14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Malala Yousafzai. LA PRENSA/AP/United Nations Foundation/Stuart Ramson

Piden a Malala que vuelva a Pakistán y se una al islam

Un comandante talibán paquistaní ha pedido a Malala Yusufzai que vuelva a casa para "adoptar la cultura islámica" y justificó que el ataque contra ella fue lanzado por su campaña contra los insurgentes, informaron hoy los medios locales.

Islamabad/EFE

Un comandante talibán paquistaní ha pedido a Malala Yusufzai que vuelva a casa para “adoptar la cultura islámica” y justificó que el ataque contra ella fue lanzado por su campaña contra los insurgentes, informaron hoy los medios locales.

“Los talibanes no te atacaron por ir a la escuela o por ser una amante de la educación”, dijo Adnán Rashid en una carta enviada a la joven un día después de su discurso de la semana pasada en la sede de la ONU que ha sido filtrada a la prensa paquistaní.

“Los talibanes no están en contra de la educación (…). Creían que estabas escribiendo intencionadamente contra ellos y dirigiendo una campaña para cercenar sus esfuerzos por establecer un sistema islámico” en el valle norteño paquistaní de Swat, argumentó.

Adnán Rashid, un exmiembro de las Fuerzas Aéreas paquistaníes, es un conocido insurgente que fue condenado a prisión por un atentado en 2003 contra el presidente golpista Pervez Musharraf.

El año pasado se fugó de la prisión de la localidad noroccidental de Bannu en la que se hallaba recluido tras un asalto talibán.

En su larga carta, escrita a “título personal” y “no en nombre” del movimiento aglutinador de los talibanes en Pakistán (TTP), Rashid mezcla sentimientos encontrados hacia la joven, con quien dice compartir la pertenencia a la tribu pastún Yusufzai.

“Escuché hablar de ti por vez primera a través del servicio en urdu de la BBC. Quería aconsejarte que abandonaras las actividades antitalibanes”, aseguró.

El comandante talibán admitió, no obstante, que no supo cómo contactar con la menor antes del ataque que el año pasado casi acaba con su vida y que la ha convertido en un símbolo de la defensa de la educación femenina en Pakistán.

“Los talibanes te atacaron. Sea islámicamente correcto o no, merecieras morir o no, dejemos que sea Alá quien juzgue”, subrayó.

Rashid, que añade citas de personalidades en su misiva como del Nobel de Literatura británico Bertrand Russell, afirmó que el TTP ataca escuelas “por el mismo motivo” que lo hace el Ejército de Pakistán, porque los centros se convierten en “escondites” de unos y otros en zonas de conflicto.

El cabecilla talibán defendió que “el subcontinente indio estaba altamente educado antes de la invasión británica” y criticó que el objetivo de la comunidad internacional es imponer un pensamiento único.

“El llamado sistema educativo por el que estás dispuesta a morir, por el que la ONU te lleva a su oficina, consiste en producir más asiáticos de sangre con sabor inglés, más africanos de color pero ingleses de opinión… Esta llamada educación hizo de (el presidente de EE.UU., Barack) Obama, el asesino de masas, tu referente, no es así?”, indicó.

Agregó que la ONU es “una institución injusta”, en la que “no todas las naciones son iguales” y “solo cinco tienen derecho a veto”, por lo que “cuando todo el mundo está contra Israel con un veto es suficiente para degollar la Justicia”.

“Si hubieras muerto en un ataque de drones (aviones no tripulados utilizados por EE.UU. en zonas de conflicto)… Se habría enterado el mundo de tu situación médica? Serías llamada la hija de la nación?”, se preguntó Rashid.

“Más de 300 inocentes han muerto en ataques de drones (en Pakistán), pero no le importa a nadie pues los atacantes son americanos educados y pacíficos”, criticó el insurgente, que conminó a Malala a volver a casa y “adoptar la cultura islámica y pastún”.

“Te aconsejo que te unas a una escuela coránica femenina, estudies el libro de Alá y uses el bolígrafo por el islam y para revelar la conspiración de una pequeña elite que quiere esclavizar a toda la humanidad”, apostilló Rashid.

Internacionales Islam Malala Yousufzai Pakistán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denso
    Hace 11 años

    Como no la pudieron matar en el nombre de Alah,ahora estan cambiando de tacticas;espero que no les haga caso

  2. Maria Dominique Campos
    Hace 11 años

    Malala no regresara, hasta un blog tiene en la BBC news, ella no regresara por lo que le hicieron los talibanes, eso no es Islam. el derecho a la educacion de la mujer existe y esta registrado en muchos hadices del Profeta Muhammad, y ejemplo de ello es Aisha la mas popular y estudiosa del Islam.
    No todos los actos que se hagan por un musulman son meramentes islamicos.

  3. caro
    Hace 11 años

    Con esa forma de hablar, en tono amenazante cualquiera se asusta y a ellos no les conviene que Malala siga desenmascarándolos por el mundo como personas que no respetan los derechos de las mujeres.

  4. cdm
    Hace 11 años

    Si vuelve la MATAN en esa cultura las mujeres no son mas que un OBJETO cualquier hombre si te encuentra en la calle sola te da cuando menos una cachetada, patada, o te apalea, el movimiento politico militar del islam es mas que cavernario, no son hombre son cobardes terroristas cobijados en uan religion que atacan a inocentes, porque hacerse bomba y matar no es valentia, sino cobardia!!!

  5. Maria Dominique Campos
    Hace 11 años

    La educacion es la solucion a todos los problemas. Todo lo que ella dijo en la cumbre de las Naciones unidas fue impresionantemente, recomiendo lo vean.
    y piden que se una al Islam? ella sigue siendo musulmana, prueba de esto fueron las palabras con las que comenzo su discurso.

  6. El Sammy
    Hace 11 años

    La perdieron a la chavala por ser malos con las mujeres ahora esta chavala se convertira al Cristianismo.

  7. alberto r
    Hace 11 años

    no soy arabe. solo pienso que se debe enseñar el coran como realmente es. no los pensamientos de la mayoria de locos que manejan a sus hermanos arabes como balas de cañon o barricadas sin importar la vida ni la religion verdadera de mahoma 

  8. Sin tapujos
    Hace 11 años

    Malala, después de lo que pasó se convertirá en hija adoptiva del engranaje de naciones unidas. Estudiará con fondos de naciones unidas, tendrá trabajo con naciones unidas, será burócrata de naciones unidas, beneficios de naciones unidas y jugoso retiro de naciones unidas. Que bien por Malala! Pero nosotros en Nicaragua también tenemos miles de Malalas. Es solidario sensiblizarse con estas horrendas experiencias, pero sería bueno ver lo que tenemos en casa primero que todo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí