14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Representantes de la empresa de comida rápida Mooyah Burgers, con sede en Texas, son parte de la misión comercial de EE. UU. que visita Centroamérica esta semana. LA PRENSA /BLOOMBERG

Buscan nuevos negocios en CA

A partir de hoy una misión comercial integrada por 22 representantes de diversas compañías estadounidenses inicia una gira por Centroamérica en busca de oportunidades de negocios.

Lucía Navas Y AGENCIAS

A partir de hoy una misión comercial integrada por 22 representantes de diversas compañías estadounidenses inicia una gira por Centroamérica en busca de oportunidades de negocios.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • “Desde el 2009, ITA ha asistido aproximadamente a 15,000 empresas estadounidenses y registra cerca de 47,000 éxitos de exportación.
  • Embajada de EE. UU. en Managua.

[/doap_box]

La misión la encabeza la Administración de Comercio Internacional (ITA por sus siglas en inglés), y tendrá lugar del 15 al 19 de julio, informó la embajada de Estados Unidos en Managua, en una nota de prensa. Esto será en forma conjunta con la Conferencia sobre Oportunidades en Centro América para el Desarrollo de Negocios en San José, Costa Rica.

La delegación está conformada por empresas de Estados Unidos (EE. UU.) provenientes de catorce distintos Estados, que representan amplios sectores industriales con creciente potencial en Centroamérica. En Honduras, por ejemplo, los empresarios hondureños se entrevistarán con delegados de las compañías Louroe Electronics, SOSB, Valplast, Thomasson Company, SolarReserve, Mooyah Burgers, NOW International y Smiths Detection.

Estas compañías se enfocarán en oportunidades relacionadas con equipos de construcción, maquinarias para la construcción de carreteras, equipos médicos, dispositivos e instrumentos científicos de laboratorio, así como sectores relacionados con equipo de seguridad y protección y cadenas de restaurantes de alimentos.

CONOCERÁN CONDICIONES

Está previsto que cada delegado de la misión estadounidense visitará hasta dos países para participar en reuniones con compradores preseleccionados, agentes, distribuidores o socios colaboradores de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Nicaragua.

Se precisó que la sección de Comercio Exterior de ITA ofrece asistencia a las compañías que buscan entrar en el mercado centroamericano. Su misión es “promover la exportación de bienes y servicios desde EE. UU.; proteger los intereses de Estados Unidos en el exterior; y ayudar a las pequeñas y medianas empresas americanas para que alcancen el éxito en sus exportaciones”.

Economía CA estadounidenses Negocios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí