14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Zoilamérica Ortega, Daniel Ortega, Rosario Murillo

Zoilamerica Ortega Murillo. denuncia en el CENIDH la expulsión de su marido Carlos Ariñez Castel el martes 25 de de junio. Managua 26 de junio del 2013. LA PRENSA/M.ESQUIVEL

“A mí no me pueden callar”

“La señora Rosario Murillo me llamó durante el operativo (...) para intimidarme”, expresó ayer Zoilamérica Ortega Murillo en referencia a su propia madre. “Mi hijo estaba escuchando esa llamada”, agregó ayer en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

“La señora Rosario Murillo me llamó durante el operativo (…) para intimidarme”, expresó ayer Zoilamérica Ortega Murillo en referencia a su propia madre. “Mi hijo estaba escuchando esa llamada”, agregó ayer en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

La hija de la primera dama Rosario Murillo e hijastra del presidente inconstitucional Daniel Ortega recurrió al Cenidh para denunciar la persecución de la que son víctimas ella y su familia.

“Obviamente yo no necesito decir quién está detrás de todo esto”, dijo Zoilamérica, quien llegó acompañada de sus dos hijos Alejandro y Carolina Bendaña.

Ayer denunció y detalló la persecución que vienen sufriendo desde hace años, la cual se recrudeció el martes con la deportación arbitraria del boliviano Carlos Alberto Ariñez Castel, su pareja y asesor de comunicación del Centro de Estudios Internacionales (CEI), que ella dirige.

“A mí no me pueden callar. Tengo convicción y sobre todo sé que Nicaragua necesita perder el miedo. La pregunta sería: ¿Cuál es el miedo que podemos representar nosotros?”, retó Zoilamérica.

Gonzalo Carrión, director jurídico del Cenidh, recordó que la deportación del boliviano Carlos Ariñez Castel es el quinto caso de extranjeros que residen en Nicaragua o ingresan al país en el que el Gobierno utiliza a Migración para expulsar o deportar por motivos políticos. Antes echaron al periodista sueco Peter Torbiornsson, al fotorreportero chileno Héctor Retamal, al italiano Matteo Cardella Costa y a una delegación de políticos venezolanos opositores al gobierno de Maduro. Carrión criticó que el Gobierno usa a Migración ahora como un instrumento político para la persecución de quienes no son afines a las políticas represivas del FSLN.

Su hijo Alejandro reveló detalles de lo que Rosario Murillo, su abuela, le habría dicho a su hija por teléfono: “La palabra clave aquí fue consecuencia. Esa es la palabra clave en lo que dijo. ‘Estas son consecuencias del camino que vos decidiste tomar’, y yo lo escuché y uno se sorprende de la insensatez y de la insensibilidad que puede ocasionar”, acusó.

Al ser consultado por la relación que sostienen con su abuela, Bendaña indicó: “Me preguntás de relación y yo te pregunto: ¿Cuál?”.

Zoilamérica alegó que la acción de represalia no es un problema familiar, “como muchos intentan hacer creer”. Aseguró que en su contra se está utilizando “un poder político y un poder del Estado”.

“El que pretende decir que es un problema familiar quiere ocultar el poder que tras este acto revela falta de humanidad y falta de escrúpulos”, denunció.

Ella denunció que ese poder político ha sido manipulado para destruir el CEI, la organización en la que ha trabajado por 18 años y a la cual le han cerrado todos los programas, así como intimidado a organizaciones que antes trabajaban con ellos.

Zoilamérica relató que la noche del martes, cuando pedía información sobre el paradero de su pareja, funcionarios de la Dirección General de Migración y Extranjería, por órdenes de personal civil, golpearon a una de sus trabajadoras, a su hijo Alex y a ella le quebraron sus lentes y la tiraron al suelo.

Desde Costa Rica, donde fue deportado, Carlos Ariñez Castel, contó que funcionarios de Migración lo escoltaron en una camioneta con vidrios polarizados. Relató que dos oficiales permanecieron a su lado todo el tiempo. Primero fue llevado rumbo al aeropuerto, luego con dirección a Masaya y por último conducido a Peñas Blancas, Rivas, donde intentaron hacerlo firmar un documento.

“Me dijeron que yo estaba legal en Nicaragua hasta el 1 de junio, lo cual no es cierto, y que me deportaban por 24 meses”, refirió Ariñez Castel.

También expresó que vio a personas vestidas de civiles darle órdenes a los oficiales de Migración. Sin extenderle un recibo de ocupación, le arrebataron sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular y un iPad con información personal, fotos de la protesta de los adultos mayores y contactos de correos electrónicos.

Castel dijo que apelará la decisión del Gobierno, que considera es “una revancha personal por la denuncia de 1998”, cuando Zoilamérica Ortega acusó al actual presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, por violación sexual cuando ella era niña.

Zoilamérica comparece ante el Cenidh

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Niña Vìctima de los Ochenta
    Hace 11 años

    la imagen del pais y el estomago de los nicas, te doy un 100 por esa opiniòn. 

  2. TENEMOS QUE REINVENTARNOS DE NUEVO!!!...
    Hace 11 años

    Hay muchos sentimientos encontrados…para hacer un comentario
    digno, que legitimize la intencion, de todos los que nos vemos afec
    tados, por actos tan vergonzosos que denigran lo mas Hondo de
    nuestras facultades perceptivas mas intimas, de un pueblo convul
    sionado por una gran desigualdad social injustificable!…

  3. Marvin
    Hace 11 años

    Esta mujer, Zoila América, sí es una mujer nica de verdad, como Rafaela Herrera, que tiene el valor en la sangre, para enfrentarse a la pareja más temida de Nicaragua, sin tener un ejército armado, ni guardaespaldas que la cuiden, ni el dinero para enfrentarse a estos Monarcas. Creo que esta mujer y sus dos criaturas que la acompañan, se merecen que el pueblo de Nicaragua, sin colores políticos, la protejan y la apoyen hasta las últimas consecuencias.

  4. Marvin
    Hace 11 años

    Estoy aterrado por la frialdad de la Sra Rosario Murillo y por la coraza de hierro masiso con que está cubierto su corazón por la desmedida ambción de poder que la ha cegado para darle la espalda a su propia hija, y llegar al colmo, de dejar que unos mal-paridos gusanos le pongan la mano encima a su hija y niego, y la humillen de la manera que lo han estado haciendo, publicamente. Dios castiga sin coyunda. Y nada te llevarás el día de tu muerte lo que estás acumulando con tanto dolor y des

  5. Mimi Juarea
    Hace 11 años

    No puedo dijar de sentir un enorme respeto por Zoilamerica e hijos.

  6. Juan
    Hace 11 años

    si no le pudieron hacer nada a Daniel Ortega cuando se medio creía que había justicia en nicaragua, menos ahora…
    y no hay que olvidar que el ha subido hasta la cima de la montaña por su colega Arnoldo Aleman pues hizo real lo que dijo una de sus hijas en una ocasión que si era necesario entregar a nicaragua por la libertad de su padre lo iban hacer, aquí esta el resultado pero no dudo que hay gente estúpida que todavía creen en el..

  7. lucia guerrero
    Hace 11 años

    Que triste, hasta donde hemos llegado, cual es el miedo que le tienen a los viejitos, cual es el miedo que le tienen a esa familia, cual es el miedo que le tienen a Nicaragua, ….quieren verse retratados? vean la serie de Pablo Escobar a las 9 pm en el Canal dos.

  8. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    Debe ser tormentoso que sus propios nietos la aborrezcan. El maleficio del inconstitucional no los deja vivir en paz. El inconstitucional y sus serviles no tienen el cerebro para darse cuenta que la amedrentación y el terrorismo funciona solo parte del tiempo. Un día de estos de lo mismo que dan recibirán.

  9. Un ciudadano mas
    Hace 11 años

    Zoilamerica,no te vayas a Exiliar ya q es esto, lo q quieren q tu hagas,tu y tus hijos son nicaraguenses y tienen todo el derecho de vivir en el pais q les vio nacer,ademas tenes todo el derecho de participar en politica y tener un trabajo digno como dice la CN,,eres una piedra en el zapato de ellos,,no te dejes amedrentar y decidete por vos misma hacer tu denuncia q de todas formas ellos siempre te veran como una enemiga, lamentablemente te toco tener una madre… .da ejm.a tus hijos

  10. RSJ
    Hace 11 años

    Las cuñas q mas duelen son las del mismo palo. Zoilamérica puede crearle serios problemas a Ortega y al FSLN. Tiene razón cuando dice q Nicaragua debe perder el miedo. El miedo es una de las armas q usa la minoría FSLNista para controlar el país. Adelante Zoilamérica tú puedes y los nicaraguenses debemos apoyarte. La justicia y el orden constitucional e institucional que los FSLNistas nos han robado deben regresar. Las turbas de la JS y la policía son gansteres q deben ir a la cárcel.

  11. Monimboseño
    Hace 11 años

    Zoilamerica no estás sola tu lucha es la lucha de todos los nicaragúenses que ansiamos una Nicaragua libre y soberana, más temprano que tarde la dictadura tiene sus dïas contados

  12. Julio
    Hace 11 años

    Perfecto; que nadie calle las amenazas e intimidacion de que son objeto por parte de la ilegal familia presidencial, sabemos que al igual todos los organismos del estado estan de su parte y que sera una lucha dura, pero es ahi donde se forjan las buenas luchas en medio de las adversidades, y que el pueblo de Nicaragua tiene una gran oportunidad para brindar su apoyo incondicional a Zoilamerica, que no la dejen sola, al igual que ella, muchos nicas estan sufriendo las aberraciones del gobierno.

  13. jose martinez
    Hace 11 años

    Zoilamerica eso que han hecho contigo no tiene nombre cambiate los 2 apellidos no merece que los lleves

  14. dolores
    Hace 11 años

    Mientras la madre vive bonito a costas de nicaraguenses en constante sufrimiento.

  15. Indio pata rajada
    Hace 11 años

    Muchos se lavan la boca diciendo que esta bueno que lo deporten por estar Ilegal. -Si van a deportar a los Ilegales que deporten a todos los Cubanos que han venido al país y se han quedado ilegales. Ademas que me dicen de aquellas mujeres de las FARC que hasta en helicóptero las fueron a traer a la selva y las andaban en las tarimas enfloradas. Acaso ellas si estaban legales? y que tal el palidejo que hasta cédula Nica tenia. Como la ven?

  16. Pinolero
    Hace 11 años

    Mi Respeto a Zoilamérica, sus hijos Alejandro y Carolina… Imagino lo dificil de esta situación, la gran falta de justicia y lo indefensos que se sienten. Al igual que resto de la población de Nicaragua que no podemos expresarnos sin ser pisoteados por el Régimen.

    Pero mas difícil de comprender cuando los lazos sanguíneos están presentes.

    Fuerza y Esperanza, que ya llega el día de que realmente los Nicaragüenses seamos libres de verdad.

  17. Denso
    Hace 11 años

    Pues a muchos de los que opinamos en LaPrensa si nos tienen callados,aunque opinemos en contra de los desmanes de ortega y su mujer;de todas maneras le deseo muchos exitos a Zoilamerica y sus hijos en su vida y logre librarse de esos nefastos padres que por desgracia le toco tener en este mundo;no es justo que despues de los cuernos le den palos y peor que vienen del mismo padrasto que abuso de ella siendo una nena de apenas 11 anios

  18. jose garcia
    Hace 11 años

    Casi siempre en Nicaragua cuando una mujer es abusada o ultrajada decimos q es culpa de ella o q se lo merecia, mas aun cuando este caso en particular tiene de protagonistas a la familia presidencial. Pero ya es demasiando constante y raya hasta en lo arbitrario tantos vejamenes contra la misma persona. Esto debe ser condenado desde cualquier punto vista, sobretodo q demuestra el uso del poder omnimodo contra toda persona q los contradiga. Si lo hace contra su famiia, q nos espera a nosotros?

  19. tico
    Hace 11 años

    Por desgracia nos toco un pais a la par, que le gusta pasar de dictadura en dictadura.

  20. pedro
    Hace 11 años

    Si eso hace con su hija y nietos que hara con el resto de Sandinista que piense diferente? Esta la Xochilt Ocampo de ejemplo todo se regresa el poder la tiene ciega a esta señora esta pronto su caida.

  21. Ismelda
    Hace 11 años

    si asi rosario trata a su propia hija imaginense como nos tratara a nosotros , tratarlos como que fueran delincuentes , espero algun dia todo lo que el “presidente y su esposa”han hecho se les regrese el doble.

  22. Jose
    Hace 11 años

    Pregunto yo…esta escalada de violencia oficial-gubernamental-estatal hasta donde va a llegar?. Por que arbitrariamente utilizan medios del gobierno QUE NO SON DE ELLOS para reprimir a sus adversarios políticos y ahora hasta sus propios familiares. Hasta donde va a llegar la voracidad y ansias de poder de esta pareja? Por que Nicaragua lo permite? tantas violaciones a las leyes grandes y pequeñas…sera que tenemos que repetir el ciclo viciado de la guerra para quitarnos de encima gente así?

  23. Maria la del barrio
    Hace 11 años

    Madre es símbolo de grandeza, de amor incondicional. La Madre nicaragüense da la vida por sus hijos!!. No entiendo cómo una Madre acose, persiga y no sienta por su misma sangre!!
    ¡Oh, Señor Jesucristo! ¡Por qué tardas, qué esperas; para tender tu mano de luz sobre las fieras; y hacer brillar al sol tus divinas banderas!

  24. Rojo
    Hace 11 años

    PUEBLO nicaraguense abran los ojos, si la pareja dictadora le hace esto a su hija e hijastra. que le hara al pueblo .levantemosnos como un solo bloque contra estos que estan gobernando el pais. se estan robando nuestros patrimonio. nuestra dignidad. DESPERTEMOS. BASTA YA. NICARAGUA VOLVERA A SER REPUBLICA.

  25. Nora González
    Hace 11 años

    Una pregunta muy en lo frío de los comentarios: ¿Por qué? no te firmas Zoila América Narváez y no Ortega, siendo este apellido el que trae a tu mente tantas cosas desagradables….

  26. Macabeos
    Hace 11 años

    Gracias Zoila América por tu lucha personal que representa las ansias de libertad, democracia, valor y lucha del pueblo nica que esperamos con extremada paciencia ser parte del reclamo y demanda justa que necesitamos en Nicaragua. El pueblo tarda pero no olvida, especialmente al momento de votar.

  27. Niña Vìctima de los Ochenta
    Hace 11 años

    El sentimiento de indignaciòn a raìz de lo ocurrido a ancianitos y a Zolia se elevò, escucho a la gente mas que molesta por todo el paìs, esta pasando igual que cuando Somoza arreciò contra la gente y luego detonò la guerra con la muerte de Pedro Joaquìn, se siente ese mismo sentimiento. Rosario M. està revolviendo y atizando sentimientos que ningùn ejèrcito podrà contener.
    El medio oriente no ha podido aplicando al pueblo una ley antojadiza y en cambio ha sido ajusticiado con su prop

  28. Ana Salgado
    Hace 11 años

    Este problema de madre e hija se resuelven dentro del hogar, lo que esta haciendo esta muchacha es dandole el caldo a los medios de comunicacion que ya se saben quienes son, para vender mas, de esto se vale, el problema de fondo es cuando no se perdona, ella esta atada al odio,y una persona asi no es feliz, su madre tiene que orar por ella para que el señor JESUSCRISTO le toque el corazon, la mayoria de los problemas en este pais vienen por eso,personas que no han doblegado su vida a DIOS.

  29. el man es german
    Hace 11 años

    hay personas que se rien de las cosas que hacen estos señores pero se les recueda que al sonido de esas burlas la democracia en nicaragua muere

  30. maria Correa
    Hace 11 años

    Es una desgracia esta familia solo sirve para aruinar mas la imagen del pais ya sabemos q clase de sinverguensas son los padres de esta mujer, ya dejen el poder y arreglen sus pinches problemas o dejen la nacionalidad nica todos son una verguensa, se les olvidaron decir q el boiliviano andaba agitando alos jovenes q apoyaban alos de UNAM esto no digo lo dijo el NUEVO DIARIO, y el problema es q este senor no tiene derecho a meterse en los asuntos del pais porque el no nacional

  31. MiNic
    Hace 11 años

    No entiendo porque ella carga con el apellido, ella perfectamente tiene razones muy justificadas para arreglar legalmente sus apellidos, Yo de ella solo me quedaria Zoilamerica Narvaez. Ella tiene muchas armas para desenmascarar a la pareja presindencial. La pareja sigue asiendo sus agostos porque los que nos representan como opositores no tienen el valor suficiente para enfrentarse. Al venderse son personas que no tienen dignidad.

  32. El Tulipan Negro
    Hace 11 años

    Que clase hija, el odio a su familia por cuestiones economicas la ha llevado hasta contra quien la pario, es por ello que llama poderosamente la atencion que sus hermanos de padre y madre y sus hermanos de madre, todos han cerrado filas y la han abandonado, solamente los politicos con rabia, en la iglesia catolica, el cenidh, cpdh y los medios de comunicacion son sus apoyos y voceros, es decir todo se le reduce a la nada

  33. ARRECHA
    Hace 11 años

    fuerza zoila, el pueblo te apoya aunq tenga miedo, vos sabes de loq es capaz ese violador de hacer en contradecualquiera y tu sramadre pobrecita porq un dia tendrea q rendir cuentas ante dios y la historia, segui dando= ese gran ejemplo como madre y ciudadana honesta, esto es una bofetada a esos sicarios q gozan con agredir y maltratar al pueblo, vos sos nuestra , sos del pueblo segui cuidando a tus hijos q ellos te necesitan mas q nadie. pueblo de nicaragua NUNCA OLVIDEN ESTOS ABUSOS VIVA NIC

  34. Nicodemo
    Hace 11 años

    Como decia alguien en otro comentario pasado con relacion a la cadena de atropellos contra Zoilamerica , ella tiene la estaca que puede clavar para siempre al Dracula Nicaraguense y de una vez por todas salvar a Nicaragua de esta nueva dictadura familiar, solo tiene que acusarlo de nuevo en los tribunales internacionales y nacionales y lograr su condena definitiva (Esos delitos no prescriben y lo dice la misma Ley 779) aprobada por sus diputados. “No hay peor cuña que la del mismo palo”.

  35. Pancrasio
    Hace 11 años

    Lo que tenes que hacer Zoialamerica es hacer uso de la Ley 779 (que no contempla prescripcion para el delito que cometio tu padrastro) Y denunciarlo a nivel nacional y en tribunales internacionales, no le bastó con lo que hizo cuando eras niña con la complicidad de tu madre(por desgracia tuya) sino que ahora atropella a tus hijos siempre con la misma complice (Doña Rosario vivir bonito, vivir,sano, vivir bien). Armate de valor que eso será el fin de esta dictadura, vos podes ayudar a Nicara

  36. MAQUIMO
    Hace 11 años

    La pregunta seria, ¿puede mas la ambicion personal y el figureo que el respeto que se le debe a la que te trajo a la vida?, la familia debe estar por encima de otras personas, parece que en tu caso no es asi, tu ambicion te lleva a negar a los de tu sangre y si asi actuas con tu madre que se puede esperar de otros que ni llevan tu sangre, talves por eso estas en concubinato con un extranjero y no con un nacional. Migracion esta haciendo lo correcto o ya en nuestro pais mandan extranjeros.

  37. SERGIO F OCONNOR
    Hace 11 años

    Esta denuncia hay que elevarla a los maximos organismos Internacionales de Derechos Humanos. Zoilamerica cuando era niña, fue vejada por el insconstitucional Daniel Ortega, hoy la misma Zoilamerica es reprimida por su misma madre, Rosario Murillo, quien covijandose por el poder del estado pretende separar a una Familia y boicotear al CEI. Estoy seguro que todo el pueblo Nicaraguense respalda plenamente a Zoilamerica, animamos a todos los organismos de la Sociedad Civil a respaldarla plenamente.

  38. JDR
    Hace 11 años

    buenos dias ,esta pareja con esquizofrenia, no se merece ningun comentario de mi.tengo cosas mas importante que hacer…pero si mi pueblo tenemos que levantarnos. y se que mi dios nos va a apoyar,. yo te apoyo zoilamerica y tambien a tus hijos..

  39. chamuquin
    Hace 11 años

    Si no fuera porque pienso que la “famiglia” Murillo/Ortega nos tiene embaucados con sus peripecias politicas, mentiras y medias verdades, me inclinaria por apoyar hasta las ultimas consecuencias a la Sra. ZoilaAmerica y sus hijos/as. No quiero pensar que la Sra. Narvaez les esta siguiendo un juego a la inconstitucional pareja, para desviar la atencion de los problemas mayores que tiene, como “Los Viejitos”, el utopico Canal Interoceanico, la derribada del helicoptero, etc.,etc.,

  40. yelbita
    Hace 11 años

    Adonde quedó el discurso rayado de la demagogia chamucana:
    Cristiana no, Diabólica;
    Solidaria no, Vengativa;
    Socialista no, Despótica

  41. Lector
    Hace 11 años

    Nicaragua entera apoya la cuasa de ésta valiente mujer.

  42. juan nicaragua
    Hace 11 años

    Maldecida, en corrupción y robando…. este es el verdadero slogan. Esa mujer no tiene perdon de Dios por lo que le hace a su propia hiza, después que permitió que su hombre le violara a su hija, ahora quiere condenar a su propia hija al hambre quitándole a través de los donántes el apoyo económico para su ONG y ahora le arrebató a su pareja deportándolo del país sin ninguna excusa. !Maldecida! A una hija de sus entrañas nunca se le hace daño, ni los animales hacen eso.

  43. maria
    Hace 11 años

    Eso no se puede llamar madre ni abuela , eso es una aberracion , el diablo esta ahi, que horror como en Nicaragua esta mandando el demonio, debemos de rezar mucho para protegernos !

  44. lucha libre Nica
    Hace 11 años

    Estoy muy de acuerdo con usted señora Maria la del Barrio y con con el resto de los comentarios de personas Nicaraguenses que sientes la represion de este gobierno incostitucional; sinembargo le pido a dios le de entendimiento a Ana Salgado “Señor Jesucristo, quitale la venda de los ojos a ella o como ella y la necedad de creer en hipocritas chupa sangre Ortega-Murillo y sus lame platos”

  45. roberto cuadra
    Hace 11 años

    Lo bello y estremecedor de las valientes palabras de esta mujer (Zoilamérica), es que sus palabras surten efecto devastador en la conciencia ciudadana. Aquí es cuando se descubren las decrépitas voces de los serviles opositores: sólo eso: sirven por migajas y prebendas. ¿Y el pueblo? Ese es el que ahora escucha con dolor las palabras de esta mujer. Colegas de varios países me han manifestado su apoyo a Zoilamérica. !Pobre pareja presidencial!

  46. Dios nos proteja
    Hace 11 años

    Zoilamerica, Nicaragua entera te apoya, la justicia tarda pero llega, tu madre aunque repita un millón de veces que es cristiana, lo que te ha hecho no tiene perdón de Dios. Nicaragüenses despertemos, si esta pareja le hace eso al fruto del vientre, que no podrán hacer con nosotros? Dios y La Virgen nos protejan

  47. Nicolaso Sevillo
    Hace 11 años

    Antes echaron al periodista sueco Peter Torbiornsson, al fotorreportero chileno Hector Retamal, al italiano Matteo Cardella Costa y a una delegación de políticos venezolanos opositores al gobierno de Maduro, pero la pregunta del millos es: que pasa con las docenas de cubanos que viven ilegalmente en el pais disque dando servicios?? y que paso igual con las guerrilleras de la farc que fueron recividas con bomba y platillos en la tarima presidencial, la primera dama solo el mal representa!!!

  48. Bellos hijos que no los involucre en sus problemas
    Hace 11 años

    Y quien dice que no puede usar los apellidos de su esposo ariñez castel? para terminar con ese problema y que se dedique a trabajar y dejar de volarle ver.. al gobierno y anda metiendo a sus bellos hijos en este rollo. Que deje a sus hijos en paz porque ellos no tienen que pagar ninguna consecuencia de los aciertos ni desaciertos de los padres.

  49. Recordando
    Hace 11 años

    No hay ser mas despreciable que el mal agradecido, el que muerde la mano del que le da de comer, es lo mismo que pasa con Zoila America y Gonzalo Carrion, ambos dos como dice nuestra gente gozaron de las mieles del que llaman dictador, una como hija y el otro como dirigente de la Juventud Sandinista 19 de Julio a l que ahora llama turba, lo bueno de todo esto es que vamos avanzando y como dijo Don Quijote de la Mancha “los perros ladran Sancho es señal de que avanzamos”

  50. NSandoval
    Hace 11 años

    Y que dice de esto el Sr. president de Bolivia. Por supesto no van a decir ni hacer nada porque son amigos de estos maleantes, Ortega- Murrillo. Estos maleantes van a terminar como todos los ladrones y corruptos, expulsados de Nicaragua o en la carcel. Ojala que muchos otros, asi como Zoila America, salgan y denuncien a estos mal nacidos.

  51. Lo lamento tanto por tus hijos...
    Hace 11 años

    Lo lamento por tus hijos: Pregunto ¿qué hiciste cuando estabas en el poder? Cuando muchos guardábamos prisión? Tus hijos no tienen que pagar lo que a tu manera has contribuido a crear, un poder sin límites. No vengas con el cuento que cuando estabas joven hacías locuras, y que no sabias lo que hacías, a otro con ese cuento, ahora soportas lo que muchos desde el 79 venimos soportando, violencia, persecución, desempleo por opinar diferente, hambre, destierro, muerte, lagrimas contenidas…

  52. lencho
    Hace 11 años

    Imaginense que si dña rosario fue capaz de hacerle eso a su propia hija que no sera de capaz de hacerle a otro prójimo. Por eso siempre me ha parecido chachara lo que habla todos los dias en los canales sandinistas. Habla de amor, paz, justicia, cristiandad, solidaridad pero nada de eso es verdad. A las personas se les juzga por los hechos y no las palabras. Pero algún dia tendrá que rendir cuenta al creador y se arrenpentira pero ya sera tarde.

  53. 3010
    Hace 11 años

    Señor “recordando”, recuerde que El Quijote estaba loco. Lo màs probable es que los perros, ladraban a los ladrones. No defienda lo indefendible, por que hace el ridìculo.
    Adelante Zoilamèrica, el pueblo te apoya.

  54. LA IMAGEN DEL PAIS Y EL ESTOMAGO DE LOS NICAS
    Hace 11 años

    La imagen del país no está dada por Zoilamérica ni por la denuncia de los desmanes que ha sufrido por parte de los Ortega-Murillo. La imagen del país está dada por la actitud de los seis millones de nicas, que están viendo de qué son capaces los Ortega-Murillo, y tienen estómago para tragárselo.

  55. dani 4 ever....in hell.
    Hace 11 años

    La ignorancia tiene nombre y en este foro se llama “tulipán negro”.

  56. alberto Lacayo
    Hace 11 años

    Este gobierno tiene los dias contados…lo mismo que ocurrió en los años 90 con la UNO le aplicaran estas proximas elecciones, hagan lo que hagan …van a perder…

  57. Ramon Chavez
    Hace 11 años

    No sean ingenuos todos los que escriben en esta pagina de Opinion. Ortega ya tiene todo planeado para ser presidente de por vida. Mientras no cambien al CSE por personas de ETICA Y PROFESIONALISMO, las elecciones seran ROBADAS. Asi Sera y No importa si nos gusta o no, porque no tenemos el valor de salir a las calles a protestar. Dios Salve a Nicaragua.

  58. Angel
    Hace 11 años

    y los familiares nuestros que tienen doble ciudadania, sean ciudadanos Britanicos, gringos, Canadienses, Españoles, Ticos, mexicanos y churequeros, si dicen la verdad de lo que ven los pueden acusar de ESPIAS (como el COLOMBIANO preso en NICARAGUA), y los deportan, estamos jodidos, eso no lo vimos ni con el PRESIDENTE SOMOZA, esta dictadura (2da parte) viene mas puñalera, ya hasta vendieron a Nicaragua, y se enriquecen con el petroleo, y si decimos algo nos mandan a la SIBERIA (bosawas)

  59. Aidin
    Hace 11 años

    Zoilamerica: aislate de todo lo que te hace mal, apartate para que puedas ser feliz con tus hijos y esposo! o quieres seguir siendo martir ? Todos los nicaraguenses que defendemos las injusticias, estamos en la voca del lovo!, bloqueados, sin oportunidades de nada, solo seguir en la miseria!.Los ciudadanos adultos se aprovechan de sus impetus de Juventud, ante la cobardia de cambiar el rumbo del Pais! juventud estudia mas y mas, es tu unico camino a largo plazo para ser democratas y justos !

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí