Roy Moncada
[/doap_box][doap_box title=”Los planes son mayores” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]
Según Martínez, de lograrlo, el tráfico en esta arteria vial sería más fluido y dejaría de ser un dolor de cabeza para los miles de usuarios que la utilizan.
[/doap_box]
La segunda etapa de ampliación en la Carretera a Masaya ya inició. Media docena de trabajadores de la Empresa Constructora (Econs-3) sin hacer mucho ruido realizan los básicos movimientos de tierra en la parte norte de la primera entrada a Las Colinas, por ahora.
Son dos kilómetros los que, según trabajadores de Econs-3, pasarán de tres carriles a cuatro, en cada sentido vial. Por ahora avanzan en los primeros 520 metros y sin perjudicar el tráfico que a las “horas pico” es caótico en ese sector.
“Si hubiera afectación sería en tomarse un carril, cuando se esté poniendo la subbase y pase de lo que será el cuarto carril. Pero que esto ocurra está largo”, comentó un trabajador de la citada empresa.
El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) no ha aclarado si será necesario indemnizar por afectaciones en terrenos privados o están en el derecho de vía, tampoco oficializa el arranque de las obras mayores del proyecto.
Durante la ejecución de la primera etapa —de enero a abril, entre la rotonda Centroamérica y Jean Paul Genie—, Pablo Fernando Martínez, ministro del MTI, informó que la segunda fase se proyectaba para el próximo año.
Sin embargo, personal de Econs-3 se confirmó que la construcción del carril del sentido vial sur-norte, entre la Jean Paul y la segunda entrada a Las Colinas, es parte de la segunda etapa.
PASOS A DESNIVEL AÚN NO SE DIVISAN
Martínez prometió meses atrás que construiría dos pasos a desnivel en la carretera mencionada, como parte de la segunda etapa.
Entonces se proyectaba que los pasos serían colocados en la rotonda Jean Paul y otro en cualquiera de las dos entradas a Las Colinas, pero no se han definido todavía los puntos.
Ver en la versión impresa las páginas: 2 A