14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yo he tratado de tener la prudencia, de no hacer confrontaciones personales, de mantenerme alejada, pero esto se ha vuelto una guerra personal”. Zoilamérica Ortega Murillo, directora del Centro de Estudios Internacionales. LA PRENSA/ARCHIVO

Activan solidaridad con Zoilamérica

El Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), activa el mecanismo de solidaridad entre movimientos feministas internacionales con Zoilamérica Ortega Murillo y en repudio al presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Elízabeth Romero

[email protected]

El Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), activa el mecanismo de solidaridad entre movimientos feministas internacionales con Zoilamérica Ortega Murillo y en repudio al presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Juanita Jiménez, dirigente del MAM, señaló que en este caso se trata de una persecución política, donde Zoilamérica es revictimizada.

Esto ha sido en represalia porque no la han sometido, tras la primera denuncia en contra de Ortega, esposo de su madre Rosario Murillo, por el delito de violación, expresó Jiménez. 

Zoilamérica permanece en Costa Rica después de la deportación arbitraria de la que fue víctima su pareja, el boliviano Carlos Ariñez Castel. 

Mientras, existe preocupación entre los organismos de derechos humanos de Costa Rica sobre situación de seguridad de Zoilamérica, refirió Jiménez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ELGRANDE
    Hace 11 años

    No se enreden, esto es puro show, puro cuento; esta señora solo vive buscando publicidad; no pierdan el tiempo en estas cosas; los nicaraguenses debemos buscar cosas mas productivas que hacer

  2. SOCIALISTA
    Hace 11 años

    yo me solidarizo con ZOILAMERICA desde Nicaragua hasta Costa Rica, Saludos y adelante amiga no tenga miedo ayúdenos a ser personas con dignidad y temple de mujer de verdad.

  3. lizmel
    Hace 11 años

    me pregunto cual fue la causa o excusa para que este regimen vandalico arremetiera contra zoilamerica? ella estaba bajo perfil osea noqueria problemas y de repente le bloquean la ayuda que recibia su ONG de paises como noruega ? 

  4. marina vellecillo perez
    Hace 11 años

    las mujeres nicas que vivimos en Canada, repudiamos al inconstitucional presidente, por todos los atropellos cometido a esta dama.

  5. Snowden
    Hace 11 años

    Que se quede en Costa Rica, allá está más segura que en Nicaragua al acecho de los buitres orteguistas y con todo lo que hacen en su país, el gobierno sale a exigir respeto por el trato que le dieron a Evo.

  6. Diana Maria
    Hace 11 años

    Hay que apoyarla, ella ha sufrido mucho.

  7. Elizabeth
    Hace 11 años

    Solo gente tan inescrupulosa y ambiciosa como ella, se solidarisa con esta lastre, mentirosa de principio a fin. Ya cansa tanto circo tanto de la dizq victima como la de sus complices ya sea conciente de ello o no, y los/as q dizq laboran en La Prensa amarillista no se quedan atras. Busquense una vida y dejen de joder tanto. Bien se los dijo un lector, q LP, ya no da ni ganas de leer, solo noticias fatalistas y amarillistas es lo q publica, para gusto de la fauna rastrera vende patria.

  8. CONTEO FINAL
    Hace 11 años

    No se crean que el orteguismo esta tan fuerte y con “mas victorias” en su porvenir. Dentro de la olla orteguista hay un caldo que se va calentando y a su tiempo explotara.

    La lista es negra e inmensa:

    1. El fraude electoral del 2008 (Municipales)
    2. El fraude electoral del 2011 (Nacional)
    3. Asesinatos NO esclarecidos: Carlos Guadamuz, Alexis Arguello,
    Padre Pupiro …
    4. Violaciones a la constitucion
    5. Violacion a Zoylamerica
    6. Entrega de la soberania

    CONTEO FINAL

  9. Juan Nicaragua R.
    Hace 11 años

    Esto solo es un reflejo de lo maquiavelico e inescrupuloso que es la pareja presidencial. si actuan de esa manera con su propia sangre que podemos esperar de ellos el resto de Nicaraguenses?

  10. El Tulipan Negro
    Hace 11 años

    Son las mismas de siempre, se autollaman suciedad civil, MAM. Mpor Ni ONG, cenidh, cpdh, no pasan de los mismos 4 pelagatos, cual es la noticia, es lo mismos que ha surgido siempre que el FSLN esta en campaña, hoy la derecha cree que lo del canal, tumarin o la refineria es una contienda electoral y sacan nuevamente sus viejas y desfasadas armas, es decir mas de lo mismo

  11. frank
    Hace 11 años

    Tenes el apoyo del 80% de los Nicaraguenses ya que el 20% son esclavos de ortega-murrillo

  12. jairo
    Hace 11 años

    pobre esta señora para algunos pero para mi es todo lo contrario trata de revivir un caballo muerto que nunca murio. se fuera cierto lo que habla porq nunca ha probado nada. los lideres no se hacen nacen y el cmdt nacio para ser lider

  13. El Dundo Ulalio
    Hace 11 años

    Vamos a ver si Evo Morales, que anda aullando porque en Europa lo trataron a como se lo merece, ahora pide explicaciones al gobierno del Buitre Inconstitucional por haber deportado arbitrariamente y en violación de los más elementales derechos humanos a la pareja de Zoilamérica. ¿O será que un ciudadano boliviano común y corriente vale menos que un indio puesto a repartir chicha en la presidencia del mismo país?

  14. karla
    Hace 11 años

    ya no se si creerle a Zoila America, una vez se gano mi respeto y mi consideracion, que si se lanzaba de presidenta de la republica creo que se la hubiera ganado de calle, pero parece que fue domada. Bueno es hora de reinvidicarte y te apoyaremos.

  15. Libre
    Hace 11 años

    Contestando al tulipán no son los mismos Soc. Civil etc. todos estamos callados y reprimidos porque el primero q saque la piedra o lo matan o lo linchan pero aquí nadie puede decir nada en contra de tu dios.

  16. Hablando con la verdad
    Hace 11 años

    Sra. Zoila America, mi respetos para usted. Me solidarizo 100% con su causa y admiro su valor frente a un poder maligno que está acabando con nuestra patria en todas las formas. El daño es inmenso y tendrán que pasar 200 años mas para que nuestra nación se recupere. Cuando el pueblo logre vencer el trauma pos-guerra entonces vendrá su reaccion y todo esto pasará a ser solamente un negro capitulo mas de nuestra hist

  17. Chicho
    Hace 11 años

    una sola pregunta porque le ponen Ortega Murillo, si realmente ella es Narvaez como su Hermano Rafael

  18. Macabeos
    Hace 11 años

    Felicidades al MAM sólo con ese tipo de solidaridad de principios, de intereses, o gremial es que Nicaragua volverá a ser libre. Esperamos que otros movimientos, agrupaciones, organizaciones afines demuestren la defensa de sus principios a través de comunicados de SOLIDARIDAD.

  19. ramiro
    Hace 11 años

    Si una madre hace eso, que clase de gobernante puede ser.

  20. Antonio Martinez
    Hace 11 años

    Aqui se cae la careta de este gobierno y del discurso de la señora Murillo de amor, paz, reconciliación. Si desprecia a alguien de su propia sangre, ¿que será de nosotros cuando no estemos de acuerdo con ella? Pura hipocrecía, se les cayó la máscara de cristianos, socialistas y solidarios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí