14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los transportistas se quejan del desorden que impera en unas cuatro cuadras del Mercado La Terminal de Buses, de León. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Imposible circular

Taxistas de León y conductores particulares mostraron su inconformidad por el comercio informal que ha invadido las aceras y calles del Mercado La Terminal de Buses, obstaculizando la libre circulación.

Eddy López Hernández

Taxistas de León y conductores particulares mostraron su inconformidad por el comercio informal que ha invadido las aceras y calles del Mercado La Terminal de Buses, obstaculizando la libre circulación.

No solamente los comerciantes obstruyen las calles de la Terminal de Buses, sino los tricicleros que constantemente se parquean por cualquier lado.

Algunos taxistas consultados aseguran que para pasar una cuadra de la calle principal del Mercado La Terminal de Buses se dilatan media hora.

Rodolfo Sandoval, taxista leonés, dijo que el desorden es lo peor que le puede pasar a la ciudad de León. “Es un gran problema, porque los triciclos para arriba y para abajo, de igual manera los carretoneros y no se digan las comerciantes ya están a media calle, esto es terrible”, dijo.

Enrique José Roque, otro taxista dijo: “Para dónde cogemos si la municipalidad no hace nada para solucionar este problema y cuando transitás por esta calle los tricicleros se enojan y son capaces de dañarte el vehículo, tenemos que andar con cuidado”, refirió.

“Esta situación está muy mal, porque ni la Policía y menos la Alcaldía hacen algo, aquí es un completo desorden, los comerciantes no te dan pasada y frente a ese súper El Ahorro es peor, hasta se peligra que haya un accidente”, dijo el taxista Nicolás Hernández.

El señor Mauricio Mairena, conductor particular, dijo que ni la Policía ni Alcaldía son capaces de regular la situación y mucho menos poner el orden.

Departamentales circulación taxistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Charles Baldy
    Hace 11 años

    El terminal de buses NO es el único lugar de “caos circulatorio” en esta antes muy linda ciudad universitaria – los alrededores del mercado central y de la esquina de los bancos son otros – la ciudad León en los últimos años se ha desarrollado en una de las ciudades mas sucia y mas desordenada de Nicaragua, mientras la alcaldia y la policia están brazos cruzados y ojos cerrados – soñando – 

  2. romeo
    Hace 11 años

    sin duda es responsabilidad de la Policía en primer lugar, deben restablecer la libre circulación de vehículos y peatones por las diferentes calles de León, no solamente de la terminal de buses. los tales tricicleros no tienen autorización de nadie para circular! lo ha dicho el mismo jefe de policía de león a los medios y no hace nada! deben deternerlos, sacarlos de circulación pero ya!!!

  3. Leonés
    Hace 11 años

    En la fotografía se observa claramente como los comerciantes y tricileros están a media calle. Y como dice Charles, en el centro de León, en la acera del mercado no se puede pasar porque los comerciantes sacan sus productos teniendo un módulo completo, uno tiene que bajarse para poder caminar. Se necesita orden urgente

  4. jose librando
    Hace 11 años

    ya ni desea uno comentar que ganamos con comentar actuemos los pobladores

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí