Nicaragua? es de la argolla no? ya se le olvido a este arrastrado la piñata de sus jefes rojinegros de los 80?…no crea que los nicas somos tan estupidos….somos muy pacientes hasta que un energumeno como este tipejo insulta la inteligencia del nica….

  9. El colmo de la desfachatez
    Hace 11 años

    Jajajajajajaja!!! Es el colmo del descaro y lo cara de barro venir a estas alturas del partido, 34 anyos despues querer culpar a un gobierno anterior. Un gob que desde el punto de vista economico y social no ha podido ser superado aun. Esta tactica de culpar al anterior la tratan de usar todos. Obama la usaba contra Bush pero despues de su reeleccion el mismo sabia que tenia que dar la cara. Los famosos 15 anyos de “neoliberalismo” se quedaron cortos como argumento contra esta “perla”

  10. jose arguello
    Hace 11 años

    Descarado, el que se robo y esta robando el dinero de los viejitos es Daniel y la Chamuca para sus fiestas y queridos y queridas. Siempre quieren salir con el mismo cuento de Somoza eso ya paso de moda , eso fue hace mas de 35 años. Denle su pension a los ancianitos.

  11. Pantaleon Toribio
    Hace 11 años

    si esto fuera cierto de donde obtuvo el ladron FSLN, los fondos para mantener a las madres de los que murieron en la rovolución?, espero lo publiquen.

  12. Sandino
    Hace 11 años

    Este cejas de brocha si nos cree pendejos, Somoza es un angelito para lo que ustedes dejaron de deuda con la piñata, y todos los prestamos que han sacado del Inss.
    Si el Inss ha servido de caja chica para prestamos personales de funcionarios Orteguistas. a otro tonto con ese cuento mi estimado cejudo

  13. Fdeporto
    Hace 11 años

    Estos satrapas, vividores, demagogos creen que nos van a dar atol con el dedo. No somos niños de biberon que nos engañan con discursitos llenos de falsedades. Hasta se le salia la baba al gordo Porras tratanto de defender lo indefendible. Luis Somoza creó el INSS y ellos viven de todo lo que creo el somocismo. No han sido capaces de hacer siquiera un hospital. Quiereen tapar el sol con un dedo. No sean ilusos no engañan a nadie.

  14. Mario
    Hace 11 años

    ….el tal Gustavo Perras no es mas que un perro que ladra mucho cuidando el porche de su amo….lo bueno es que los perros por naturaleza no viven mucho tiempo…

  15. SERGIO F OCONNOR
    Hace 11 años

    Este Roberto lopez quiere dar atol con el dedo, que manera de justificar la falta de voluntad para resolver las demandas de los ancianos. Le preguntaria mas bien que han hecho con los recursos economicos que la gente ha cotizado por los ultimos 24 años?, me va a decir que tambien Somoza se los robo?, por favor NO trate de engañar a la gente. El INSS debe ser una institucion que responda por todos aquellos abonados que han cotizado y que merecen su pencion por vejez y años de servicio.

  16. Vet. El Perro Porron
    Hace 11 años

    Y si no hay dinero cómo es que hacen préstamos millonarios en dólares a clientes NO PAGO como Tomás Borge (Q.E.E.I.D.), cómo es que prestan a para hacer mansiones y repartos de mala muerte, y por que si no habían reservas ingresaron a miles de miles de madres de heroes y mártires y de machorros como pensionados, sabiendo que nunca habían cotizado ni un centavo al INSS? y que han hecho en los últimos 33 años mandando desde abajo y desde arriba por el INSS?

  17. Wilfredo Bermudez
    Hace 11 años

    Se las llevo Somoza? Hace 30 anos y hasta ahora se dan cuenta??? O les estan hechando la culpa al muerto?  

  18. hmmm
    Hace 11 años

    Esas matematicas no cuadran

  19. El Buen Leones
    Hace 11 años

    Qué descaro y cinismo el de este orteguista lameplatos Somoza se fue hace 34 años y los cotizantes de esa época o ya murieron o están en el extranjero laborando o están en sus últimos años de vida y él todavía echando culpas y protegiendo a su comandante ladrón y clan de corruptos. ¿Dónde está el dinero del INSS que prestaron para la construcción de zonas residenciales?,¿de dónde se patrocinan tarimas enfloradas y eventos partidarios?

  20. Dprez
    Hace 11 años

    Aaaala…. 30 años después le echan la culpa al mueeerrtooo…! PAPA PONE LOS PIES EN LA TIERRA QUE ESTAS VIENDO DEMASIADO “VIAJE AL FUTUTO” pero el hijo de fruta no habla de los 600,000,000 que saqueo el gobierno de Daniel Ortega Saavedra, y el blanqueo de capitales que hace con sus socios

  21. Johanna Murillo
    Hace 11 años

    Y que mas le queda por decir a este, hasta ahora dicen esto, que cree este que todo mundo es bruto?, el Inss esta sin fondos por ha servido de banco al gobierno, y para que hacen casas del dinero del pueblo trabajador, sabiendo que ese dinero se recuperara a largo plazo, no hicieron estudio de finanzas y factibilidad del proyecto, por favor, todo eso fue montaje para engañar a los mismos de siempre. Claro si dice la verdad sabe que va a la calle, pobre servil.

  22. Pablo E
    Hace 11 años

    Una cosa mas en Nicaragua NO existe Isquierda ni Derecha ya que todos estamos igual que jodidos. Esto es asunto de Nicaraguenses en general.
    No se trata de partido de futbol o baseball, esto es problema del pueblo nicaraguense que daña a todos por parejo.

    NICARAGUENSE NO PERMITAS QUE TE DIVIDAN, UN PUEBLO UNIDO ES UN PUEBLO VICTORIOSO
    ACUERDENSE LA FRASE DEL PARTIDO GOBERNANTE.
    el pueblo unido jamas se ra vencido….Recuerden hoy por ellos mañana podrias ser vos.

  23. MARTIN
    Hace 11 años

    Tipico de estos seudorevolucionarios acusan a todos menos a ellos cuando han utilizado el INSS como caja chica para todos sus proyectos (propios). Ante la imposibilidad de entrar al INSS ordenaron comprar computadoras para sus trabajadores de informatica y los llevaron a otras delegaciones, realizando un gasto extra Pregunto COMO DICE EL POLITICO PORRAS QUE NO HAY DINERO? SE HAN SERIOS Y SOBRE TODO SEAN HUMANOS.

  24. Fdeporto
    Hace 11 años

    No se preocupen colegas mios, compañeros viejos, la pension reducid va, pero con un poquito de atraso, según dicen Roberto López y cia , despues de que se haga el canal, despues que se termine la refineria. Dicen los serviles que no nos prestemos a la manipulación. Claro que no nos vamos a prestar precisamente a esa manipulación de parte de ustedes. Los viejos no somos manipulables. Que le quede claron don Porrón.

  25. Edgar
    Hace 11 años

    Es lindo echarle la culpa a los que no se pueden defender, solo ese cuento saben sacar, hagamos retrospectiva y veremos que el danielismo ya lleva 16 años en el poder, ademar que nunca dejaron trabajar en paz a los gobierno que ellos catalogan de derecha. Son totalmente hipócrita cuando hablan y no tiene ningún argumento de defensa mas que esa palabra..

  26. anciano pisoteado
    Hace 11 años

    ”Se las llevo Somoza”… dice el inoperante. En otras palabras: Ese muerto no lo cargo yo…

  27. javier
    Hace 11 años

    como se le ocurre decir al titular del inss que somoza se llevo los fondo de reserva si este dictador tiene mas de 30 años que dejo el poder, ahora bien si la deuda externa de aquella época era de 1000 millones pagables y con daniel ortega se hizo de 11000 millones de dolares y el dolar esta a un nivel nada parecido en la actualidad como se le ocurre decir eso, cuando un experto dice que las entrada del inss podría tomarse de las utilidades o remanentes calculadas entre US$75 y US$100 millone

  28. juan jose
    Hace 11 años

    Que verguenza la de este funcionario que ostenta el mas alto cargo en el INSS, justificando con argumentos (que tambien es cierto) “majaderos” la falta de recursos en el INSS. Porque no le rinde cuentas a todos los afiliados con estado de cuenta de lo que percibe la institucion mensualmente y los “Gastos Administrativos” bien sustentados y transparentes durante toda la administracion sandinista por lo menos para darnos cuenta quien ha robado mas?

  29. Claudio N.
    Hace 11 años

    Anastasio Somoza tiene mmucho mas de 750 cuotas de haber muerto.
    “Me pediran de rodillas que regrese “

  30. indignada
    Hace 11 años

    de seguro estaran presente los comemuertos, los trunqueros, los arrechabal, los cabraloca, los cenizos, la chorrera, la cucamonga y la tijuana, asi como los desgreñados, los calzon flojo, los breakdanks, los pitufos y los de villa fontana donde el caza teniente mayor es la porra y el castro, ya alistaron a sus secuaces!!

  31. Juan Sin Miedo
    Hace 11 años

    Contó la historia del INSS hasta 1979, luego saltó hasta 1994.
    1. En los ochenta confiscaron todos la infraestructura hospitalaria.
    2. En los ochenta no lograron crear ninguna reserva no ahorraron un centavo, toda se la volaron con la hiperinflación.
    3. En 1990 el 5 de abril Daniel Ortega decretó la pensión reducida para asegurarse la destrucción total del INSS.

  32. indignada
    Hace 11 años

    Y en los 80,s cuando fueron gobierno no se dieron cuenta que se las llevo 33 años despues de muerto viene a decir semejante sandeces este piñatero y los millones que le han dado a gente muerta que nunca pago, a los inversionista rojinegros que hacen prestamo de rey de nunca pagar por favor o es que sos o te hace RLopez francamente que para se burro, como se debe de reir de ustedes la primera chamuka del pueblo con su servilada, este gorgojo si que esta pensando 40 años despues de muerto

  33. jacinto ortega aleman
    Hace 11 años

    que util ha sido somoza, ahora puede cubrir los “prestamos” q le hizo el inss al comandante garrobo, durante aleman se hizo prestamitos tambien y finalmente las casitas de la empre$a llamada ejer$ito (si prestaran p renovar la flota d ataudes voladores x lo menos), pero en fin, mi general somoza es culpable d una sola cosa, d dejar ganar a los sandinocomunistasladronesvioladorestorturadoresasesinossinverguezas. Quieren mas masa? desde el 79 no entro ni un pesito al inss, asi q no jodan mas!!!

  34. danny
    Hace 11 años

    Este señor es otro sinvergüenza más que ha permitido el robo descarado y el uso fraudulento del dinero del INSS, cuántos años ha pasado el financiero de esa institución robando millones de córdobas al igual que otros funcionarios y tiene la desfachatez de decir que fue Somoza. Dejen de dar excusas idiotas que eso fue hace muchos años y desde entonces este país debería de estar mil veces mejor y no es así.

  35. armel just aviles
    Hace 11 años

    Porras no es de izquierda tampoco representa a ningun interes de ningun trabajador(representa su propio interes) ni el actual fsln es de izq.,el gobierno presume ser de izquierda.Hasta ahora le dieron permiso para opinar en publico al Roberto Lopez,mejor se hubiese quedado como estaba mudo,ya que sus argumentos son justificasiones gastadas.Que derecha! es el pueblo cansado de tanta injusticia que al fin ve una luz en su vida,para salir a las calles de nuestra cuidad,Arriba la primavera Nica.

  36. Julio
    Hace 11 años

    Otro servil del Orteguismo! con sus falasias quieren convencer al pueblo y culpar al regimen del Gral. Somoza de tal fechoria, y lo cual creo es adsurdo y vulgar, Somoza no tenia necesidad de eso, y como es que despues de 33 anos tratan de justifiar la desaparicion del dinero de estos abonados? Acaso que despues de muerto el Gral, usurpo el dinero? ni ellos mismos se creen todo ese cuento. Que hagan referencia a las pinatas y demas actos de corrupcion que han acabado con nuestra economia.

  37. Lobo de Heredia
    Hace 11 años

    Que tipo tan descarado…que acaso no fue el quien a desviado los fondos de pensiones para urbanizaciones con el ejercito…40 anos despues y no olvidan a Somoza..se los llevo en un maletin seguro.
    Si se dedicaran de verdad a los pobres y no ellos a salir de pobres,pero no,el Seguro es un problema ,lo bonito son las Alba y las Caruna que es donde estan los $$$$ Sinverguenzas,caraduras,fascistas !!!

  38. Alejandra
    Hace 11 años

    y despues que dira, que un pajarito le hablo al oido, cosas se veran sancho amigo

  39. Acordarse de Somoza es ridiculo
    Hace 11 años

    No tiene fondos para estos ciudadanos de la 3ra edad pero si para darselas a los banqueros y a los urbanizadores. Para andar financiando “turismo”, alli si. Quedan al descubierto los hipocritas y lo mediocres profesionalmente hablando que son.
    Culpando a Somoza, es el colmo! Si ya pasaron los 80, los financiamientos faraonicos de Libia, la ayuda venezolana, espanola, URSS; el perdon de la misma, la recuperacion economica de los gobiernos anteriores. La lotto de Chavez y el ALBA.

  40. Anciana Pedigüeña
    Hace 11 años

    Ortega y Somoza son la misma cosa. Así que no hay dónde perderse, ya sabemos quien es el que se llevó las reservas del INSS…más de 30 años después.

  41. B. Gutierrez
    Hace 11 años

    Yo creo que se las llevo Zelaya

  42. Luis Mena
    Hace 11 años

    Estos políticos no hallan como zafarse de cumplir en regresarle lo que los Viejitos han dado con el sudor y dolor de espalda. Ahora reviven a la dictadura somosiana de dejar en banca rota al Seguro Social. Señores políticos tienen fuerza de pagar la deuda del Estado con la institución, entonces quien tiene la culpa; además fue prometido darles ese ajuste o son caballeros sin palabra.

  43. Ronaldo Ruiz
    Hace 11 años

    Las recervas del INSS se las dieron al ejercito para que comprara laboratorios, hiciera residenciales para los nuevos ricos de este pais

  44. Cinicos y leperos
    Hace 11 años

    Y entonces, donde esta TODO el dinero que recaudo el INSS desde el 19 de Julio de 1979????? Ah! se me olvidaba la otra “muletilla” del orteguismo: Los 16 años del neoliberalismo!! Que les crea yeyo a estos ladrones desvergonzados!!!!

  45. Oswaldo Lenin
    Hace 11 años

    Mentiroso, las reservas las han acabado ustedes. Doña Vileta lo recibó completamente saqueado, lo iba recuperando cuando Arnoldolo volvió a saquer, luego Don Enrique inició de nuevo el proceso, pero ustedes lo han vuelto a saquear. Podrán engañar a unos cuantos de sus seguidores, pero no a la inmensa mayoría de los nicaragüenses. De todas formas ¿por qué en su cacareado espìritu cristiano, socialista y solidario no toman algunos millones de la cuenta personal de los gobernantes?

  46. Carlos
    Hace 11 años

    Si no hay “fondos”, entonces de donde carajo estan saliendo todos los prestamos que el INSS les hace a las distintas urbanisadoras para los proyectos de contrucciones de condominios………

  47. Gueguense
    Hace 11 años

    Para mi… Se las llevo Cristobal Colón…

    Porque si a eso nos ponemos…

    Facil… por ejemplo

    Donde están los millones que debía el Canal 8 al momento de su venta a la familia Ortega Murillo y ahora maneja uno de los chiquines???
    Donde estan los millones que Tomas Borje sangro al INSS para crear la Cruz Azul.
    etc. etc. etc…

    A quien quieren engañar????

  48. La Colacha C. Vía
    Hace 11 años

    ¿No le dará asco a este reptil, el decir semejantes caballadas?

  49. ciudadano feliz del insss
    Hace 11 años

    Y en los 80 90 y 2000 no paso nada pobres victimas del seguro al que no puede quejarse le cayo el muerto de los otros . Pobre .

  50. mariela castro chavez, ortega
    Hace 11 años

    Que argumento mas estupido.Somoza se fue hace 31 anos.En 30 anos hay 1620 semanas (cuotas) ya dentro del oprobioso sandinismo, asi que las cuotas de estos viejitos es en la era negra del sandinismo. que se registren todos los funcionarios del sandinismo, d.Registrenla las cuentas bancarias a estos zanganos. Culpable es la ultrizquierda ese socialism sucio y denigrante. el culpable de todo.
    Registren al tal Lopez ese es un depredador economicos.

  51. garrobito
    Hace 11 años

    Se las llevó el chino y sus socios orteguistas, o el satélite que vale casi 400 millones de dólares y no sirve para nada, de esos se caen todos los días, superan a Somoza en lo ladrones y ahora genocidas con los viejitos. Yeyo que crea yeyo!

  52. Que arrechura me da este bachiller
    Hace 11 años

    Y lo que robo Daniel. Entonces no nos quiten nada a los jovenes del frágil salario que cotizamos.. porque nos van a salir con ese cuento en el futuro. Ya se viene la segunda guerra civil que profetizo el padre Odorico de Andrea. Ya comenzaron los viejitos, ay mama la que se le viene al bachiller. Por no estudiar y querer todo fácil. Anda trabajá papito como lo hicieron los viejos. Sos cascarudo, y como tus hijos ahora son dueños de canales de tv. si solo sos un bachiller..haber decime.

  53. Ojo critico
    Hace 11 años

    Don Roberto Lopez, se quedo rezagado en el tiempo, cree que estamos en los ochentas, “ese si es un cuento Chino”. Como si la historia se quedo paralizada para seguir hablando del 79 y de Somoza 34 años despues. Diga la verdad don Roberto, que han hecho con los fondos del INSS? Sean solidarios con los viejitos

  54. ladrones
    Hace 11 años

    Creo que ellos se están qeudando con las reservas del INSS, Somoza, la derecha o cualquiera que llega usa la institución como caja chica, además son sin vergüenzas estos majes, si no nos levantamos ahora, cómo estaremos en un futuro…..ladrones. Casi vomito con este discurso, y lo peor que hablan de la Tierra Prometida, se están condenando en vida, que pidan perdón a Dios por sus actos. Ojalá tengan tiempo de aceptar a Cristo..

  55. luis
    Hace 11 años

    Oye “B. GUTIERREZ”, no Fue Zelaya, fue William Walker el que se las llevó….

  56. Carlos Neira
    Hace 11 años

    Este tipo cree que le esta hablando a un grupo de ignorantes. Supongamos que Somoza se robase el dinero del INSS. Que ha pasado con 34 años de cotizaciones? Los Orteguistas han estado siempre de una forma u otra en el poder desde el ’79. Es decir que no importa como la pongan, ellos son los ladrones!!!

    Como es que un individuo que nunca ha trabajado en su vida es uno de los hombres con mas millones en Nicaragua?

    Senores Orteguistas, no se atravan a autollamarse Sandinistas!!!

  57. Doña Coquito M. de H
    Hace 11 años

    a Nadie engañan con ese cuento mal gastado, ahora sacan el pobre de SOMOZA (QEPD), en eso se parecen los comunistas sandinistas suciolistas, miren el roba elecciones de Venezuela el buitre mayor carroñero, solo pendejadas vive vomitando contra los democratas derechistas, ve fantasma por todos lados, ayer decia Alguien acerca del helicoptero que se cayó en el algo XOLOTLAN, solo faltan que diga que fue la DERECHA que derribó ese nave, seria el colmo de estos payasos baratos sandiyistas

  58. Octavio
    Hace 11 años

    Lopez vos crees que todos somos estupidos y que vamos a creer el cuentito ese de que Somoza se llevo la plata hace mas de 30 anos??
    Lo que sos es un cara dura que crees que sos muy vivo, lo unico a tu favor es que estas ganando puntos con tu jefe.
    Que se hicieron los reales que el INS le presto al gobierno??
    Por que el gobierno no paga al INS lo que cootizan los empleados publicos??
    Rntonces en que quedamos de donde va a salir la plata.

  59. silvester
    Hace 11 años

    Aqui los unicos ladrones y piñateros que hay son todos ustedes los Sandinocomunistas y somos nosotros los ciudadanos nicaraguenses los que aun estamos pagando los 2000 millones de dolares que se robaron y repartieron en la piñata. Roberto Lopez es un simple exguardia pata jedionda que está en ese cargo por servil y asesino y va a ser de los primeros junto al godo porras y al gordo aleman en ser juzgados
    y sentenciados a cadena perpetua por ladrones y asesinos.

  60. Um pajaritico me lo conto
    Hace 11 años

    Se las robo el General Somoza y ahora se las esta robando su hijo bastardo y alumno superado con master en asaltos, chantajes, violaciones…ect, daniel ortega Soomoza!

  61. NoALaPiñata
    Hace 11 años

    Hasta donde ha llegado la sinverguenzada, echarle la culpa a un gobierno de hace 30 años, cuando los sandinistas se robaron todo lo que habia a su paso. El niño este no sabe si ha habido reservas en los ultimos 34 años o no vio la GRAN PIÑATA que se debatia en la decada de los 80 y ahora en los años 2006-2013.

  62. Leonel Balladares
    Hace 11 años

    Jajajajaja!!! Que sinverguenza este tipo !! Tomas Borge hacia prestamos como caja chica al INS y nunca pagaba. Recuerdan “La Verde Sonrisa?? ” Y cuando gano Violeta Chamorro Daniel vacio los bancos el INS y todo el estado ! Recuerdan ??? Hasta las maquinas de escribir y las persianas de las ventanas se llevaron!! Ladrones !!!

  63. juan carlos
    Hace 11 años

    Claro como el muerto no se defiende, asi es facil evadir responsabilidad. El INSS es la empresa nacional mas prospera y adinerada, solo que el dinero está en las manos de dos familias. Ademas que es caja chica para fines politiqueros. El INSS sangra a los trabajadores nicaraguenses con un mal servicio de salud y de retiro. Solo los militares, policias y politicos se benefician del INSS.

  64. caperucita rojas
    Hace 11 años

    jajajaja si mi abuelita era caperucita roja jajaja ese cuento no se los cree nadie, dejen al Somoza en paz, todavía lo recuerdan porque solo en los robo lo han podido superar.

  65. la paz centro
    Hace 11 años

    Escuche a Roberto Lopez decir que los ancianos piden que le regresen lo que contizaron, el dice que si se lo regresaran serian c$ 300 cordobas por persona si se la de que sabe de numeros ese ignorante por cada persona que cotizo el minimo 250 semanas serian C$18,750 por persona ademas todas las cotizaciones de esos ancianos se an dado en el gobierno de ortega y otra cosa con lo que gasta el gobierno en proganda al año le pagaria a todos los jubilados y todavia sobraria

  66. Jose Rivas
    Hace 11 años

    cuandoi entrego el INSS Bolaños, tenia las mayores reservas economicas a tal punto que el sistema financiero era incapaz de mantener dichos fondos, tres años despues ya bajo el mal gobierno de Ortega se comenzo a hablar de la quiebra del INSS; sin embargo las mas de 2,000 casas que esta construyendo Ortega en Ciudad Sandino, con una empresa con testaferro, se esta financiando con los fondos del INSS y asi un sinumero de empresas del dictador, se han estado financiando del INSS.

  67. Jose Rivas
    Hace 11 años

    Roberto Lopez no es mas que otro mentiroso mas del orteguismo, desde 1990 que se fueron los sandinistas por los votos de la poblacion y de la fuerza de la contra, ellos dejaron en banca rota no solo el INSS sino todo el estado y en los años de democracia fue que se levantaron las reservas internacionales, se pago la deuda onerosa que nos heredo Ortega por su armamentismo y cuando entrego el INSS Bolaños, esta institucion tenia las reservas mas grandes que ni siquiera el sistema financiero podi

  68. Asalariada
    Hace 11 años

    El mensaje que yo capté, que el INSS está tan mal, que dentro de 15 años, cuando me toque jubilarme, estaré ahí, en las gradas del edificio, pidiendo… Es cierto, tengo más cotizaciones, pero también el INSS tiene cada vez menos y menos dinero… Todos los asalariados de ahora – ese es nuestro futuro, como de estos viejitos. Tenemos que actuar ahora, para que no sea así.

  69. El Negro
    Hace 11 años

    Y como es que utilizaron el dinero del seguro para caja chica y construir casas solidarias?, me parece que este señor cree que dejamos amarrada la mula a la media cuadra, que deje de usar de pretexto a Somoza y que asuma su responsabilidad, si no puede que le de lugar a otro.

  70. ester
    Hace 11 años

    Solo M. son hace 33 años que Somoza no juega ningun papel y siempre le siguen echando la culpa a alguien ,acepten la realidad , quien ha estado por mas tiempo en esos 33 ultimos años al poder ? sean realistas porfavor.!!!

  71. Peralta
    Hace 11 años

    Definitivamente no hay excusas para no darles la pensión.. imaginense hace cuantos años fallecio Somoza y ahora es él, el culpable. Quien se deja engañar es porque esta totalmente cegado.

  72. No tienen perdon de Dios.
    Hace 11 años

    Yo trabaje en los años de don enrique bolaños en el seguro social, el reunio un grupo de profecionales liderados por la Señora Callejas; no es que yo lo diga pero los jubilados eran bien atendidos y se les daba la debida respuestas a sus solicitudes. Para no hacer larga la historia las finanzas quedaron en positivo y se tenia recursos para impulsar mejores beneficios. Pero vinieron los rojo y negro y entonces empezaron a autoprestarse. Dejaron sin comer y sin dinero a estos pobres Ancianos.

  73. Asegurado
    Hace 11 años

    Que tristeza es ver a estos “serviles” que dicen ser capaces de tener cargos de dirección y expresarse con un cuento tan folclórico como los de Pancho Madrigal… que Somoza y sus allegados se robaron los reales del Seguro Social. Ay Dios mio lo que hay que hacer para mantener el “hueso carnudo”. Ya se le olvido al “payaso director” como quedo el Seguro con la Sra. Callejas… super solvente! Dejen de repartir pensiones a sus allegados Orteguistas como papeletas y de prestar como Banco.

  74. BARRIO SANTA CLARA detras de LA PRENSA
    Hace 11 años

    pues vamos a comer palabras, eslogan, consignas como los nefastos 80’s, que nos hacian gritar, tiene HAMBRE y contestabamos NOOOO, tienen frio, y deciamos docilmente NOOOO, tienen sed, NOOOO, estan enfermos, NOOOOO, estan cansa2, NOOO, que es lo que quieren ROBOLUCION y despues direccion nacional de ladrones ORDENE, asi nos mantuvieron por 10 años, muertos hambres llenos de fantasias comunistas (sandinistas) usandonos contra nuestros propios hermanos NICARAGUENSES el PUEBLO, por necesidad

  75. TITO
    Hace 11 años

    ortegusitas lavense la boca antes de hablar del General Anastacio Somoza Debayle, este hombre comparado con todo el daño que le han hecho ustedes a Nicaragua seria un santo, Somoza no era vende patria como ustedes, derogo el tratado Chamorro-Bryan porque lo considero oneroso(dañino para la soberania), daniel ortega le vendio la soberania a los chinos(realmente a los gringos, las empresas son norte americanas, britanicas, Holandesa). Ustedes quebraron al INSS en los 80 y actualmente lo quebraro

  76. el caballo
    Hace 11 años

    hasta llego roberto lopez, que tipo mas arrastrado, ahora somoza es el culpable, a caso somoza a savado ya muerto dinero para las casas para el pueblo, no seas imbesil roberto lopez, es que no sabes que estas hablando esas estupideses en nicaragua donde todos sabemos quienes son los que tienen al inss en quiebra,,, hasta cuando tendremos gobernado a estos delincuentes ??????

  77. la consciente
    Hace 11 años

    Pobres abuelitos, solo están reclamando un derecho y pareciera que estuvieran mendingando. No es cuestión que ya no da la toalla, es cuestión que como Gobierno son responsables de responder por el dinero que esta gente cotizó por muy poco que haya sido, si se los llevó otro, pues busquen soluciones porque para eso los eligieron PUEBLO PRESIDENTE!! para gobe

  78. Nicasio
    Hace 11 años

    Las injurias son las razones de los que tienen culpa j.J.Rousseau

  79. Dictador Ortega Murillo VENDE PATRIA
    Hace 11 años

    Roberto Lopez esta equivocado, Los que saquearon el INSS fueron El Cacique Nicarao, Gil gonzalez y Cristobal colon.

  80. JCH
    Hace 11 años

    Muchos dicen que somoza y Daniel son la misma cosa, solo los viejos saben quienes an sido los mejores y peores mandatario de Nicaragua por que los an vivido, esta es otra prueba que la revolucion fue un fracaso, apuesto que todos estos retirados quicieran retroceder 30 años en tiempo.

  81. carlos garcía
    Hace 11 años

    Seguro. Somoza fue el culpable del terremoto de Lisboa en el siglo XIX. !No faltaba mas!!

  82. diriangen
    Hace 11 años

    cuento chinos para la nueva nicarawang…ya somoza esta muerto y estos ni así lo dejan descansar.

  83. Osman
    Hace 11 años

    Es un argumento deprorable que raya con una bofetada a la cara de ancianos que independientemente de quien haya estado en el poder, pagaron sus cuotas. Habla mucho de la pobreza administrativa que nunca en 30 anios se buscara solucion al problema. Los juegos de ninios de culpar a otro hay que tirarlos por la ventana. Lo peor es que la solucion propuesta es aparentemente, que jo… los ancianos. Todos tenemos padres, acordemonos….Y la rueda da vueltas…

  84. gabs
    Hace 11 años

    Todo esta claro los sandinistas vinieron a robar todo , tierras , casas, empresas, en fin , ahora son multimillonarios, que acepten, vinieron a descalabrar un pais, a los pobres los dejaros mas pobres , a los de clase media los sacaron al exilio y ellos quedaron con todo , hot que respondan , que paguen.

  85. DVar
    Hace 11 años

    Si hay que tener cara dura, Sr. lopez no insulte la inteligencia del NIcaraguense, cuando Dona Violeta recibio el pais, lo recibio en quiebra, con una deuda de $12000.000.00de deudas. lo cual la Sra. lo dejo caminando al salir del Gob. diga la verdad, los prestamos, negocios, compras de clinicas y de servir de caja chica al gob. lo tienen al borde. El Gob, le debe una cantidad incuantificable, ud. ha hecho prestamos personales. paguele a los ancianos, lo que por ley tienen derecho,

  86. cesar m
    Hace 11 años

    que te crea yeyo, las reservas se las robo tomas borge, que adquirio como prestamo y nunca regreso lo prestado,la gente paga el seguro porque se lo deducen de la colilla de pago, de lo contrario nadie pagara nada porque se los roban y saben que no Habra dinero para el dia de su retiro

  87. pablo E
    Hace 11 años

    Hace 34 años que se fue somoza de Nicaragua y todavia le siguen hechando la culpa.
    Una pregunta fueron elegidos para solucionar problemas o para buscar culpables? eso se llama retorica asi no progresa el país, busquese otra historia mas a pegada a la realidad, somoza robo 500 millones de dolares esa eran sus cuentas entre propiedades y efectivo, pero por ahi anda otro que tiene 5 veces mas que eso y nadie dice nada.
    el pasado no importa lo que importa es el presente .

  88. LA CHISPA SE ENCIENDE
    Hace 11 años

    Y este individiuo, 34 Años despues, quiere argumentar que Somoza dejo en quiebra al INSS, cuando en realidad es el Gobierno actual junto con toda su pandilla, la que tiene en estado de coma al INSS, con solo que el INSS, recupere la duda que tienen las Institucioenes del Estado con ellos, ahi se Oxegina un poco y basta y sobra para pagarles a estos ancianos, que recuperen tambien todos los prestamos que les han hecho a particulares y el Estado.

  89. lautaro
    Hace 11 años

    Es facil echarle la culpa a Somoza, para estos ladorones de cuello tieso que antes no se banaban ni comian ni tenian Segundo vestido que ponerse pero ahora son los nuevos burgueses de nuestra vilipendiada patria.sin trabajar por que todos son un atajo de ladrones.que somoza se lo robo solo ellos saben.

  90. se la llevaron los viejitos
    Hace 11 años

    Solo falta que le echen la culpa a los viejitos y que por eso los sacaron a macanazos a media noche

  91. Nicaragua con amor
    Hace 11 años

    La deuda del Estado con el INSS, es enorme, porque no comienzan por cobrar a las Alcaldías, entes del Estado, negocios de los políticos., sinvergüenzas que no pagan y viven del erario público, así como dejar de financiar los canales de TV del Gobierno, casas para los arrastrados, clínicas previsionales, laboratorios farmacéuticos, bueno y un sin fin de negocios sucios, y recomponen el Sistema, verán que les da para pagarle a los ancianos, y todavía sobra. ELEMENTAL MI QUERIDO LOPEZ y

  92. juan nicaragua
    Hace 11 años

    Ya se le olvido al señor Lopez que al difunto comandante Tomas Borge en vida le hizo un prestamo miiiiiiillonario el INSS para su clinica particular. ¿Con el dinero de quien? Pues de los cotizantes que hoy reclaman. 

  93. Carlos Ch.
    Hace 11 años

    Estaría de acuerdo con la posición de este señor sí verdaderamente fueran parejas estas medidas con las pensiones. Que explique el sr. López de donde sale el dinero en pensiones que pagan a un sin número de desmovilzados y que la mayoría de ellos no cotizaron al INSS y que debe ser responsabilidad del FSLN porque de ellos (desmovilizados) se sirvieron para mantenerse en el poder.

  94. mario
    Hace 11 años

    que irresponsable como puede decir eso si sabe que habemos personas que cotizamos que ni siquiera conocimos a anastacio somoza y que en unos años mas reclaremos los que los adultos estan reclmando hoy

  95. Manolo
    Hace 11 años

    Qué bárbaro este salvaje! Si este tipo fuera realmente inteligente no saldría con una justificación de este tipo. Ese cuento no se lo cree nadie. Lo peor es que piensa que nosotros los nicaragüenses somos todos como él. El INSS lo comenzaron a matar en los años 80 los mismos sandinistas, y luego en esta nueva administración sandinista lo están terminando de demoler…

  96. El pueblo habla
    Hace 11 años

    En este pais existen dos fantasmas: el dinero que se recibe del alba y el dinero del inss todos sabemos que ahi estan pero nadie sabe que se hace con ello y nadie rinde cuenta del gasto solo vemos que los mas allegados al gobiernos son los que disfrutan de ese dinero.  

  97. Catalina
    Hace 11 años

    Dona Violeta encontro el pais en quiebra y poco a poco lo estabilizo. Despues viene el Ladron degenerado de Arnoldo y con su pacto con Daniel Ortega volvieron a desestabilizar todo, al viejo Bolanos ni lo dejaron gobernar y ahora vienen los Orteguistas a hacerse los mayores capitalistas y terminaron de saquear al pais, que el estado le pague los millones que le debe al INSS, que no tiene que busque asi como busca para otras cosas…

  98. Jaime K
    Hace 11 años

    Que hace un tipo como este dirigiendo una Institucion tan delicada y sencible a la sociedad. Es un tipo que no trata ni puede arreglar nada, mas bien esta para tapar hoyos y actividades mal habidas por saqueos del gobierno.

  99. JCH
    Hace 11 años

    Talvez el pajarito Maduro ya paso por el primer cobro

  100. juancarlos sotomayor
    Hace 11 años

    son unos populistas y mafiosos.. ahora somoza se las llevo, jajaajaj el somoza daniel ortega.. que tiene al INSS de caja chica, esta labado..muy bonita forma de tapar la corrupcion…ah somoza tambien al chino wang jing le entrego la soberania nacional

  101. Ramona de San Cayetano
    Hace 11 años

    Por un lado, Gustavo Porras es el menos indicado para hablar de derechos de los y las trabajadores y trabajadoras porque él requete maltrata a las empleadas de su casa y para no pagarles el inss ni sus prestaciones las despide antes que cumplan los seis meses, aparte de esclavizarlas a trabajar hasta media noche y levantarse temprano. por otro lado, la Violeta sí jodió a los ancianos al abolir la pensión reducida. Todos los políticos son lo más nefastos que existen.

  102. Desesperanza
    Hace 11 años

    Porque no supervisan las famosas Clínicas Previsionales, que son una porquería en atención, cuántos de los cotizantes van a esas clínicas de mala muerte, si te atienden a los 5 o 6 meses, no hay medicamento, o se fregaron los aparatos para exámenes, o por último sino quieren no te atienden. Al Ejercito le han dado una cartera enorme de pacientes y la atención es requetepésima, allí uno no se muere por la enfermedad sino por la espera. SUPERVISE SEÑOR LOPEZ DESQUITE SU SALARIO.

  103. JESÚS ANCELMO BETETA MIRANDA
    Hace 11 años

    Estos batracios quieren cambiar la historia descaradamente, como el presidente inconstitucional y su mujer cuando lanzan sus discursos es historia retorcida.

  104. El reyleon
    Hace 11 años

    El problema de los ancianos de pension reducida se puede resolver facil , el seguro social administra la loteria Nacional ali hay fondos suficientes

  105. angel
    Hace 11 años

    le debieran quitar los 12,400,000 millones a los religiosos corruptos darselos a los ancianos que ellos si han construido este pais

  106. pedro gutierrez
    Hace 11 años

    Hablaban de Somoza y estos sandinista salieron mas ladrones que Somoza.

  107. que se rinda tu madre...
    Hace 11 años

    si estos chacales orteguistas no tuvieran los 62 diputados en la asamblea nacional, estoy seguro que le estarían hechando la culpa a los diputados opositores; pero como no pueden por ahí, entonces vienen y sacan de la manga de la camisa a Somoza… que sinvergüenzas que son… porque no dicen que el INSS lo dejaron saqueados ellos en 1990, y lo siguen saqueando hoy..

  108. Eko Eko Bravo India (EEBI)
    Hace 11 años

    que se los crea su madre sandinistas piñateros, lo que han robado son ustedes, los Somozas les dejaron al PAIS en bandeja de ORO, ustedes comenzando con las propiedades que nos robaron en los 80s, las empresas, negocitos familiares, mansiones, casas particulares, haciendas, finquitas, vehiculos, terrenos costeros como Pochomil viejo, y el Naranjo, y la hacienda el VOLCAN con el testaferro del chino lau jefe de CLS y SAE, ladrones como los sandinistas no HAY, venden a su propia madre

  109. Jose R
    Hace 11 años

    Que excusa mas tonta esta, que las reservas se las llevo somoza. Eso hace mas de 34 años. Como si el seguro no recibiera dinero de los contribullentes que estan y han estado trabajando por esos 34 años. En el peor de los casos, ha estado recibiendo dinero desde los 90’s, porque el los 80’s se los robo el gobierno que habia. Eso, mas bonos y demas que hacen para recaudar fondos.

  110. Manuel Lopez O.
    Hace 11 años

    Sinverguenzas, Somoza SE FUE HACE 34 AñOS y ya esta muerto casi el mismo numero de años, asi que ese cuento echenselo a los borregos ciegos orteguistas que no ven ni oyen nada porque los tienen dundos con brujerias junto con el servil de Porras que ahora es gran defensor del gobierno y se la esta ganando a la Nicolasa Sevilla, dinero para pagar la pension reducida hay, lo que pasa es que ninguno de los vividores de ahora quiere soltar su tajada y no quieren que les quiten su beneficio.

  111. NicaenMiami
    Hace 11 años

    Que tipo mas descarado decir que Somoza se robo las reservas y no habla del monton de casa que han hecho a traves de la caja chica de su amo….Anda busca como darle atol con el dedo a otro baboso….

  112. Rudy
    Hace 11 años

    Las reservas y todo lo que se consiguió con el seguro, en tiempos de la revolucion se destinaron miles de millones para apoyar a la guerrilla salvadoreña. Y el apoyo logistico de comunicacion que costaba un cachipil. Es asi como acabaron con el INSS.

  113. Amado
    Hace 11 años

    tambien se las llevo Martin Aguado y Aleman con todos los que han venido despues de ellos.

  114. memoria trasnochada $andinista
    Hace 11 años

    mejor que ni construyan el canal sueño de opio, no vaya a ser que el hombre SOMOZA se lo venga a robar desde el cielo, jajajajaja

  115. Paola
    Hace 11 años

    Hay que tener sensatez e inteligencia para dirigirse a los ancianos. A los viejos, nadie les cuenta cuentos. Ellos hoy son hoy los jueces de nuestra historia. No les da verguenza salir con esas razones?

  116. aqui no hay padtria
    Hace 11 años

    Claro, como ellos tienen asegurada su vejez, no les interesa ni siquiera dialogar, pero Dios es justo, y justicia se hará…

  117. Daniel chavez
    Hace 11 años

    bueno la verdad nuestros ancianos están claros de que ellos pagaron y si al gobierno de turno no le importo cuidar su plata no es problema de los ancianos es problema del gobierno a si que hay que solucionarle a los ancianos no amenazarlos con marchas y agareciones

  118. Ortega=Cucaracha
    Hace 11 años

    Voy a la marcha y les voy a gritar como la cancion de Celia Cruz, AFUERA…PA LA CALLE!!!

  119. Nica indignada
    Hace 11 años

    Si no hay dinero de donde sacan lo que les dan a los familiares de los heroes y martires? Por que no sacan el dinero de los heroes y martires del presupuesto de la republica o de las arcas del ejercito. El INSS es de los asegurados que han pagado sus cotizaciones. Las demandas de los Adultos Mayores son legitimas y el gobierno tiene que dar respuesta no mandar a amenazar a los Adultos Mayores.

  120. ezequiel
    Hace 11 años

    me van a disculpar la palabra, pero que hombre mas bruto, entonces esta contradiciendo lo que dice el gobierno que hay mas empleo en nicaragua, si las cotizaciones al INSS bajaron 400 veces, entonces porque dicen que hay empleo, que brutalidad ni el mismo se cree el cuento CHINO, además que tiene ver somoza, hace mas de 30 años, si cuando la UNO gano en el 90 encontraron las arcas del Estado sin ningun peso por la famosa piñata sandinista, mejor que siga calladito que se ve mas bonito, el bru

  121. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    Las reservas del seguro cayeron en 1979 en manos del frentismo y todo aquello valuable como haciendas,mansiones,empresas, incluido el oro en barras que tenian en esos momentos las empresas mineras.
    Somoza fue 100 veces mas honrrado que la mafia frentista.
    Que fue el destino de la produccion nacional de oro 1979-1990?
    Diran tambien que se la llevo Somoza?

  122. Michel Chavarria
    Hace 11 años

    Gustavo porrras cree que dejamos el caballo amarrado afuera, solo falta que diga que las reservas se las llevaron los españoles con el saqueo de la conquista

  123. apoyo real o ficticio?
    Hace 11 años

    adonde van hacer la concentración obligada? allá voy porque sino me corren del trabajo y allí me las doy de sandinero ah pero en la noche disfrazado me voy apoyar por conciencia a los viejitos y me quedo atrás tapado con una manta o con mascara del gueguense sin enfrentarme a la guardia por si las moscas.

  124. aja
    Hace 11 años

    ya no saben ni encuentran que inventar, ahora q somosa, si Hubiese sido Somosa el que se las robo desde hace tiempo tuvieramos esta problematica….

  125. pete
    Hace 11 años

    Que manipuladores estos comunistas, pobre porque pronto daran pesar!!!!

  126. caro
    Hace 11 años

    Solo con haber leído el primer párrafo tengo para darles mi respuesta.

    Que tal un país decir eso después de 34 años, eso es vivir de lamentaciones y por eso es que Nicaragua no progresa y siempre en todo lo que tenga que ver con desarrollo quedan al final de la tabla.

  127. Robertito "Sarna de Montana" Lopez
    Hace 11 años

    Y que se espera de semejante sinverguenza? Ese Robertito Lopez no sabe lo que es la vida dura de la calle, amparado en su puestecito comodo lamiendole las botas al trompudo y las mechas hediondas a la chamuva. Que triste es ser un empleado servil y deshonesto, buscando como justificar a la dictadura chamuca!

  128. Luis
    Hace 11 años

    Uy si uy si, fue Somoza quien se llevó la plata!!!! jajajajajajaj

  129. José Maria
    Hace 11 años

    NO les luce como gobierno venir a justificarse… que no pagan porque no hay fondos. Presten y Paguen… Si ya Nicaragua esta endeudada con un Chino o NO???? Una deuda mas no va hacernos mas pobres de lo ya somos. Pero eso si, no se los sigan robando y vamos a cumplirle a los Viejitos.

    P.D. Deje la payasada de hacer discursos ante fabricas de aplausos… se ven ridículos.

  130. jose
    Hace 11 años

    donde estan todo el dinero que usaron para contruir las casas supuestamente para el “pueblo”para todos los mas allegados que les regalaron esas casa de costillas del pago de los asegurados para despues salir con el cuento de que hacen hasta donde les de la cobija……. hasta donde no les de el grande de las bolsas para robar sera.

  131. Hace 11 años

    Eso es de siempre el sandinismo busca a quien culpar. Ahora despues de tanto tiempo hasta hoy se dan cuenta de eso. Parece de pelicjla pero nicaragua y daniel ortega bien harian una pelicula. No hay peor ciego q el q no quiere ver.

  132. Nicaraguense indignada
    Hace 11 años

    No hay plata, que les devuelvan lo que les quitaron a estos ancianos cada semana que cotizaron, es lo justo. Si cotizaron 200, 300, 400 semanas, ¿qué se hizo ese dinero?

  133. james
    Hace 11 años

    los sandinistas siempre hacen el ridículo ya nos tienen harto de la misma canción, Somoza es un santo comparado con ellos, cambien el discurso que ya lo tienen rayado

  134. SANDINO
    Hace 11 años

    dice que por somoza no hay nada en el INSS mejor hubiera dicho que no hay nada por culpa de cristobal colon que se vino a llevar todas las riquezas ,este como va a justificar el saqueo actual con algo que ya va para los 40 años …..

  135. NICAGAY
    Hace 11 años

    jajaja y sigue la gran mentira diciendo hace 43 años en una guerra que se gasto muchos $$$ en curaciones por culpa de ustedes saben……

    la moneda la manipularon no fue somoza si no fue ustedes saben que los reales los devaluo ustedes saben que los billetes no valian o solo como papel higienico el culpable ustedes saben

    o sea en 43 años las reservas se la llevo ustedes saben el pueblo no cree en mentiras politicas

    QUIEN PAGO LAS MANSIONES USTEDES SABEN DE QUIENES SON ESAS QUINTAS FINC

  136. Rene
    Hace 11 años

    probando

  137. Carlos González Martínez
    Hace 11 años

    Jajajajajajajajajajaja!! Y este Sr. Roberto López en que mundo vive o en que época vive?? Hecharle la culpa a Somoza?? Por favor, el General Somoza murió asesinado en Asunción, Paraguay el 17 de Sept. de 1980, o sea, hace 33 años, y este todavía le sigue hechando la culpa?? Por favor.

  138. El Micomandante
    Hace 11 años

    Da ganas de reír semejante bajeza, como son capaces de echarle la culpa a Somoza como que si Somoza se hubiera ido ayer, entonces porque no le regresan el dinero que cotizaron desde la época de Somoza hasta el día en que dejaron de cotizar y le hacen un reajuste con el dinero de la gente que ha cotizado y que ya fallecieron sin ningún beneficio. Es tan sencillo o es que ni eso hay, vayan a darle atol con el dedo a otros, ya es demasiado el saqueo que han hecho estos al pueblo, hasta en esto.

  139. Heracles
    Hace 11 años

    Es lo más ridículo que he oído….mejor investigue si este desgobierno ha pagado cumplidamente la parte que le corresponde a la patronal al INSS de sus empleaod públicos y déjese de andar viendo micos aparejados. Y ahora esa es la excusa…ECHARLE “EL MUERTO” AL QUE ESTÁ MUERTO !!!

  140. Un pueblo educado no se manipula
    Hace 11 años

    Por eso es que a estos socialistas no les gusta darle buena educación a sus habitantes, para poder manejarlos a su antojo, pero que lástima porque ya hay muchos que se han educado y no se dejan engañar con cualquier que diga un gobierno.

  141. severina
    Hace 11 años

    Felicidades, abrieron los ojos.

  142. Sophia
    Hace 11 años

    Que las Instituciones del Estado y las Alcaldías paguen al INSS todo lo que deben de cotizaciones, que dejen de mal gastar el dinero en actividades innecesarias como la cantidad de arreglos florales que acostumbran a poner en las actividades presidenciales, que dejen de utilizar aviones privados justificando que son para trabajar y en la que salen de viaje toda la familia. hay aun mas cosas que se pueden hacer. No tienen justificación

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí