14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aumentan casos de violencia sexual en Nicaragua

La violencia sexual ha aumentado en el país de forma "escalofriante", señala la doctora Ernestina Cuadra del Instituto de Medicina Legal (IML). Aunque con datos estadísticos de los peritajes realizados el año pasado, dijo que el principal sitio de riesgo para las víctimas sigue siendo sus hogares.

Elízabeth Romero

[email protected]

La violencia sexual ha aumentado en el país de forma “escalofriante”, señala la doctora Ernestina Cuadra del Instituto de Medicina Legal (IML). Aunque con datos estadísticos de los peritajes realizados el año pasado, dijo que el principal sitio de riesgo para las víctimas sigue siendo sus hogares.

Cuadra mencionó, además, que entre los peritajes realizados en 2012 por el IML, 2,607 víctimas de violaciones sexuales dijeron haber sido abusadas en sus hogares. En total el IML realizó 70,898 peritajes.

Lorna Norori, del Movimiento Contra el Abuso Sexual, dijo que mantienen la campaña contra ese delito y que recaudan firmas en su demanda para que sea establecido el 26 de mayo como día nacional de lucha contra el abuso sexual.

Esa organización impulsa videoforos para concientizar sobre la prevención de este delito.

Nacionales IML violencia sexual archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cruz
    Hace 11 años

    El abuso sexual y el maltrato físico hacia la mujeres es un delito imperdonable, no solo las mujeres debemos rechazar la violencia, si no toda la sociedad civilizada

  2. Tula Cuecho
    Hace 11 años

    Con leyes flojas los violadores continuara sus delitos.

  3. fultp
    Hace 11 años

    Las leyes no son flojas, los flojos son los jueces y autoridades que no aplican las leyes en la forma correcta y oportuna.

  4. Lirio
    Hace 11 años

    Las mujeres estamos indefensas ante los hombres violentos, necesitamos que se cumplan a cabalidad las leyes.

  5. ANTUAN
    Hace 11 años

    El novelista, escritor y historiador ingles dijo: LA CIVILIZACION ES UNA CARRERA ENTRE LA EDUCACION Y LA CATASTROFE. Y lo que tenemos en nicaragua es un CATASTROFE en todos los asptecto comenzando con Ortega y sus “funcionarios” que carecen de Etica y MORAL para ocupar cargos importantes. El alto indice de VIOLACON aumentan cada dia porque los “funcionarios” son INCOMPETENTES, carecen de un COEFICIENTE SOCIAL E ITELECTUAL SON IGNORANTES NO PUEDEN CREAR LEYES QUE CASTIGUEN DRASTICAMENTE.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí