14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Decenas de personas han salido a marchar en Costa Rica en celebración de la posición del gobierno tico sobre el matrimonio gay. LA PRENSA/EFE

Recogen firmas en Cuba en apoyo al matrimonio gay

El Observatorio LGBT de Cuba, un grupo de activistas independientes que defienden los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales, anunció hoy que llevará a cabo una campaña de recogida de firmas en la isla en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Habana/EFE

El Observatorio LGBT de Cuba, un grupo de activistas independientes que defienden los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales, anunció hoy que llevará a cabo una campaña de recogida de firmas en la isla en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Leannes Imbert, directora de este colectivo, explicó hoy a Efe que se pretenden recoger al menos 10,000 firmas a favor del matrimonio gay y presentarlas a la Asamblea Nacional del país (parlamento unicameral) para exigir se que discuta esa iniciativa.

“Consideramos que el parlamento cubano aún no ha puesto en su agenda la idea de discutir en serio el matrimonio homosexual”, dijo Imbert.

En Cuba, el oficial Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), que dirige Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, promueve desde hace años un anteproyecto de ley con modificaciones al Código de Familia para reconocer derechos de las minorías sexuales como la unión legal entre parejas homosexuales, pero la iniciativa aún no se ha debatido.

Precisamente, Mariela Castro es desde este año diputada de la Asamblea cubana lo que ha aumentado las expectativas sobre la posibilidad de avances en esa propuesta.

Leannes Imbert admitió que la entrada de Mariela Castro en el Parlamento alimentó en algunos miembros de la comunidad LGBT la esperanza de resultados hacia el reconocimiento de las uniones homosexuales, pero ella se mostró escéptica al respecto.

“El discurso de ella (Mariela Castro) indica que se están dando pasos pero lo cierto es que el colectivo LGBT aquí en la isla no conoce nada de eso. Los activistas no oficialistas tenemos la certeza, lamentablemente, de que no se está hablando en serio” del matrimonio homosexual, señaló Imbert.

Enfatizó que su colectivo defiende el derecho del matrimonio y no aceptan otras fórmulas como las uniones de hecho o consensuadas porque supondría una situación de “desventaja” respecto a los heterosexuales.

Imbert hizo estas declaraciones en La Habana, donde ella y una decena de activistas no oficialistas realizaron una pequeña marcha con motivo del Día del Orgullo Gay.

Internacionales Cuba diversidad sexual archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. caro
    Hace 11 años

    Porque mejor no se ponen a recoger firmas para que hayan elecciones democráticas en Cuba, que tristeza ver un país estancado en el siglo pasado

  2. VIVA LA REVOLUCION CUBANA!...JODIDO!!!...
    Hace 11 años

    Cono Chico…Vaya Guaguanco…esto si lleva pura Candela!…
    Estos Revolucionarios Cubanos…Son de Verdad Hombres Probados!!!…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí