14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Demandan sanciones contra régimen de Ortega

“La Administración - del presidente Barack Obama- tiene que establecer líneas y parámetros más estrictos en relación a los Waivers –dispensa de la propiedad, y transparencia fiscal- que le aprueban año con año al régimen orteguista, no se puede premiar a un gobierno que viola sistemáticamente los derechos humanos y constitucionales”.

Judith Flores

Corresponsal / Miami

[email protected]

“La Administración – del presidente Barack Obama- tiene que establecer líneas y parámetros más estrictos en relación a los Waivers –dispensa de la propiedad, y transparencia fiscal- que le aprueban año con año al régimen orteguista, no se puede premiar a un gobierno que viola sistemáticamente los derechos humanos y constitucionales”.

Lo anterior es parte del contenido de una carta denuncia elaborada por ciudadanos nicaragüenses-estadounidenses a los legisladores en el Congreso, autoridades en el Departamento de Estado y la Casa Blanca, en la que solicitan sanciones contra el régimen de Daniel Ortega.

La carta circula por internet a través del sitio www.change.org, el propósito es levantar firmas que respalden la petición ante las autoridades estadounidenses.

La solicitud se basa en las violaciones a la Constitución del régimen de Ortega, el uso del territorio nicaragüense para refugiar a terroristas, y su reciente involucramiento al ofrecer asilo político al exanalista de la CIA, Edward Snowden, requerido por Washington bajo acusaciones de espionaje.

Nicaragua, Venezuela y Bolivia, países que le ofrecieron asilo a Snowden, “son ampliamente conocidos -a nivel- internacional por ser ilegales, inconstitucionales y violadores de los derechos humanos”, expresa la misiva.

De acuerdo a la denuncia, la motivación de Ortega, es desafiar al gobierno de Estados Unidos, desviar la atención a graves situaciones de violaciones a la Constitución y hacer creer al mundo que es un estado defensor de los derechos humanos, algo que contrasta con las acciones del régimen orteguista.

Al mismo tiempo exhortan al presidente de Estados Unidos, a “actuar de inmediato con fuerza y decisión”.

En la misiva también denuncian que el régimen de Ortega, se ha convertido en refugio de connotados guerrilleros y narcotraficantes al concederles “asilo político, otorgarles pasaportes y ciudadanía a connotados delincuentes internacionales como Rubén Darío Granda, hermano del llamado canciller de las FARC, Rodrigo Granda”.

Otras tres miembros de las FARC, beneficiadas por Ortega, son Doris Torres Bohórquez, Martha Pérez Gutiérrez y la estudiante mexicana Lucía Morett, en el 2008.

En la carta denuncian la presencia de Muhammad Lashtar, sobrino del depuesto dictador de Libia, Muamar Gadafi. Lashar estuvo vinculado a los servicios de inteligencia de su país de origen, se naturalizó nicaragüense, actualmente es secretario y asesor privado de Ortega, para asuntos internacionales.

Según la carta, esas acciones de Ortega, también las realizó en la década de los 80, al dar albergue al desaparecido narcotraficante Pablo Escobar, uno de los más sanguinarios capos de la droga en la historia reciente.

“Señores congresistas, Estados Unidos no puede seguir ignorando las maniobras antidemocráticas del inconstitucional e ilegal mandatario nicaragüense Daniel Ortega”.

“No se puede premiar a un gobierno que viola sistemáticamente los derechos humanos y constitucionales y tiene al país en una bancarrota moral, cívica y financiera”, expresa la carta.

Sandra Rodríguez, activista contra el régimen de Ortega, informó que la iniciativa surge de la preocupación de nicaragüenses residentes en distintos estados de la nación ante las violaciones sistemáticas de Ortega, a los derechos democráticos de los nicaragüenses.

“Como ciudadanos nicaragüenses-americanos queremos que nuestra voz sea escuchada por los congresistas y autoridades de este país, tenemos conocimiento que Daniel Ortega, gasta miles de dólares, para hacer cabildeo en este país a favor de su régimen, creemos que es hora que nuestros congresistas conozcan la verdad para que nuestros impuestos no sigan contribuyendo al fortalecimiento de ese régimen”, puntualizó la activista.

La carta escrita en inglés y español, será entregada a cada uno de los congresistas.

Nacionales EE.UU. Obama Ortega waivers archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Javier Perez
    Hace 11 años

    esta gente que no saben que cualquier sancion no seria contra ortega sino contra todo el pueblo pobre de Nic. no sean ingenuos que ustedes estan tranquilitos alla donde estan

  2. implacable
    Hace 11 años

    Esto es lo mas acertado que este movimiento esta haciendo. Ya es hora que se forme una unidad de todos los nicas en contra de esta dictadura junto con sus sabuesos corruptos que atropellan a cada instante al nica que no se somete a su regimen.

  3. Horacio
    Hace 11 años

    Estos Nicaraguenses no se darán cuenta que al que se le hace el daño es al pueblo si nos quitan esas ayudas?

  4. Aura
    Hace 11 años

    Que falta de dignidad para estos “Nicaraguenses”. Esto es como estar dándole una puñalada por la espalda a Nicaragua, independientemente que nos guste ó no nos guste Ortega.

  5. onosiforo
    Hace 11 años

    estos señores que escribieron la carta son un atajo de vendes patrias no hacen nada cuando estan en el gobierno y no quieren dejar hacer al que esta haciendo, les deberia dar verguenza pedir esto, ademas todos los que piden esto viven fuera de nicaragua, un atajo de sinverguenzas. ya son gringos.

  6. xaw
    Hace 11 años

    que pueden saber los nicaragüenses radicados en países extranjeros de la situación real que se vive aquí, tendrán ellos los problemas que pasa una familia media aquí en Nicaragua? pero que denuncian? no ven que esa carta se la envían, a quienes anteriormente fueron los señores feudales de nuestra Nicaragua, que no son esos a quienes les mandan esa carta, quienes violan los derechos a todos a nivel mundial?

  7. end
    Hace 11 años

    No, a ellos no les interesa, ellos se encuentran muy bien en el imperio.

  8. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    esas sanciones embargos etc es cosa de el pasado senores imperiales

    y desde California se los digo, miles aca en el exterior apoyamos a gob progresistas de nuestra america y pa serles mas directo a nuestra Nicaragua con cmdt Ortega a la cabeza

    hoy por hoy en este mundo polarizado, si quiere Washington sequir siendo imperio tiene que cambiar de politica

    pagos mis Taxes pero no para que me espien .. !
    y ese cambio tiene nombre : Edward Snowden .. for 2016

  9. Miguel Ortiz
    Hace 11 años

    No creo que ese hibrido de nica norteamericano den una idea de como guiar a este pueblo trabajador.

  10. francisco
    Hace 11 años

    La idea que tienen es sacarnos de nuestro confort.. nos ven como un rebaño de borregos en su corral, maltratados y abusados por su verdugo!!, y según se, creen que estamos tan acostumbrados a que nos abusen que ni cuenta nos damos de ellos, es mas pedimos mas. Es como la ley 779 pero para proteger a todos los nicas, del hombre abusador.

  11. lelie
    Hace 11 años

    Totalmente ridículo, las afectaciones únicamente serian para el pueblo Ortega y sus cómplices son millonarios esto no les afectaría en nada, me parece además de absurdo el pedido inhumano por que tiene que pagar todo el país un costo tan alto???

  12. Armando Paredes
    Hace 11 años

    Para Paul Delgado…

    Definitivamente que los sandias no tienen limite en su actuar : maman la teta de la vaca y maldicen el ternero.
    Que haces en el imperio si tanto hablas mal de los gringos. O sera que alla en EEUU podes ser mas capitalista que en Cuba, Venezuela, o Bolivia. Esta es la falacia mas grande de los izquierdosos que emigran hacia EEUU.

    Finalmente, este Sr. dice “Pago mis taxes”, o sea, tus taxes sustentan el imperio. Se verán cosas dice la Biblia!!.

  13. Jaime
    Hace 11 años

    Este Paul Delgado siempre esta escribiendo, o roba tiempo de su empleo o no hace nada y es un mantenido. Lo mas probable es que sea un empleado publico en algun escritorio en Managua y mantenido con los impuestos de los nicaraguenses. Pagado para hablar tonteras. Y los que dicen que es sancion contra el pueblo, bueno, los nicas nos hemos acostumbrado a este yugo, es hora que por hambre o desesperacion reaccionemos y nos quitemos a Ortega de encima

  14. Con la vista al futuro.
    Hace 11 años

    Para algunos borregos esto es causa perdida. “independientemente que nos guste ó no nos guste ortega”. cuando se esta lejos de la patria y se contribuye a la economia de esa patria tambien esta la preocupacion de que algun dia regresaran a vivir en el pais y cuando pase eso nos gustaria vivir en una democracia genuina y no una dictadura simulando ser democracia.

  15. Sandra
    Hace 11 años

    Los congresistas no saben de las violaciones a los derechos humanos que a diario se violentan por parte del inconstitucional Ortega en contra del pueblo Nicaragüense, ya es hora que lo sepan, y la ayuda es para seguir reforzando la ilegalidad del tirano, el pueblo no recibe ni un quinto, sino que va para las arcas oligárquicas y sus cómplices, que manera de ser ciegos los que creen que el pueblo se beneficia..

  16. nica-gringo
    Hace 11 años

    Hibrido nica-norteamericano = trabajo duro a veces mas de un trabajo para poder vivir aca, ahorrar para las visitas al pais y para el envio del la remesa.
    Y aunque estamos fuera del pais vivimos en el mundo digital donde
    podemos estar al tanto de todo lo que esta pasando en el terruño.
    Si no nos interesaramon no estariamos enviando remesas, y haciendo crecer el turismo al pais,

  17. Germania
    Hace 11 años

    Qué amor puede sentir esta gente por su país? Menos aún por los ciudadanos residentes en él, quién es tu hermano? Tu prójimo más cercano. Ellos no toleran ni siquiera a los nicas que llegaron a USA después del 90, cómo van a sentir alguna afinidad con nosotros. Aja y si sancionan a Nicaragua qué van a hacer ellos por nosotros?! Van a mandar otra carta diciendo qué ahora?

  18. Roberto
    Hace 11 años

    Pues obviamente no le debería interesar la gente fuera del pais como no le interesa la gente adentro. Parece que todo esta bien, no?

    También, uds saben que ya no es 1980, verdad? Como ya no se aburren de este retorico? Para uds. el EEUU es imperio y para los estadounidenses Nicaragua no existe. Que sigan luchando esta guerra sin adversario.

  19. Noel
    Hace 11 años

    Que derechos humanos están hablando estos Congresistas¡ Porque no cierran la prisión de Guantanamo¡ Cuando gente están torturando en nombre de la lucha contra el terrorista¡ Porque persiguen a Swnoden si no ha traicionado a su Patria solamente puso a la luz del día los antimanias de los gringos. Daniel Ortega es el mejor Presidente de Centroamerica y mejor mil veces que Obama.

  20. David H.
    Hace 11 años

    Y para qué estos nica-gringos envían misivas a Obama!, lo más seguro es que ya la habrá leído muchísimo antes de que la reciba; sino pregúntenselo a Snowen, no tengo la menor duda de que lo confirmará.

  21. hevans_21
    Hace 11 años

    Ha veces me impresiona La HIPOCRESÍA de la gente que piensan que los EEUU son los paladines de la “justicia” con semejante lista que llevan violando sistemáticamente los DERECHOS de sus ciudadanos y las demás personas del resto del mundo… deberían MEJOR venir y ver in situ como esta el país y que no se prestan a malas interpretaciones por parte de medios que tergiversan la información.

  22. lisbeth
    Hace 11 años

    Sinceramente es ridiculo que personas que no viven en nicaragua esten opinando de como se debe de llevar el pais, ademas como siempre he dicho EEUU no es nada para decir como deben de llevarse las cosas en Nicaragua.Nose porque los nicas no se ubican en donde estan si quieren cambiar las cosas las tiene que hacer el pueblo mismo no andar pidiendo a otros paises que no tienen nada que ver porque hasta donde se Nicaragua no anda metiendose en los asuntos de EEUU.

  23. rensito
    Hace 11 años

    Me pregunto cuantas acusaciones de derechos humanos habrán, sera que se den cuenta los inversionistas norteamericanos que vienen por la estabilidad económica o por los turista americanos que vienen en cantidades a vivir con tranquilidad o que prefieren montarse a un avión de los EUA y venir a gozar de la atención medica gratuita a esta gente le debiera preguntar esta niña gringuita seguro es familiar de los que salieron huyendo en el 79

  24. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    Sandra

    preguntale a Washington que paso con el mercenario que asesino hace mas de un yr en Afganista a 16 miembros de una familia

    preguntale a los japoneses que sintieron a ver caer la bombas atomicas en los 40

    preguntale a los prisioneros en Guantanamo que los hacen comer a fuerza

    les garantizo las protestas que la oposicion hacen en nic te aseguro no las harian aca…

    se han preguntado… aca nadie protesta MIEDOOO

  25. ernesto
    Hace 11 años

    Aqui vamos atra vez pedirle anuestros amos (los gringos)o por favor saquen a los sandinistas del poder pareciera que esta gente despreciable no saben de que ya estamos cansados de sus mentiras y de sus ambiciones que lo que andan buscando es dinero con el pretexto que se preocupan por el pueblo por favor no esperen apoyo porque no lo tendran gente despreciable me da verguenza que digan que son Nicaraguenses .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí