14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua acogerá rueda de negocios con compradores de EE.UU. y Europa

Nicaragua acogerá los días 24 y 25 de julio próximo una rueda de negocios conocida como LAC Flavors, a la cual acudirán al menos 50 compradores de Norteamérica, Europa y Latinoamérica, informaron hoy los organizadores.

Managua/ACAN-EFE

Nicaragua acogerá los días 24 y 25 de julio próximo una rueda de negocios conocida como LAC Flavors, a la cual acudirán al menos 50 compradores de Norteamérica, Europa y Latinoamérica, informaron hoy los organizadores.

El evento, que se celebrará en la ciudad colonial de Granada, 45 kilómetros al sureste de Managua, tiene como fin establecer una plataforma para la creación de redes de contacto entre compradores internacionales y proveedores regionales de productos agrícolas de alta calidad, indicó en un comunicado la estatal Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua).

Durante el evento de dos días, compradores internacionales calificados tendrán la oportunidad de reunirse y negociar con proveedores regionales de bienes y servicios, principalmente del sector agrícola, y entre ellos 150 proveedores de Nicaragua, señaló esa agencia.

Entre los productos a ofrecer se encontrarán verduras, frutas, salsas, condimentos y sazonadores, hierbas y especies, cereales, carne, productos lácteos, productos de la pesca, aceites y productos con cualidades específicas, detalló la fuente.

El evento contará con una serie de talleres especializados para cubrir temas de interés, como el cumplimiento con las regulaciones de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por su siglas en ingles), el uso de herramientas en línea para mejorar la comercialización y un seminario sobre cómo posicionar exitosamente productos en tiendas minoristas de renombre, precisó.

El evento es co-organizado por ProNicaragua, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (Cosep).

Economía compradores EE.UU. Europa Negocios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí