14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El caso Snowden sigue “estancado”

El caso del exconsultor estadounidense, Edward Snowden, bloqueado en un aeropuerto de Moscú desde hace 19 días, sigue "estancado" y tanto Rusia como Estados Unidos permanecen "a la espera", declaró el jueves una fuente rusa cercana al caso.

MOSCÚ/AFP

El caso del exconsultor estadounidense, Edward Snowden, bloqueado en un aeropuerto de Moscú desde hace 19 días, sigue “estancado” y tanto Rusia como Estados Unidos permanecen “a la espera”, declaró el jueves una fuente rusa cercana al caso.

“Al parecer, cada parte espera salir de esta difícil situación sin `quedar mal´”, estimó esta fuente citada por la agencia Interfax.

Los estadounidenses “dejaron de enviar pedidos a los rusos. Ya hace algunos días que no hemos recibido ningún pedido, ni por la vía oficial ni por vías no oficiales”, añadió.

Por su parte, Moscú ha declarado que no entregará a Snowden, apoyándose en el derecho internacional y en el hecho de que el estadounidense se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto y por lo tanto no ha atravesado la frontera rusa.

Buscado por espionaje por Estados Unidos tras revelar la existencia de un programa estadounidense de espionaje de las comunicaciones a nivel mundial, el exconsultor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) se encuentra refugiado desde el 23 de junio en la zona de tránsito del aeropuerto Cheremetievo de Moscú.

Venezuela ha ofrecido asilo a Snowden, así como Nicaragua y Bolivia, pero por el momento no ha habido ninguna señal de una partida próxima del estadounidense hacia alguno de estos países.

Internacionales Moscú Snowden archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí