14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mario Valle “es juez y parte”

Para Adán Bermúdez, presidente del Consejo Superior de Universidades privadas (Cosup), es incorrecto que el diputado Mario Valle, presidente de la comisión de educación de la Asamblea Nacional, esté amenazando a las universidades privadas que supuestamente han incumplido acuerdos de autorregulación, cuando no se ha llegado a la fecha tope (15 de julio) para transparentar los acuerdos

Gloria Picón Duarte

Para Adán Bermúdez, presidente del Consejo Superior de Universidades privadas (Cosup), es incorrecto que el diputado Mario Valle, presidente de la comisión de educación de la Asamblea Nacional, esté amenazando a las universidades privadas que supuestamente han incumplido acuerdos de autorregulación, cuando no se ha llegado a la fecha tope (15 de julio) para transparentar los acuerdos.

Bermúdez explicó que si hay estudiantes afectados, deberían recurrir primero a la rectoría, si no hay respuesta ir al Consejo Nacional de Universidades (CNU) y luego este remitirá el caso a una comisión de cinco académicos que está por conformarse para buscar una salida.

“Valle se está adelantando, no sé si tiene intereses oscuros para que cierren universidades, él es dueño de una universidad y debería abstenerse de emitir criterios, es juez y parte”, dijo Bermúdez.

Política Mario Valle archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Ch.
    Hace 11 años

    Sr. Bermùdez, en cierta parte usted puede tener razón en el caso del Sr. Valle, pero la verdad es que los estudiantes y padres de familia quieren respuesta inmediata ante esta situación de la autorregulación. Hay universidades de cajón que se necesita que las autoridades correspondiente les den seguimiento. Y que pasó que no tomaron en cuenta al estudiantado para ver las anomalias arancelarias en las universidades privadas

  2. Edwin
    Hace 11 años

    Totalmente de acuerdo con el Sr Bermudez el es un empresario de la educaciòn lo que lo pondria con varios pasos adelante.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí