14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Prisión preventiva a banda que explotaba sexualmente a nicas y dominicanas

El Juzgado Penal de Liberia dictó cuatro meses de prisión preventiva en contra de tres sospechosos de trata de mujeres nicaragüenses y dominicanas, capturados la semana pasada en esta ciudad del norte del país.

Josué Bravo

Corresponsal / Costa Rica

[email protected]

El Juzgado Penal de Liberia dictó cuatro meses de prisión preventiva en contra de tres sospechosos de trata de mujeres nicaragüenses y dominicanas, capturados la semana pasada en esta ciudad del norte del país.

Los sospechosos son un hombre de apellido Bonilla, conocido “Alex”; y su pareja sentimental, la líder de la organización de apellido Moya, conocida como “Roxana”; así como la hermana de esta, quien tiene el mismo apellido.

La semana pasada, la Policía Profesional de Migración desarticuló esta organización criminal dedicada a la trata de personas y según las autoridades, explotaban a unas 15 extranjeras, principalmente nicaragüenses y dominicanas.

La investigación que duró cuatro meses, determinó que estas mujeres eran sometidas a explotación sexual en la zona de Liberia, Guanacaste, en el Bar Sol y Luna, conocido como la Casa Rosada.

Esta organización criminal, según Migración y Extranjería, captaba a sus víctimas en San José, la capital; y Limón, ciudad del Caribe costarricense; aprovechándose de las difíciles condiciones económicas o migratorias de las mujeres.

Los investigadores determinaron que las víctimas, luego de ser recibidas en el Bar Sol y Luna eran alojadas y sometidas a la explotación sexual por parte de esta organización.

La líder, “Roxana”, es la que se encargaba de la supervisión y del control de las mujeres, como también de dar aviso a los demás miembros de la organización criminal de la presencia de algún cuerpo policial.

La Unidad de Investigación de la Policía de Migración, determinó que desde el momento en que las víctimas se sometían al cautiverio, era para que mantuvieran relaciones sexuales con clientes que frecuentaban el bar.

La policía decomisó diversas pruebas como computadoras y documentos, que serán entregados al Ministerio Público para la respectiva investigación.

En Costa Rica se condena con penas que oscilan entre 6 y 10 años de cárcel a la trata de personas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cruz
    Hace 11 años

    La trata de personas es una vergüenza para la sociedad civilizada, como existen hombres que pagan por servicios sexuales de mujeres que son obligadas, es lo mas inhumano que existe!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí