14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Landon Donovan (10) el principal artillero de los Estados Unidos. LA PRENSA/AP/GREGORY BULL.

EE. UU. inicia contra Belice

El seleccionado de Estados Unidos inicia hoy en Portland (Oregon) su camino por la Copa Oro 2013 de Concacaf enfrentando a la debutante Belice, un inicio en apariencia cómodo en sus objetivos de lograr el quinto título en el torneo.

[doap_box title=”PÓLVORA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Ocho jugadores en la lista del ‘Kaiser Klinsmann’ tienen experiencia en anteriores Copas Oro, y cuatro de ellos han levantado el trofeo de campeones: Beasley (2002, 2005, 2007), Donovan (2002, 2005, 2007), el central Oguchi Onyewu (2005, 2007) y Michael Parkhurst (2007).

Donovan es el estadounidense líder en apariciones (28) y goles (13) en la Copa Oro, y el cañonero más prolífico en la historia del futbol estadounidense, con 51 goles.

[/doap_box]

El seleccionado de Estados Unidos inicia hoy en Portland (Oregon) su camino por la Copa Oro 2013 de Concacaf enfrentando a la debutante Belice, un inicio en apariencia cómodo en sus objetivos de lograr el quinto título en el torneo.

El doble programa en esta sede arranca con el encuentro entre Costa Rica y Cuba, los otros dos integrantes del Grupo C.

Con un récord de 25 triunfos, una derrota y dos empates en la fase de grupos de la Copa Oro, el equipo de las barras y las estrellas ha demostrado su dominio en la primera parte del torneo.

A menos de un año de distancia de la Copa del Mundo Brasil-2014, la Copa Oro cobra notable importancia para el seleccionador de los estadounidenses, el alemán Jurgen Klinsmann, como laboratorio para ensayar variantes y probar jugadores con vistas al hexagonal final de Concacaf.

Los cuatros equipos de este grupo ya reconocieron ayer lunes el campo del estadio JELD-WEN Field de Portland, sede del club Portland Timbers del campeonato de la Major League Soccer (MLS).

Se espera que Klinsmann realice pocos cambios en el equipo titular que el pasado viernes goleó 6-0 a Guatemala en un partido de fogueo previo a la Copa Oro.

En ese encuentro, y más allá del resultado engañoso, lo más rescatable para Estados Unidos fue el regreso de su goleador histórico Landon Donovan, quien marcó dos goles en ese partido, el buen trabajo en la defensa del nuevo capitán del equipo DaMarcus Beasley, y el aporte de jugadores de recambio como Brek Shea y el colombiano-estadounidense Alejandro Bedoya.

Deportes Belice Estados Unidos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí