14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fomentarán la enseñanza del inglés

El Comité Nacional de Zonas Francas junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentaron un proyecto de inserción laboral de jóvenes nicaragüenses mediante la creación de un sistema de préstamos sostenibles para fomentar la formación del idioma inglés, para satisfacer la demanda creciente de los Call Center en Nicaragua.

Lucía Navas

[email protected]

El Comité Nacional de Zonas Francas junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentaron un proyecto de inserción laboral de jóvenes nicaragüenses mediante la creación de un sistema de préstamos sostenibles para fomentar la formación del idioma inglés, para satisfacer la demanda creciente de los Call Center en Nicaragua.

Este programa con fondos de 1.5 millones de dólares, está dirigido a jóvenes 18 a 35 años, con nivel académico mínimo de bachillerato e inglés intermedio; y consiste en el otorgamiento de préstamos a través del Banpro, con el 8 por ciento de interés, para financiar los estudios de reforzamiento de inglés en un periodo de dos meses y medio.

Parte del acuerdo indica que los beneficiarios iniciarían a pagar el préstamo hasta que hayan finalizado sus estudios e iniciado a trabajar en la industria de Call Center, cuyo empleo está asegurado, según declaraciones del secretario técnico de la Comisión Nacional de Zonas Francas, Álvaro Baltonado. 

Se tiene previsto que al menos 600 jóvenes serían los beneficiados en este programa para reforzamiento del inglés, en el que están participando los centros de formación de la Universidad Thomar More, UCA, UAM, CCNN y Ave María College. 

Según datos de Baltonado, la industria de Call Center genera en este momento cinco mil empleos en Nicaragua, y la demanda continúa incrementando, sin embargo deben enfrentar la falta de personal calificado.

En Nicaragua el salario promedio de un empleado de call center es de 500 dólares. 

Economía call center inglés Zona Franca archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Buena Idea Pero Poco Realista
    Hace 11 años

    Buena idea pero no se si es realista. Primero, hay q’ tomar en cuenta cuanto tiempo le tomara a alguien progresar de un nivel de ingles intermediario a avanzado como para poder conversar con clientes q’ llamen a un call center. Segundo, como van a lidiar con personas que hablan ingles a un nivel avanzado pero no tienen el nivel educacional, como aquellos q’ viven en USA y deciden volver a Nicaragua? Y, tienen el personal en Nicaragua para dar clases de ingles avanzado? Francamente lo dudo….

  2. claudia mar
    Hace 11 años

    Que lindo los chinos aprendiendo inglés y aquí en las retrogradas y vendidas universidades engañando a la gente tonta con que apender chino es lo mas top del momento para trabajar en el canal fantasma. NO SEAMOS TONTOS.

  3. Ex-Escalvo de SITEL
    Hace 11 años

    Preparando mas esclavos para los Call Center… solo el latigo les hace falta a esos inhumanos!!

  4. Nica
    Hace 11 años

    Ex-Escalvo de SITEL: es más inhumano ver tantos desempleados, gente ganándose 100 pesos diarios por andar con camisetas del gobierno golpeando viejitos o jovenes sin hacer nada pensando en drogas y delincuencia para ganar dinero fácil. Al menos esta es una opción seria para muchos jóvenes para ganarse su dinero honradamente.

  5. Macabeos
    Hace 11 años

    Ante las altas probabilidades del desarrollo del proyecto del canal por la compañía china es inminente aprender el Chino, como lengua del futuro, y quien sabe no se convierta en el nuevo Imperio. Difícil aprendizaje pero de seguro futuro.

  6. BARCELONES
    Hace 11 años

    PARA ELLO TENDRAN QUE TRAER MAESTROS EXTRANJEROS. Lo digo porque en nicaragua se dice que la ensenanza como lo es MATEMATICA los estudiantes casi siempre salen APLAZADOS no entran a la Universidad.

    Los maestros, pienso que necesitan mas entrenamientos y aprendisaje de MATEMATICA y se les DEBERIA DE HACER UN EXAMEN A LOS PROFESORES porque parecen ser MEDIOCRES!

  7. USURa Cero
    Hace 11 años

    Que carisimo ese interes, el banco ganando y los jovenes dando el lomo. debio haber sido un interes del 3% es un prestamo blando contra el desempleo, no tienen trabajo y ya les estan clavando una deuda. Estos de banpro y el gobierno si que son usureros, porque no lo hicieron a traves de Inatec.

  8. Cual es el verdadero costo total del programa?
    Hace 11 años

    Estoy leyendo correctamente? “Este programa con fondos de 1.5 millones de dólares..?”

    Como es posible? Esto es ridiculo!

    Para que este programa sea efectivo tendran que traer maestros americanos. Aqui en Washington DC un profesor recien graduado con un Masters en ESL (English as a Second Language) gana entre US$45-65 mil por nueve meses, mas beneficios (seguro medico, seguro social, jubilacion, etc.).

    Ademas, hay que incluir material educativo, el cual no es barato: libros, tecnologia, etc.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí