14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El primer sencillo del nuevo álbum, que da título al disco, comenzó a sonar en marzo y llegó a encabezar la lista de éxitos tropicales de la revista Billboard. LA PRENSA/AP/ Alan Díaz

La salsa regresa

Atrapar al público joven y engancharlo al género de la salsa son los objetivos de Me llamaré tuyo, el nuevo álbum de Víctor Manuelle.

Atrapar al público joven y engancharlo al género de la salsa son los objetivos de Me llamaré tuyo, el nuevo álbum de Víctor Manuelle.

“Siempre estoy recalcando que mi intención es atacar a un público joven”, dijo el popular sonero puertorriqueño en una conferencia de prensa en Nueva York, cuando el disco salió a la venta.

El álbum fue producido por el propio cantante junto con el músico y arreglista Efraín “Junito” Dávila.

Víctor Manuelle invitó a jóvenes compositores con experiencia en la música urbana a colaborar en la producción, como Gocho, Wise y Oscarcito, así como al cantante urbano Ken-Y, que participa en la canción No vuelvo, y al artista pop Pedro Capó, quien colabora en Panteón de amor.

“He estado buscando estos compositores jóvenes, esta nueva cepa que tiene este vocabulario moderno que los jóvenes están escuchando diariamente”, comentó el cantante.

“Hicimos un intercambio de ideas del que salieron las canciones. Así, por ejemplo, hay el tema Mi salsa le gustó , que es un tema más discotequero o el dueto con Capó en Panteón de amor, donde hay son y rock al estilo de Carlos Santana, buscando así el llegar a los jóvenes”.

La salsa tiene un público que en los años setenta se desarrolló y que es un público muy fiel a este género musical. A este público no tengo que convencerlo, ya es público salsero”, añadió el intérprete de éxitos como Dile a ella y Mentiras.

“Hay un público joven del que yo tengo que preocuparme para que sigan interesados en nuestro género musical y evitar que acabe siendo un género de nostalgia”.

Víctor Manuelle presentó el álbum a pocos días del concierto que dará el sábado en el emblemático Radio City Music Hall de Nueva York, como parte de la gira Casi 20. El tour celebra los casi veinte años de una trayectoria en la que ha cosechado numerosos éxitos.

Espectáculo música Víctor Manuelle archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ignacio
    Hace 11 años

    Cuando vendrá a Nicaragua acá lo esperamos para un conciertazo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí