14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Construcción de cuarto frío paralizado

Cuartos fríos “congelados”

El Mercado Iván Montenegro a estas alturas debería contar con un cuarto frío para mantener a salvo los productos lácteos que se ofertan, pero no hay tal cámara de refrigeración en el lugar.

Construcción de cuarto frío paralizado

Roy Moncada

El Mercado Iván Montenegro a estas alturas debería contar con un cuarto frío para mantener a salvo los productos lácteos que se ofertan, pero no hay tal cámara de refrigeración en el lugar.

[doap_box title=”Dinero “guardado” en “alguna parte”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Del gobierno de China Taiwán se recibieron 2.1 millones de dólares para construir el cuarto frío en el Mercado Iván Montenegro.

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, fue el que recibió el dinero que fue entregado por la cooperación taiwanesa.

Taiwán donó el dinero para construir una enorme refrigeradora en el Mercado Iván Montenegro, porque es el centro de compras de la capital donde más se comercializa el queso.

[/doap_box]

Donde debería estar el recinto con el queso, la cuajada y leche solo está alzado un cerco compuesto de zinc que trata de esconder de los ojos de los vendedores del mercado la obra inconclusa.

La Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) del Iván Montenegro reconoció el atraso en el proyecto que este mes debería estar finalizado y asimismo aseguró que próximamente se retomarán los trabajos para estar listos en noviembre.

“Nos comunicaron (el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, entidad que ejecuta el proyecto) que había un atraso por falta de materiales (acero), en vista que aquí en Nicaragua las alzas de precios había afectado el presupuesto”, explicó Auxiliadora Ponce, gerente de Commema en el citado centro de compras.

Ponce no brindó detalles del proyecto debido a que, según ella, los pormenores los maneja el Ministerio de Economía Familiar y ella tendrá control del cuarto frío hasta que esté terminado.

COMMEMA HACE RATO QUE GARANTIZÓ ESPACIO

Cuando en febrero se dio por iniciado el proyecto, Commema propició el sitio para la construcción: cortó los árboles y despejó la zona para que el Ministerio de Economía Familiar empezara la construcción de los frigoríficos.

La administradora del Iván Montenegro se acordó de las veces que sus vendedores le reclamaron por el anunciado cuarto refrigerante, que hasta hoy es promesa sin cumplir, al ver que no hay avance visible detrás de las barreras de láminas de zinc.

NO PASAN DE ANÁLISIS

Por ahora, confesó Ponce, el Ministerio de Economía Familiar realiza un análisis del posible personal que se necesitará para hacer funcionar el cuarto frío, también de la suma de dinero que el comerciante de queso pagará para guardar su lácteo.

Nacionales Cuartos fríos mercado Iván Montenegro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí