14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

AFP

Aumenta a tres el número de fallecidos en accidente aéreo en EE.UU.

El balance del accidente de un vuelo de Asiana Airlines en el aeropuerto de San Francisco aumentó el viernes con la muerte de una menor, mientras la policía confirmó que una de las adolescentes fallecidas en el lugar fue atropellada por los bomberos.

AFP

El balance del accidente de un vuelo de Asiana Airlines en el aeropuerto de San Francisco aumentó el viernes con la muerte de una menor, mientras la policía confirmó que una de las adolescentes fallecidas en el lugar fue atropellada por los bomberos.

“Una joven que resultó herida en el accidente de Asiana Airlines murió esta mañana. La paciente era una chica que estaba en condición crítica y murió a causa de sus heridas”, informó el Hospital General de San Francisco (SFGH) en un comunicado. A petición de los padres de la víctima, que al parecer es menor de edad, el hospital no reveló el nombre, la nacionalidad ni la edad exacta de la joven.

El vuelo 214 de la aerolínea surcoreana Asiana se estrelló el sábado al chocar su cola contra un muro que dividía la pista de aterrizaje de las aguas de la Bahía de San Francisco. En el accidente murieron dos adolescentes chinas y otras 182 personas habían resultado heridas, entre ellas la joven fallecida el viernes. Actualmente, seis personas permanecen hospitalizadas en el SFGH, dos de ellas (ambas adultas) en condición crítica.

Poco antes el viernes, la policía de San Francisco informó de que una de las adolescentes fallecidas en el aeropuerto fue aplastada por un camión de bomberos durante las operaciones de rescate. Los bomberos de San Francisco, que habían llegado a la pista para apagar el fuego del Boeing 777, habían informado a la policía acerca de la “posibilidad” de que uno de sus camiones hubiera embestido a una víctima.

“Los camiones, que combatían las llamas con espuma de extinción de incendios (…), cubrieron el suelo de la espuma blanca. Se cree que la víctima estaba en el suelo, cubierta (con espuma) y nadie la había visto”, dijo a la AFP Albie Esparza, vocera del Departamento de Policía de San Francisco (SFPD). “Cuando el camión se movió”, prosiguió, “el cuerpo de la víctima fue descubierto entre las huellas dejadas por el vehículo”.

Se espera un reporte de la oficina forense de San Francisco para conocer si la víctima ya había fallecido antes de ser atropellada. Los primeros resultados de la investigación sobre la causa del accidente, dirigida por la Agencia federal de Seguridad en el Transporte (NTSB), indican que el avión volaba demasiado lento y demasiado bajo al aproximarse a la pista.

Durante la semana se supo que el piloto del avión, quien estaba entrenándose para volar un Boeing 777, y su copiloto instructor, quien realizaba su primer vuelo como supervisor, sólo mencionaron la velocidad del aparato menos de diez segundos antes del choque. El análisis de las cajas negras también permitió descartar anomalías en el funcionamiento del piloto automático, la dirección de vuelo y los aceleradores automáticos.

Los expertos de la Agencia de Seguridad en los Transportes de Estados Unidos (NTSB) culminaron la inspección de la carcasa del avión y terminaron de retirarla de la pista el viernes por la mañana. El aeropuerto informó en su cuenta en Twitter que la pista reabrirá el sábado por la mañana, cuando el terminal de San Francisco volverá a quedar “plenamente operativo”.

Internacionales accidente aéreo EE.UU. Asiana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí