14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nueva escuela en Sutiaba

Unos 350 niños serán beneficiados con la construcción de la nueva escuela San Juan Bautista de Sutiaba, en el reparto Villa Austria, ubicada al suroeste de León. La inversión asciende a 124,642 dólares.

Eddy López Hernández

Unos 350 niños serán beneficiados con la construcción de la nueva escuela San Juan Bautista de Sutiaba, en el reparto Villa Austria, ubicada al suroeste de León. La inversión asciende a 124,642 dólares.

[doap_box title=”Apoyo seguirá” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El embajador de Japón en Nicaragua, Masaharu Sato, dijo que seguirán colaborando con Nicaragua. “Estamos colaborando en lo más que podemos, estamos cooperando en infraestructura que es muy importante para el desarrollo del país como la construcción de puentes y escuelas como esta, así como en el área de desarrollo de infraestructura en salud, en todos los rubros que el Gobierno de Nicaragua nos solicita y que nosotros creemos que es pertinente estamos cooperando”, dijo Sato.

Sobre el Canal dijo: Vemos que es un proyecto de futuro, pero estamos pendientes y estamos observando cómo evoluciona el proyecto, sabemos que será de gran impulso para la economía nicaragüense.

[/doap_box]

La nueva escuela fue construida con fondos del Gobierno de Japón, a través de las gestiones que realizó la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham). La Alcaldía de León donó el terreno.

Diego Vargas Montealegre, presidente de Amcham, dijo que han logrado a través del sector privado, gobiernos amigos y gobiernos nacionales “unirnos para dar una respuesta clara a la educación, aplaudimos al Gobierno de Japón, estamos atendiendo a 700 centros escolares, con una inversión de más de 15 millones de dólares en estos 14 años que llevamos de acción dentro de la educación y más de cien mil alumnos que están siendo atendidos”.

“Esta idea surge en 2010 como una iniciativa de las comunidades, del Ministerio de Educación y de la Alcaldía municipal, para brindarles mejores condiciones escolares a los niños y niñas y fue en el 2012 que se logró concretar la donación”, dijo Edwin Augusto Lindo, director del nuevo centro escolar.

“Es un fondo destinado por el Gobierno de Japón, el Mined pone los pupitres, escritorios y pizarras acrílicas, mientras que la Alcaldía hace el donativo del terreno, esta escuela cuenta con cinco aulas y beneficiará a alrededor de 350 estudiantes y diez maestros que impartirán clases en turno regular, vespertinos y matutinos”, agregó Lindo.

Mercedes Alvarado, docente de la escuela, dijo que la obra es un gran logro. “En la otra escuela había mucho riesgo ya que está cerca de las pilas sépticas y abajo de las aulas estaban los sumideros”, refirió Alvarado.

“Es una gran bendición para los niños porque está precioso, donde estaban antes era incómodo y estoy alegre porque los niños ahora van a tener un mejor lugar para jugar”, dijo Lilliam María Molina, madre de familia.

“La hicieron muy bonita la escuela para nosotros y ahora tenemos que ayudar a cuidarla, no botar basura” dijo Norwing Leytón de 9 años, estudiante de tercer grado de primaria.

Departamentales Cooperación japonesa Sutiaba archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Escuelas Azules
    Hace 11 años

    Faltan jardines , arboles auditorio techado, corredores techados, monumentos y estatuas para darle realce al paisaje. Basureros y recicladoras.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí