14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El segundo semestre del año iniciará el 15 de julio. Para esa fecha, los maestros deben tener listos los reportes de rendimiento escolar. LA PRENSA/ARCHIVO

Vacaciones y tarea en casa

Del segundo corte evaluativo solo se sabe que “vamos bien”. Esta semana, los estudiantes de primaria y secundaria están en exámenes semestrales y, aunque no han culminado, el Ministerio de Educación (Mined) redobló el plan de reforzamiento escolar.

Jeniffer Castillo Bermúdez

[doap_box title=”Técnicos inician congreso hoy” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

De acuerdo con la secretaria de comunicación y ciudadanía, Rosario Murillo, hoy inauguran en la Academia Nacional de Idiomas un pabellón completo equipado con medios audiovisuales.

Asimismo, el Instituto Nacional Tecnológico realizará, a partir de hoy, el Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Educación Técnica, con la participación de líderes estudiantiles de todo el país.

[/doap_box]

Del segundo corte evaluativo solo se sabe que “vamos bien”. Esta semana, los estudiantes de primaria y secundaria están en exámenes semestrales y, aunque no han culminado, el Ministerio de Educación (Mined) redobló el plan de reforzamiento escolar.

El profesor Juan José Rodríguez, del sindicato José de la Cruz Mena, afirmó que “los aplazados siguen en español y matemáticas, el porcentaje de reprobado es alto en las áreas complicadas y el maestro, por orden del Mined, tiene que buscar cómo su estudiante pase, a como sea. Por eso están redoblando los esfuerzos”.

El porcentaje oficial de reprobados del primer corte evaluativo se desconoce. El viceministro de Educación para asuntos académicos, José Treminio, únicamente dijo que el Mined ejecutará “un plan de acción para acompañar solidariamente a los estudiantes que han presentado dificultad en sus aprendizajes”.

Este Plan de Acciones Solidarias, que orientó la secretaria de comunicación y ciudadanía, Rosario Murillo, se ejecutará a partir de las vacaciones intersemestrales que inician el 6 y culminan el 14 de julio.

FALTA DE CAPACITACIÓN DOCENTE

“La falta de capacitación docente incide negativamente en el aprendizaje de los estudiantes, por eso es necesario actualizar y capacitar permanentemente a los maestros”, afirmó Rosa María Vivas, directora ejecutiva del Foro Eduquemos.

Por la falta de calidad educativa que ha sido cuestionada por los organismos de la sociedad civil que trabajan en el tema de Educación, este año solo 246 de los 2,163 estudiantes que realizaron la prueba de matemáticas en la UNAN-Managua la aprobaron con más de 60 puntos.

El segundo semestre escolar iniciará el próximo 15 de julio, según el Calendario Escolar 2013.

Nacionales tareas vacaciones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alberto r
    Hace 11 años

    profesor jj rodriguez del mined,en el estudio no hay areas complicadas,solo son areas de estudio. si decimos a los estudiantes que hay materias dificiles lo unico que se logra es que esas areas sean dificiles para los estudiantes. Si el mined ordena que los estudiantes deben pasar, obtener por lo menos 60, es facil, solo pongales el 60 con esas ordenes del mined. ESO ES PASAR COMO SEA a los reprobados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí