14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Ramírez fue llamado a las Grandes Ligas por los Filis de Filadelfia y podría ver acción esta misma tarde contra los Mets de Nueva York. LA PRENSA/ARCHIVO

Ramírez, el 13

Mientras muchos lamentan la lesión que sacó a Everth Cabrera de circulación, el derecho Juan Carlos Ramírez se apresta para hacer historia porque anoche fue llamado a las Grandes ligas por la organización de los Filis de Filadelfia.

Mientras muchos lamentan la lesión que sacó a Everth Cabrera de circulación, el derecho Juan Carlos Ramírez se apresta para hacer historia porque anoche fue llamado a las Grandes ligas por la organización de los Filis de Filadelfia.

Ramírez, quien estaba batallando en Triple A con una alto promedio de efectividad, llamativamente fue sorprendido por la dirigencia de los Filis, que le hizo el llamado cuando su futuro no parecía estar en la mejor ruta para llegar a las Grandes Ligas.

[doap_box title=”Resultados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los Yanquis de Nueva York vencieron 6-2 a los Rays, con el primer jonrón del recién ascendido patrullero dominicano Zoilo Almonte. Ganó Davis Phelps (5-4).

Los Medias Rojas de Boston, por su parte, superaron 10-6 a los Tigres de Detroit, a pesar del jonrón 20 de Miguel Cabrera, quien bateó de 4-4, con 3 empujadas. Jon Lester (7-4) se anotó la victoria en una labor de 5.2 entradas.

Los Rangers vencieron 6-4 a los Cardenales, Milwaukee blanqueó 2-0 a los Bravos con Wily Peralta (5-8) en el montículo, los Medias Blancas superaron 9-1 a Kansas City, y Stephen Strasburg (4-6) lanzó 7 entradas para guiar a los Nacionales a una victoria de 2-1 sobre Colorado, que no hizo uso de Wilton López.

[/doap_box]

“Estoy muy contento por la noticia. No me lo esperaba, pero prometo dar lo mejor de mí en esta oportunidad que me brindan”, dijo Ramírez.

El espigado lanzador capitalino, hijo de un cubano y una nicaragüense, comentó que recibió la noticia ayer mismo, cuando estaba con los Cerdos de Acero de Lehigh Valley, sucursal Triple A de los Filis en la Liga Internacional.

Pero tiene programado viajar hoy a primera hora para unirse a los Filis, que este fin de semana enfrentan a los Mets en una serie de tres partidos.

Filis y Mets se enfrentarán hoy desde las 2:05 p.m., en Filadelfia. A esta hora, Ramírez ya debería estar integrado al equipo que dirige Charlie Manuel y listo para lanzar porque anoche descansó.

“Ahora mismo estoy cenando con los compañeros de equipo. Haré todo lo posible por quedarme con el equipo grande”, reiteró.

NÚMEROS

Ramírez tiene números que no impresionan en Triple A, esta temporada. En 23 partidos, tiene un récord de 2-2, con efectividad de 6.53.

Acepta 24 carreras, 22 limpias, en 30.1 entradas laboradas. Tiene 19 bases, 27 ponches, 2 jonrones aceptados, con 2 juegos salvados. Todas sus salidas al montículo han sido como relevista y en las Mayores seguirá con esa función.

DENIS ABRIÓ BRECHA

El primer nicaragüense que llegó a las Grandes Ligas fue Denis Martínez, con los Orioles de Baltimore, en 1976.

Luego lo hicieron Antonio Chévez (1977), Albert Williams (1980), David Green (1981), Porfirio Altamirano (1982), Marvin Benard (1995), Vicente Padilla (1999), Oswaldo Mairena (2000), Devern Hansack (2006), Everth Cabrera (2009), Wilton López (2009) y Erasmo Ramírez (2012).

Cabrera está activo con los Padres de San Diego, Wilton lo hace con los Rockies de Colorado y Ramírez debe volver pronto con los Marineros de Seattle.

Con JC integrado con los Filis, Nicaragua tendría a cuatro activos en las Mayores, algo que genera un enorme interés por la escasez de talentos nacidos en este país que llegan a la mejor liga de beisbol del mundo.

Deportes Filis Ramírez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. bayardo
    Hace 11 años

    c parpadea pierde la unica oportunidad q tendra en su vida

  2. Mauricio Davila Wills
    Hace 11 años

    Por lo que percibimos visualmente en la foto, se ve que este Juan Carlos Ramirez tiene material para llegar muy lejos, asi sea…

  3. Edwin
    Hace 11 años

    lo siento por el comentario que voy a hacer pero esta va a ser una prueba si falla hasta ahi llego su historia con los filis

  4. Frijoles en Bala!!!...
    Hace 11 años

    Ojala que Ramirez tire con mucho Vigoron”!…para hacer Gallo Pinto”
    a todos sus oponentes!!!…

  5. Edwar Lòpez
    Hace 11 años

    No sean tan negativos al opinar sobre el futuro de este muchacho…… vean que los marineros ya lo habian descartado y con los filis llegò a grandes ligas, si no rinde ahorita, habrà otra oprtunidad para estabilizarse por otro lado, ànimo muchacho que sè ke lees la prensa y no hagas caso a un monton de pendejos que por pensar asi han fracasado en la vida..

  6. jimena
    Hace 11 años

    Bueno ya era hora despues de tanto tiempo en ligas menores pero dice oswaldo mairena llegue aunque sea a soplar la taza. ojala que le valla bien.

  7. Alvaro Reyes
    Hace 11 años

    Bravo Ramirez a poner en alto el nombre de NICARAGUA.

  8. Edward Gonzalez
    Hace 11 años

    Todos los Nicas alegres por está gran noticia, esperamos a que de lo mejor de el y se mantenga como un gran pitcher y sea otro orgullo para Nicaragua… muchas suerte Juan Carlos Ramirez

  9. conciencia
    Hace 11 años

    Ahora o nunca para J.C. Ramirez c/ Filis de Filadelfia; que prepare lo mejor que tiene en la bola y mucha suerte!.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí