14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Superman

1. Origen: Fue dibujado en 1933 por Jerry Siegel y Joe Shuster, pero apareció en la revista Action Comics Nº1 , hasta en junio de 1938.

El Hombre de Acero

1. Origen: Fue dibujado en 1933 por Jerry Siegel y Joe Shuster, pero apareció en la revista Action Comics Nº1 , hasta en junio de 1938.

2. De otro planeta: Nació con el nombre de Kal-El en el planeta Krypton; su padre, el científico Jor-El, y su madre Lara Lor-Van, lo enviaron en una nave espacial con destino a la Tierra cuando era un niño.

3. Adoptado: Jonathan Kent y Martha Kent, una pareja de granjeros de Smallville, Kansas, lo criaron con el nombre de Clark Kent.

4. Ocupación: Reportero investigativo y columnista del diario Daily Planet.

5. Pareja: El amor de su vida es la reportera Lois Lane, quien trabaja con él en el mismo diario.

6. Ícono: Es reconocido por ser el defensor de los valores que promueve EE. UU. por el mundo. Su imagen es tan famosa, que en 2006 se lanzaron sellos postales con su imagen para conmemorarlo.

7. Nueva película: Recientemente se estrenó El Hombre de Acero en la que Superman cambia radicalmente su traje: nada de calzones rojos ni cinturones amarillos.

8. Debilidad: La exposición a la radiación de la kryptonita verde anula los poderes de Superman y lo inmoviliza, sufriendo dolores y náuseas; la exposición prolongada puede significarle la muerte.

9. Villano: Superman fue creado como un villano que quería controlar el mundo, y era calvo.

10. Superpoderes: Puede volar muy rápido, visión de rayos-x, telescópica y térmica, un oído súper afinado; su mente es como la de una computadora, puede hablar todos los lenguajes de la Tierra e inclusive de otros planetas y es invulnerable a las balas.

Sección Domingo dibujado Smallville superman archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Patri
    Hace 11 años

    El villano enemigo se llama Lex Luthor, creo que está mal redactada la seeción No. 7 Villano, porque Superman no fue creado como un villano que era calvo; a quien se refieren es a Lex Luthor. Qué lastima que le cambiaron los colores del traje.

  2. Mauricio Davila Wills
    Hace 11 años

    De acuerdo al dibujo, esta caricatura si esta buena para representar a un gran super-heroe consumidor de esteroides. Vean nomas el cuello de super-ratones que exhibe…

  3. El Verdadero Disfraz de Superman!!!...
    Hace 11 años

    La recomiendo!…Segun los criticos de la cinta, el personaje de Super
    man esta basado en la biblia. Pues siguiendo las incidencias de la vi
    da de Cristo, desde su nacimiento, los creadores de Superman hacen
    una analogia del Superheroe, que al igual en las condiciones en que
    el redentor vino al mundo, con la mision de Salvarnos ofreciendo su
    propia vida, y con poderes Divinos Sobrenaturales (Milagros). Asi tambien el padre (Jor El), envia a su su hijo (Kal El) con los poderes
    q ya sabemos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí