14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En carretas, caballos y machos llegaron los productores. LA PRENSA/A.MARTÍNEZ

Semilla para producir más

Más de 1,600 familias de pequeños agricultores del municipio de San José de los Remates, recibieron de la Alcaldía Municipal dos quintales de fertilizante, para igual cantidad de manzanas sembradas de maíz.

Auxiliadora Martínez.

Más de 1,600 familias de pequeños agricultores del municipio de San José de los Remates, recibieron de la Alcaldía Municipal dos quintales de fertilizante, para igual cantidad de manzanas sembradas de maíz.

El costo de los dos sacos de fertilizante completo, que sirven para abonar los cultivos de maíz y frijoles tienen un precio de 1,300 córdobas.

Luisa Montoya, habitante de la comunidad La Guatusera, es una de las beneficiarias del proyecto productivo y seguridad alimentaria, que la comuna ejecuta con fondos de las transferencias, por unos tres millones de córdobas.

Entre los pequeños agricultores que recibieron el beneficio, sobresalen madres solteras que se dedican a cultivar la tierra para el sustento de sus hijos.

Flora Pastrán Sánchez, también recibió dos quintales de abono para la huerta que junto con sus hijos y su marido siembra cada año, con el fin de garantizar la comida de la familia.

En El Coyol la entrega del fertilizante a las 239 familias de las comunidades La Plaza, El Llano, La Conga, La Ceiba, El Alto, El Chilamate, La Guatusera, Güiscoyol, Cuajinicuil, La Laguna y La Quebrada 1 y 2, fue un día de fiesta, donde ni la lluvia los detuvo.

INCENTIVAR LA PRODUCCIÓN

El alcalde Fabricio Cajina dijo que la intención es hacer que los habitantes de las comunidades rurales abandonen un poco la práctica ganadera y se dediquen a la agricultura y le den mejor uso a la tierra en el municipio.

“Se le entrega directamente al que realmente siembra la huerta, al que le va dar un uso eficiente, ya que es indispensable para tener mejores rendimientos en la producción de granos básicos, con la entrega del fertilizante lo que se hace es mejorar los rendimientos productivos, no menos de 25 quintales por manzana de maíz”, resaltó el alcalde.

Economía producir más semilla archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Camino perdidos
    Hace 11 años

    Tremendo Fertilizante , ese mismo fertilizante lo compro en las tienda a 750 cordobas y no a 1,300 una diferencia de 550 cordobas ..por que tanta diferencia ???…esta bien ayudar a sus habitantes a la produccion y a todos sin color politico….senor alcalde los caminos estan desbaratados para la zona norte de san jose , se la ha pedido apoyo y nada…recuerde que en la campana usted nos ofrecio apoyo y estamos esperando para sacar los quintales de Maiz por que a lomo no podriamos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí