14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cosep introducirá recurso por inconstitucionalidad por ley de escáner

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), introducirá el próximo martes un recurso por inconstitucionalidad contra la ley de escáner y la ley 840 para la construcción del canal interoceánico.

Wendy Álvarez

[email protected]

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), introducirá el próximo martes un recurso por inconstitucionalidad contra la ley de escáner y la ley para la construcción del canal interoceánico.

Dichos recursos serán introducidos en la Corte Suprema de Justicia, dijo José Adán Aguerri, presidente del Cosep.

El representante gremial añadió que aunque el asesor económico presidencial, Bayardo Arce, manifestó el interés del gobierno en revisar la ley de escáner, la empresa privada continuará presionando hasta que no se logre un consenso de reforma.

Además, Aguerri recordó que la Asamblea Nacional se encuentra en un periodo de receso parlamentario, y que una vez que los diputados se integren a sus labores, ya se habría vencido el plazo para introducir dichos recursos, por lo que para evitar perder esa oportunidad, procederán legalmente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí