Marca la hora

El modelo de pulsera Pebble, que batió todos los récords de financiación colectiva en Kickstarter, se comercializará a través de la red de distribución del gigante electrónico Best Buy en EE. UU., según informó ayer la compañía.

Se venderá a partir del 7 de julio a un precio de 150 dólares. LA PRENSA/EFE

El modelo de pulsera Pebble, que batió todos los récords de financiación colectiva en Kickstarter, se comercializará a través de la red de distribución del gigante electrónico Best Buy en EE. UU., según informó ayer la compañía.

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Entre sus prestaciones está un sistema para monitorear el ejercicio físico y se puede conectar con Facebook, LinkedIn, Evernote para recibir notificaciones. Pebble, resistente al agua, tiene una tecnología de “e-paper”, que permite ver el contenido de su pantalla sin problemas en exteriores bajo luz directa del sol igual que un e-reader Kindle y su batería dura una semana con una sola carga.

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Pebble ya se podía encargar a través de la web de la empresa Getpebble.com y desde ayer está disponible en el portal de Best Buy, red de tiendas a las que llegará físicamente el 7 de julio con un precio de 150 dólares.

Este “smartwatch” fue posible económicamente gracias a las casi 69,000 contribuciones que consiguió en mayo de 2012 en Kickstarter, donde aspiraba a lograr 100,000 dólares para ser viable y recaudó más de diez millones, lo que le convirtió en el proyecto más exitoso presentado en este portal de “crowdfunding” hasta la fecha.

“Ha sido muy gratificante ver y compartir las grandes cosas que han hecho ya por Pebble, la gente que primero nos apoyó y los socios desarrolladores. Su trabajo y nuestro ecosistema de aplicaciones en evolución ha mantenido la demanda muy alta. El acuerdo con Best Buy es un gran paso para satisfacer la demanda”, dijo el consejero delegado de Pebble, Eric Migicovsky.

EN COMPETENCIA

Pebble se ha convertido en el símbolo de una nueva generación de dispositivos que se prevé que inunden el mercado durante los próximos años, donde todo apunta a que tendrá que competir, entre otros, con un modelo propio de Apple, ya bautizado como “iWatch”.

El reloj inteligente está diseñado para ser un periférico de un “smartphone”, una pantalla de pulsera que se sincroniza con el teléfono vía bluetooth y permite realizar operaciones sencillas.

Además de dar la hora, Pebble informa al usuario si este está recibiendo una llamada y de quién se trata sin necesidad se sacar el teléfono del bolsillo, reproduce mensajes cortos en su pantalla y sirve como remoto del teléfono para seleccionar música.

Este reloj es compatible con dispositivos Android de Google y Apple iOS.

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