Tatiana Rothschuh
1,075,000 dólares para la creación de 215 microproyectos de desarrollo permitirá a los mineros artesanales de Santo Domingo contar con un medio de sobrevivencia y bienestar familiar.
215 proyectos serán desarrollados inicialmente por los mineros artesanales de la Cooperativa de Pequeños Mineros del sector La Cuatro.
[/doap_box]
La empresa minera B2Gold entregó financiamiento. En una ceremonia realizada en la sede de la empresa minera en Santo Domingo, Chontales, los asociados de Coopcuatro RL recibieron el cheque destinado por la empresa minera como fondos revolventes en beneficio de la pequeña minería.
La política de la empresa responde a los acuerdos firmados entre B2Gold y cinco grupos de minería artesanal en Santo Domingo, entre enero y febrero de este año, para el gremio organizado y permitirá la creación de un comisariato, una ferretería, financiamiento de microproyectos, una planta purificadora de agua, un restaurante-comedor y una microempresa para reciclaje de desechos.
“Primero éramos un grupo de mineros que trabajó cerca de 14 años en el sector de La Cuatro, luego de las pláticas con B2Gold pasamos a ser un grupo organizado jurídicamente y ahora debemos marchar hacia adelante por el desarrollo de todos”, dijo Armando Moreno, presidente de la Cooperativa Coopcuatro RL.
RESULTADO DEL DIÁLOGO
Pablo Venturo, gerente de país de B2Gold, dijo que la entrega de los fondos revolventes “es una demostración más del compromiso de B2Gold, que es resultado del diálogo. Y esto también es parte de una historia muy larga de relaciones fructíferas, armoniosas y beneficiosas con cooperativas no solo en Santo Domingo sino también en otros municipios del departamento de Chontales”.
Ver en la versión impresa las páginas: 7 A
