14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Corbatas bien cuidadas

Para lograr una imagen pulcra es necesario conocer los cuidados particulares que requieren los artículos que son puntos focales y relevantes para lograr esa proyección deseada.

Marianela Lacayo

Asesora de imagen

Para lograr una imagen pulcra es necesario conocer los cuidados particulares que requieren los artículos que son puntos focales y relevantes para lograr esa proyección deseada.

La corbata es uno de los accesorios básicos e imprescindibles en el fondo de armario masculino y además pueden llegar a ser muy costosas si son de buena calidad. En este artículo te daremos algunos consejos para su correcto cuidado.

Para comenzar, el lavado ideal es en seco. El agua y secado al sol puede llegar a cambiarles el color o mancharlas. En caso de necesitar un lavado por mancha, es importante detectarla a tiempo para limpiarla presionando sutilmente con una esponja suave y agua fría. Otra opción es usar un cepillo de dientes de cerdas suaves y limpiar sobre la mancha con un jabón neutro y agua fría. Las lavanderías pueden hacer buen trabajo, sin embargo pueden utilizar químicos que causan daños a la prenda.

Guardar adecuadamente las corbatas es un buen hábito para evitar las arrugas y la plancha. La clave está en deshacer el nudo siguiendo el proceso contrario de su elaboración y nunca guardarla con el hecho. De la misma manera al hacer el nudo cuidá de no apretarlo demasiado. Lo indicado es tener un lugar donde puedan quedar enrolladas o colgarlas en un corbatero para que su peso ayude a quitar las arrugas. Si requerís obligatoriamente de una plancha, que sea de vapor o protegelas con una toalla o paño.

Para viajar guardalas en porta corbatas o enrolladas asegurándote de que no sean aplastadas por artículos pesados.

1372478637_310-DOM-COLUMNA,photo02

Sección Domingo corbatas imagen archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    Gracias

  2. Nestor
    Hace 11 años

    Muchas gracias por tus consejos Marianela, me gustaría que el próximo hablas del uso adecuado, es decir cuales con las que se combinan con la ropa adecualda; con rayas y las sin rayas.. saludos

  3. Jeff
    Hace 11 años

    Gracias por tan buenos consejos. A ponerlos en práctica.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí