Villa al Atlético

El Atlético de Madrid y el Barcelona llegaron a un acuerdo para el traspaso al club rojiblanco del delantero internacional David Villa, informó el club azulgrana.

LA PRENSA/ARCHIVO

[doap_box title=»GOLEADOR » box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

La llegada del brasileño Neymar al Barsa parecía dejar aún con menos opciones de titularidad a Villa, un jugador que ha visto lastrado su juego desde su fractura de tibia en el Mundial de Clubes de diciembre de 2011, que lo alejó de los terrenos de juego durante ocho meses.

Villa es el máximo goleador de la selección española de todos los tiempos con 56 goles. Fue máximo goleador de la Eurocopa 2008 y del Mundial de 2010, empatado a cinco goles con el bota de oro del torneo, el alemán Thomas Mueller, el holandés Wesley Sneijder y el uruguayo Diego Forlán.

[/doap_box][doap_box title=»DATO» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

  • 48 goles
en 119 partidos con el Barcelona fue la producción de David Villa, el nuevo delantero del Atlético de Madrid, donde tratará de tapar el hoyo dejado por Falcao.

[/doap_box]

El Atlético de Madrid y el Barcelona llegaron a un acuerdo para el traspaso al club rojiblanco del delantero internacional David Villa, informó el club azulgrana.

Aunque no se precisa las campañas que jugará el “Guaje” en el Atlético, el Barsa indica que la operación está cifrada en un máximo de 5.1 millones de euros.

Aunque el Tottenham Hotspurs hizo una oferta por él y se rumoró que también estaba interesado el Manchester United, finalmente, Villa se quedará en el Atlético de Madrid, donde cubrirá el puesto ofensivo que dejó vacante Radamel Falcao al fichar por el Mónaco.

El “Guaje” podría debutar en un partido oficial con la camiseta rojiblanca el 28 de agosto frente al Barsa en la Supercopa de España.

El técnico azulgrana, Tito Vilanova, fue dosificándole en el inicio de temporada, donde a cuentagotas pareció que podía volver a ser el mismo, pero no pudo.

Algunas discusiones con Messi sobre el terreno de juego alimentaron el debate sobre si la suplencia era fruto de una relación gris con el astro argentino. Pero su discreta actuación en la Copa Confederaciones con España, este verano, fue la constatación de una sospecha: el declive del asturiano.

Como azulgrana, alzó dos Ligas, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: