14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Segunda etapa de ampliación en Carretera a Masaya

Carretera a Masaya en otra ampliación

La segunda etapa de ampliación en la Carretera a Masaya ya inició. Media docena de trabajadores de la Empresa Constructora (Econs-3) sin hacer mucho ruido realizan los básicos movimientos de tierra en la parte norte de la primera entrada a Las Colinas, por ahora.

Segunda etapa de ampliación en Carretera a Masaya

Roy Moncada

[doap_box title=”1.2″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

millones de dólares fue el presupuesto para ampliar la Carretera a Masaya, entre la rotonda Centroamérica y Jean Paul Genie. En total fueron 1.8 kilómetros.

[/doap_box][doap_box title=”Los planes son mayores” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Pablo Fernando Martínez, titular del Ministerio de Transporte e infraestructura (MTI), compartió meses atrás que las proyecciones eran ampliar la carretera hasta la rotonda de Ticuantepe, en el kilómetro 14.

Según Martínez, de lograrlo, el tráfico en esta arteria vial sería más fluido y dejaría de ser un dolor de cabeza para los miles de usuarios que la utilizan.

[/doap_box]

La segunda etapa de ampliación en la Carretera a Masaya ya inició. Media docena de trabajadores de la Empresa Constructora (Econs-3) sin hacer mucho ruido realizan los básicos movimientos de tierra en la parte norte de la primera entrada a Las Colinas, por ahora.

Son dos kilómetros los que, según trabajadores de Econs-3, pasarán de tres carriles a cuatro, en cada sentido vial. Por ahora avanzan en los primeros 520 metros y sin perjudicar el tráfico que a las “horas pico” es caótico en ese sector.

“Si hubiera afectación sería en tomarse un carril, cuando se esté poniendo la subbase y pase de lo que será el cuarto carril. Pero que esto ocurra está largo”, comentó un trabajador de la citada empresa.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) no ha aclarado si será necesario indemnizar por afectaciones en terrenos privados o están en el derecho de vía, tampoco oficializa el arranque de las obras mayores del proyecto.

Durante la ejecución de la primera etapa —de enero a abril, entre la rotonda Centroamérica y Jean Paul Genie—, Pablo Fernando Martínez, ministro del MTI, informó que la segunda fase se proyectaba para el próximo año.

Sin embargo, personal de Econs-3 se confirmó que la construcción del carril del sentido vial sur-norte, entre la Jean Paul y la segunda entrada a Las Colinas, es parte de la segunda etapa.

PASOS A DESNIVEL AÚN NO SE DIVISAN

Martínez prometió meses atrás que construiría dos pasos a desnivel en la carretera mencionada, como parte de la segunda etapa.

Entonces se proyectaba que los pasos serían colocados en la rotonda Jean Paul y otro en cualquiera de las dos entradas a Las Colinas, pero no se han definido todavía los puntos.

Nacionales ampliación Carretera a Masaya archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Erick
    Hace 11 años

    La construcción de esos pasos a desnivel, están en la cola de un venado. Son proyectos politequeros de ortega

  2. Panchito Nicaragua
    Hace 11 años

    Me parece excelente que se este ampliando la via de mayor transito de Nicaragua. Pero eso es un hecho aislado , que debe integrarse en un plan estrategico mayor. La conexion de la Rotonda de Tqtp con la carretera Norte y calles paralelas a la misma,lomismo que abrir calles paralelas en el area de la rotonada al pueblo de Tqtp, a fin de empezar a darle al gran Managua la posibilidad de otras vias de entrada a la capital.De todas maneras, hay que felicita al MTI y su gerencia.

  3. ciudadano comun
    Hace 11 años

    Los politiqueros son algunos que escriben aqui. Si hay progreso, es porque Ortega esta haciendo politica, si no hay, entonces es porque se roba los reales. Las obras de desarrollo, vengan de donde vengan, son bienvenidas. Dejen ya de estar metiendo la cizana por cada cosa que hace el gobierno. Estamos claros que Ortega y su clan son sinverguenzas, pero ese es otro tema que nosotros mismos lo hemos permitido.

  4. Mike
    Hace 11 años

    indemnización por ocupar el derecho de vía? Jajaja que locura, si están ocupándolo es problema de ellos que construyeron donde no les pertenecía, ni modo perderán lo que sea que hayan construido y pues Nicaragua avanza-

  5. Sergio
    Hace 11 años

    Muy buen trabajo de parte del gobierno, no hay que ser gatas gonras, si se trabaja malo y si no se trabaja malo, no se les haya, el odio los ciega.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí