14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adonis Rivas, María Lourdes Ruiz, Porfirio Altamirano y María Antonieta Ocón recibieron ayer la Orden a la Excelencia Deportiva Alexis Argüello. LA PRENSA/J. TORRES

Emocionados

“No puede evitar emocionarme. Gracias por este reconocimiento. Hubiera tenido una carrera más larga, pero me firmaron tarde. Ahora hay más chance para los jóvenes y espero lo aprovechen”, manifestó el exlanzador de Grandes Ligas, Porfirio Altamirano, luego de recibir la Orden a la Excelencia Deportiva Alexis Argüello, ayer en el Auditorio Miguel Larreynaga.

“No puede evitar emocionarme. Gracias por este reconocimiento. Hubiera tenido una carrera más larga, pero me firmaron tarde. Ahora hay más chance para los jóvenes y espero lo aprovechen”, manifestó el exlanzador de Grandes Ligas, Porfirio Altamirano, luego de recibir la Orden a la Excelencia Deportiva Alexis Argüello, ayer en el Auditorio Miguel Larreynaga.

[doap_box title=”DE LUJO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

A la ceremonia asistieron la viuda de Alexis Argüello, Karla Rizo, y los hijos Benjamín y Sixela. Además, el doctor Eduardo Román, quien fuera apoderado de Argüello.

También estuvieron presentes los boxeadores Román González, Luis Pérez, José Alfaro, Carlos Buitrago. Rosendo Álvarez, los destacados expúgiles Eduardo Mojica y Eddy Gazo, entre otros.

[/doap_box]

Junto con Altamirano también recibieron la orden municipal la excorredora María Antonieta Ocón, la pesista María Lourdes Ruiz y el excampeón mundial de boxeo Adonis Rivas.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Daysi Torres y el vicealcalde Enrique Armas.

“Es bueno reconocer al atleta en vida. Porfirio es un atleta intachable, nunca tomó drogas ni usó esteroides. Es un atleta limpio y sano que se dedicó totalmente al deporte”, dice orgullosa Petrona Rodríguez, esposa de Altamirano, quien junto con su hija Amy lo acompañó en la ceremonia.

Durante el evento se presentó un video acerca de la carrera deportiva de los homenajeados que los emocionó hasta las lágrimas.

“Fue imposible no emocionarme. Este premio estaba previsto a recibirlo antes así que hice fila y me siento orgullosa porque Alexis es lo más grande del país. No importa ser de escasos recursos, si hay voluntad y constancia se pueden alcanzar los sueños”, manifestó Ocón, quien obtuvo medallas a nivel centroamericano y se destacó como presidente del atletismo.

NO SE DETIENEN

En tanto Ruiz, quien desde 1980 se dedica al deporte, señaló que “es un gran orgullo esta medalla”. “Todavía planeo competir por muchos años más”, aseguró la pesista y exlanzadora de disco.

“No lloré, pero sí recordé mis momentos de gloria. Ha sido una gran sorpresa. Aún tengo fuerzas para seguir en el boxeo porque me siento motivado y con ganas de entrenar”, señaló Rivas, excampeón mundial.

La Orden Municipal Alexis Argüello se creó en 2010 y es entregada a atletas con rendimientos extraordinarios a nivel deportivo.

Deportes Orden Alexis Argüello Porfirio Altamirano archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maromon
    Hace 11 años

    Y que pasa con Julio Moya??. Este lanzador fue grande tanto a nivel casero como a nivel Internacional. Es que acaso ya recibió esa orden “Alexis Arguello”????

  2. Mauricio Davila Wills
    Hace 11 años

    Porfirio Altamirano es sin duda una muralla, un yunque en la historia del serpentinismo Nicaraguense. Su trabajo monticular fue siempre consistente y de muy alta calidad. Cuando Porfirio estaba joven, yo oia que este se levantaba muy de mañana, y comenzaba a devorar varios kilometros de caminata en los territorios provinciales de la campiña Nicaraguense. Definitivamente, P. Altamirano era (cuando jugaba) como una especie de Manny Pacquiao Nicaraguense, de tremenda resistencia y tremendo aguant

  3. Johnny Dionisio Blandòn Bucardo.
    Hace 11 años

    La Orden Municipal Alexis Arguello es entregada a atletas con rendimientos estraordinarios a nivel deportivo. En esto estoy 100% de acuerdo, pero el hecho que Marìa Antonieta Ocòn sea esposa del vicealcalde Enrique Armas no le da los mèritos para recibir esta Orden de Arguello, ya que lo que hizo fue una cosa de casa-de C.A. y el trabajo fue pagada para hacerlo y bien hecho. las otras personas tienen sus mèritos solidos, pero ella no.

  4. esau
    Hace 11 años

    Felicidades al guajiro Porfirio Altamirano , un ejemplo a seguir por jovenes atletas de Nicaragua, digno representante de la humildad deportiva, ademas esa forma de vestirse para recibir un galardon como este lo deja muy bien parado, esta es la manera como los atletas deben presentarse en los diferentes actos, no portando banderas ni vestimentas de partiduchos politicos que lo unico que hacen es manchar el significado de estas entregas,bien por Porfirio.

  5. Mandrake Bermudez
    Hace 11 años

    Bueno, y k paso con El “Presidente” Denis Martinez! yo considero k despues de nuestro flaco q.e.pd. es el #2 atleta a nivel internacional y recuerden posee la marca de juegos mas ganados para un pitcher Nica Latino de 245 victorias en las GL y el juego perfecto k dicho de paso se cumplen 21 anos si no hubiera tenido problema de alcohol Denis talvez hubiera sido un super “pitcher” y hall of famer lastima nadie es perfecto en este mundo solo DIOS! y esa Maria antonieta ocon “QUIEN ES”?? who’s that

  6. Mauricio Huembes
    Hace 11 años

    Rosendo como siempre de hipocrita en todos los actos de Alexis Arguello ahora que esta muerto el maje esta haciendo el papel de Buena gente cuando en vida lo odiava y hablaba mal de el y ahora el dice que es y fue major que Alexis y eso aun que le duela el flaco explosivo es fue y sera siempre el major boxeador de Nicaragua el nunca tendra el lugar de Alexis.

  7. Robert Velez
    Hace 11 años

    Al Sr. Porfirio Altamirano se le recuerda con mucho cariño en Venezuela específicamente en Maracaibo donde jugo con las ÁGUILAS DEL ZULIA a las que ayudo a ganar un titulo de liga y una serie del caribe, felicidades Porfirio

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí