Matagalpa

Lluvia de críticas a diputados

Jóvenes reclaman por Canal, pensión reducida y cargos vencidos

09/07/2013

Cuestionan a diputados

Luis Eduardo Martínez M.

Fueron diversos los reclamos y cuestionamientos que pobladores de Matagalpa, principalmente jóvenes, plantearon a un grupo de diputados departamentales ante la Asamblea Nacional, durante un reciente foro con estudiantes de secundaria y universitarios al que también asistieron ciudadanos de diferentes estratos.

Ahí estaban las diputadas orteguistas Irma de Jesús Dávila Lazo, Rosa Adelina Barahona Castro y María Agustina Montenegro, las tres propietarias; así como la suplente Isaura Chavarría Salgado, quien es además la delegada departamental del Ministerio de Educación (Mined).

A los cuestionamientos tampoco escapó el legislador Pedro Joaquín Treminio, del Partido Liberal Independiente (PLI), quien junto con Dávila presidió la actividad cuyo propósito era “dar a conocer” el trabajo que realizan los diputados en la Asamblea Nacional.

Algunos jóvenes alzaban pancartas con interrogantes sobre temas como la destitución de la diputada orteguista Xóchitl Ocampo, la pensión reducida que exigen los adultos mayores, el proyecto del Gran Canal Interoceánico, entre otros.

Durante el período de preguntas y respuestas, jóvenes y adultos cuestionaron la actitud que adoptan los diputados ante temas como el proyecto del Gran Canal Interoceánico, la permanencia de funcionarios con cargos vencidos en instituciones públicas y la falta de acceso a la información.

“Estamos cansados de los políticos demagogos que nos vienen a engañar siempre con discursos”, aseveró el joven Jasser Morazán, cuestionando que a los legisladores presentes “jamás les he visto dar la cara en los medios de comunicación o contradecir una opinión. Así no se hace democracia”.

Morazán lamentó que el Ministerio de Educación “siempre se presta para estos actos partidarios” porque estima que “se sigue usando y abusando del poder”, exhortando a los jóvenes a que “Nicaragua debe ser democrática, espero que no aprendamos de políticos como los que están aquí”.

Otra joven calificó de “hipócrita” una publicidad expuesta en el foro y referida a que la Asamblea Nacional hace efectivo el derecho a la participación ciudadana, indicando que ella desconoce sobre grupos focales o encuestas para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el proyecto de un Canal en Nicaragua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • qe se bajen los salarios los diputados

    deberian de reclamarle para que se bajen los megasalarios en todo el gobierno y vivir acorde con la pobreza en que vive este pais, si el Frente sandinielista tiene mayoria de diputados deberia promovir una ley de emergencia donde se fije un salario de cuatro veces el salario minimo para un diputado y asi destinarian fondos liquidos y rapidos para los programas para los adultos mayores.

  • Harold

    Nicaragua esta despertando del letargo…

    Viva Nicaragua LIBRE!!! Jodido!!!

  • roberto cuadra

    El pueblo en su asfixiante desasosiego, se pregunta (cuestionamiento que va dirigido a los malllamados diputados “opositores”), qué entienden, en su estulticie, por participación ciudadana. En las auténticas democracias de Occidente, significa trato igual para toda la población. En un gobierno fascista e inmoral como el nuestro, la estafa, el robo, el engaño, las brutales agresiones físicas a los ancianos, se convierten en moneda de cambio. !Sálvame Minierva mía!

  • Niña Vìctima de los Ochenta

    Aquì lo tienen polìticos de muñiga, eso es lo que piensa la mayorìa del pueblo de su trabajo, dejan mucho que desear y La Prensa no inventa, al contrario censura bastante porque dejamos comentarios muy fuertes contra toda su corrupciòn.
    Bueno serìa promover programas radiales y televisivos en donde la poblaciòn pueda expresar sus opiniones para que sirva de termòmetro al insconstitucional secuestrador que nos explota.


Recientes
24/04/2018 12:44 AM

Repudio nacional a la represión policial por protestas en el país

Departamentales
Repudio nacional a la represión policial por protestas en el país

Una multitud de estelianos marchó en contra de la violencia oficial y en favor de la democracia, en un hecho sin precedentes en esta ciudad consideraba un bastión del oficialista..

24/04/2018 12:28 AM

CPDH registra más de 200 detenidos y 60 desaparecidos por protestas en Nicaragua

Nacionales
CPDH registra más de 200 detenidos y 60 desaparecidos por protestas en Nicaragua

Además entre los presos se encuentra el periodista Cristopher Harry Ramos Centeno y sus colegas exigen su liberación..

24/04/2018 12:03 AM

Violencia en Nicaragua pasará factura a turismo

Economía
Violencia en Nicaragua pasará factura a turismo

La preocupación de los líderes gremiales es que la marca país de que Nicaragua es un “destino seguro” ha perdido y, a criterio de ellos, costará recuperarlo...

24/04/2018 12:00 AM

La esquina del campeón Cristofer González sufrirá cambios

Deportes
La esquina del campeón Cristofer González sufrirá cambios

La salida de Róger González, además tío del campeón, fue anunciada por el promotor Pablo Osuna, de Nicaboxing Promotions..

24/04/2018 12:00 AM

¿Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Opinión
¿Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

¿Hasta cuándo, Daniel, seguirás matando a tu pueblo? ¿Hasta cuándo, Daniel, seguirás censurando los medios de comunicación, como hiciste con 100% Noticias?..

24/04/2018 12:00 AM

Caricatura 24-04-2018

Caricaturas
Caricatura 24-04-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}