14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio César Chávez Jr. LA PRENSA/ARCHIVO

Chávez Jr. por título interino

El púgil mexicano Julio César Chávez Jr., que dio positivo por marihuana el día que perdió el campeonato medio con el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, disputará el título interino de la división, dijo el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El púgil mexicano Julio César Chávez Jr., que dio positivo por marihuana el día que perdió el campeonato medio con el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, disputará el título interino de la división, dijo el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Chávez Jr., quien no pelea desde su derrota ante Martínez del 15 de septiembre del 2012, tendrá como rival al mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio, en la pelea por el título interino, explicó el organismo en un comunicado.

La pelea pretende darle actividad a la división de peso medio luego de una lesión que el “Maravilla” Martínez tuvo en su combate disputado en abril pasado, y que le obligará a parar al menos hasta el primer trimestre del 2014.

Rubio, de 33 años de edad y primer clasificado de esta categoría del CMB, ha disputado 64 combates como profesional con un registro de 59 ganados, 49 antes del límite, y seis derrotas.

La última pelea de Rubio se registró el 23 de marzo en la ciudad mexicana de Uruapan al vencer por puntos al estadounidense Marcos Upshaw.

Chávez Jr., hijo del excampeón mundial Julio César Chávez y segundo clasificado del CMB para esta división, presenta una tarjeta como profesional de 47 combates, 46 ganados y una derrota, la que encajó ante “Maravilla” Martínez.

En esta división, el CMB tiene como campeón plata al italiano Domenico Spada, tercero en la lista de aspirantes al título, y al argentino Billi Facundo Godoy como su campeón internacional.

Listo para defender

El peruano Alberto “Chiquito” Rossel, campeón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), defenderá la corona ante el mexicano José Alfredo “Diablo” Zúñiga el 24 de agosto en la ciudad de Lima, informaron los organizadores.

El rival del peruano se ubica en el puesto 15 en el ranking AMB con un récord de 11 victorias (5 de ellas KO), 4 derrotas y 1 empate.

Deportes Julio César Chávez Jr título archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí