14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trabajadores del Inatec, por orden de la Juventud Sandinista, bloquearon labor de LA PRENSA. LA PRENSA/C. TORRES

Jóvenes orteguistas censuran en Inatec

Pese a la importancia de la educación técnica en Nicaragua, el Gobierno ordenó a la Juventud Sandinista que realizara el primer Congreso Nacional de Educación Técnica para hablar de la construcción del Gran Canal Interoceánico, sin presencia de los medios de comunicación.

Jeniffer Castillo Bermúdez

Pese a la importancia de la educación técnica en Nicaragua, el Gobierno ordenó a la Juventud Sandinista que realizara el primer Congreso Nacional de Educación Técnica para hablar de la construcción del Gran Canal Interoceánico, sin presencia de los medios de comunicación.

El congreso “no es público”, dijo Tatyana García, una de las trabajadoras del Ministerio de la Juventud que prohibió a los miembros de la Juventud Sandinista y maestros que hablaran con LA PRENSA.

“Nosotros no estamos autorizados para dar declaraciones a LA PRENSA”, insistió García.

Cuando el equipo periodístico intentaba entrevistar a Loyda Barreda, directora ejecutiva del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), García la llamó porque “tienen que dar el discurso” a las delegaciones de 44 centros técnicos que llegaron a Managua para participar en el congreso.

Minutos después, esta ordenó a tres trabajadores del Inatec que sacaran a la calle al equipo periodístico de este diario.

El pasado miércoles, la secretaria de comunicación y ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que “para los días de mañana (ayer) y viernes 5 de julio (tenemos) el Primer Congreso Nacional de Educación Técnica”.

Aún así, y pese a que en el auditorio Simón Bolivar del Centro de Formación Técnica habían equipos de los medios de comunicación oficialistas, García insistió en que “esto no es abierto a los medios de comunicación. Usted no puede estar aquí”.

En el congreso también se abordó el tema de la apertura de nuevas carreras técnicas de cara a la construcción del Canal. Barreda dijo que están analizando los currículos existentes y la creación de nuevas ofertas.

Nacionales censura inatec archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. RSJ
    Hace 11 años

    Si se hace con dinero del estado es público y prohibir la entrada a periodistas es solo un abuso más de los ilegítimos.

  2. Dprez
    Hace 11 años

    Es que si no sos oficialista no sos nada

  3. Pueblo temeroso por tanto Crimen
    Hace 11 años

    No nos molestemos por esta acción, no se le puede pedir mucho a estas personas que son un par de títeres como muchos en este país

  4. pablo piricuaqueño
    Hace 11 años

    Es que las bestias $andinistas se creen los dueños de toda NICARAGUA, ya no se diga el saperio, orejas, batracios, resenti2, gusanos, o como se le llamen, que viven en GRINGOLANDIA, aquellos que se acojieron al EXILIO ANTISANDINISTA de los 80’s aduciendo que los perseguian los piricuacos, y hoy los vemos ladrando desde la YUNAITED estate quieto, la dictadura sandino comunista y su juventud hitleriana no han cambiado desde 1979, las mismas lacras, claro, hoy les pagan por reprimir

  5. sin ley
    Hace 11 años

    O sea que va a pasar con el Inatec lo mismo que el INSS, estos ignorantes no saben que son las empresas privadas las que mantienen esa Institución? De todo se apoderan en el país, es una forma de confiscación y ellos se están aprovechando, en vez de ofrecer cursos que de verdad le van a servir a los jovenes.

  6. Erick
    Hace 11 años

    Un eterno error que comenten “censurar” es ir cabando su propia tumba los orteguistas

  7. Pueblo temeroso por tanto crimen
    Hace 11 años

    esto tiene nombre y apellido…..ya secaron el inss, ahora van con inatec!

    Nicaragua. nicaraguita, la flor mas linda de mi querer!!

  8. Luis Molina
    Hace 11 años

    Las carreras tecnicas que se desarrollen con o sin el canal, ya que siempre va existir empleo para tecnicos en muchas areas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí