LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Ecuador confirma la petición de asilo de Edward Snowden

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó hoy la petición de asilo solicitada a su país por el exempleado de la CIA, Edward Snowden, acusado por Estados Unidos de revelar programas de espionaje secretos.

Bangkok/EFE

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó hoy la petición de asilo solicitada a su país por el exempleado de la CIA, Edward Snowden, acusado por Estados Unidos de revelar programas de espionaje secretos.

Patiño, que realizó las declaraciones en una videoconferencia desde Hanoi donde se encuentra de viaje oficial, precisó que Snowden argumentó su petición ante el «peligro de persecución» por parte de las autoridades estadounidenses.

«Estados Unidos está interceptando la mayoría de las comunicaciones del mundo», asegura Snowden en una carta que fue leída por el canciller y en la que solicita asilo político al presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El exempleado de la CIA abandonó el domingo Hong Kong rumbo a Rusia, un día después de que EE.UU. pidiera su extradición para que responda de tres cargos de espionaje y robo de propiedad federal, que podrían acarrearle hasta 30 años en prisión.

El Gobierno de Hong Kong dijo que rechazó la petición porque Estados Unidos «no cumplió plenamente con los requisitos legales bajo la ley de Hong Kong», y no podía impedir la salida de Snowden del territorio semiautónomo chino.

WikiLeaks dijo en su cuenta de Twitter que ayudó a Snowden a salir y a buscar «asilo político en un país democrático», aunque no especificó el destino final. Snowden ha admitido que divulgó detalles de programas de vigilancia secretos, pero ha negado ser un «traidor».

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 8 años

    Es triste saber que los EEUU actualmente esta rastreando las comunicaciones, lo cual es algo grave y deja sin ningun marco legal a todos aquellos que han sido o seran interceptados. Lo mas grande que los pueblos tener es el derecho a la comunicacion libre y el desarrollo social sin obstaculo alguno; estoy totalmente de acuerdo en cada pais debe afianzar su lucha contra el terrorismo, pero dentro del marco legal y no de atropellos a los principios de privacidad de cada ser humano, usted decide.!

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: