14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Grandes amigos!

Los animales domésticos llegan a ser considerados parte de la familia. Ya sea perro, gato o conejo, las mascotas requieren de atención especial todos los días, asegurando no solo alimentación correcta, sino un espacio donde puedan desplazarse y un lugar adecuado donde descansen, pero también necesitan del cariño y compañía de las personas.

Los animales domésticos llegan a ser considerados parte de la familia. Ya sea perro, gato o conejo, las mascotas requieren de atención especial todos los días, asegurando no solo alimentación correcta, sino un espacio donde puedan desplazarse y un lugar adecuado donde descansen, pero también necesitan del cariño y compañía de las personas.

LEALES Y JUGUETONES

A partir de los 45 días de nacido debes vacunar a tu perro no importando qué raza sea, la inyección del parvovirus y la de la rabia, son las más importantes. Esta última se pone al cumplir los seis meses de nacido. Al segundo año se inician los refuerzos, explica el médico veterinario, Frank Antonio Luna Martínez.

Tampoco debes olvidar desparasitarlos a partir de los primeros quince días de su nacimiento y luego le das una dosis a los 21 día.

La alimentación es esencial para la vida de tu perro, porque a juicio del médico veterinario y presidente de la Asociación Los Héroes de El Salvador, Rodolfo Rosales Nolasco, se necesita de una buena dieta alimenticia para que su desarrollo sea completo, no perjudique el funcionamiento de sus intestinos y que las heces sean blandas.

Así que evita darle huesos o sobras de comida, porque además de picar sus intestinos provoca grandes molestias en su organismo, y tampoco le favorece en la belleza de su pelo, expresa Rosales Nolasco.

No te olvides tampoco de asearlos por lo menos cada ocho o diez días con un champú ideal para su tipo de pelo. De paso limpia con mucho cuidado sus orejas. Y si tienes un perro de una raza peluda debes cepillarlo y así reducirás el riesgo de infecciones en la piel porque la humedad facilita el desarrollo de bacterias y parásitos, amplía Luna Martínez.

RÁPIDOS Y BUENOS COMPAÑEROS

Los conejos deben mantenerlos en un lugar cómodo; tanto la jaula como el terrario deber ser un espacio considerable para que juegue, dado que sus músculos requieren de constantes movimientos. Asimismo debes tener espacio para hacer sus necesidades y un lugar donde dormir. La alimentación debe estar basada en alimentos ricos en fibras y carbohidratos, como lechuga y zanahoria, y acompañarlo de frutas como mango todo con el fin de que estén provistos de fuentes de calcio, enfatiza el médico veterinario, Frank Antonio Luna Martínez.

MIMOSOS
1372023930_240613VIDA-Familia,photo3

Los gatos necesitan tener un recipiente para el agua, la comida y donde hará sus necesidades. Es importante que tengan un tronco para afilar sus uñas. A pesar que son animales muy limpios es importante bañarlos con champú y colocarles una motita de algodón en los oídos, así que evita restregarlos.

Dado que los gatos son carnívoros es importante que le compres un concentrado que llene todo los requerimientos de su dieta.

El concentrado es considerado el alimento ideal para los animales, ya que contienen los nutrientes y vitaminas que necesitan.

Espectáculo amigos considerados mascotas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí