14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con la fotografía de su hijo Narcisa Socorro Gómez lo buscó en varios Estados mexicanos. LA PRENSA/CORTESÏA J.L GONZÁLEZ

Encuentran a migrante nica

El martes pasado Narcisa Socorro Gómez logró comunicarse telefónicamente con su hijo Eugenio Marcelino Juárez Gómez, uno de los nicaragüenses integrado a la lista de migrantes desaparecidos. El año pasado fue buscado por varios Estados mexicanos en la caravana de madres centroamericanas.

Elízabeth Romero

El martes pasado Narcisa Socorro Gómez logró comunicarse telefónicamente con su hijo Eugenio Marcelino Juárez Gómez, uno de los nicaragüenses integrado a la lista de migrantes desaparecidos. El año pasado fue buscado por varios Estados mexicanos en la caravana de madres centroamericanas.

El padre José Luis González, del Servicio Jesuita para Migrantes, confirmó que fue un voluntario del Servicio Jesuita en México que logró ubicar al nicaragüense.

Habita en Tijuana, Baja California, México.

Narcisa, quien habita en una comunidad cercana al ingenio Monterrosa, Chinandega, dice que contará los meses para viajar nuevamente este año a México en la próxima caravana de madres, para reencontrarse con su vástago.

Debido a la falta de recursos ella logró hablar poco tiempo con su hijo, pero al menos pudo constatar que está vivo.

Explicó Gómez que su hijo le comunicó que debido a la adicción a la droga, que padeció por un período, perdió números telefónicos y por tanto el contacto con la familia.

Sin embargo, Juárez le refirió a su progenitora que a la fecha ya ha superado la adicción y desea regresar al país.

El padre José Luis González recordó que la falta de documentación por parte de los centroamericanos es una de las causas de las “desapariciones” de migrantes.

Con este caso suman cuatro los nicas que han sido localizados a través de las caravanas emprendidas por las madres de migrantes con apoyo de los Comités de Desaparecidos que en Nicaragua apoya el Servicio Jesuita Para Migrantes.

Nacionales Desaparecido migrante archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pablo E
    Hace 11 años

    debido a la adicción a la droga, que padeció por un período, perdió números telefónicos y por tanto el contacto con la familia?
    gracias a Dios que no llego a estados unidos…uno menos.

  2. Gualquer
    Hace 11 años

    Tonto este muchacho. No le pudo enviar una carta a la mama o llamar a algun conocido? Desde los tres anos te ensenan cual es tu apellido, cual es tu direccion, Ojala que regrese a Nicaragua a trabajar y ser productivo.

  3. Sherlock Holmes
    Hace 11 años

    Mejor hubiera sido no haberlo encontrado, al menos la pobre madre tuviera el recuerdo de un hijo bueno que se fue en busca de una mejor vida para ella. Ahora que lo encontro, lo unico que le puede venir a la mente es el de un hijo malagradecido que se olvido de su madre,no hay excusa, ni pretextos para olvidarse de quien le dio la vida a uno. Ahora quiere regresar para que su madre lo mantenga, pues como aqui sobra el trabajo. segui para Costa Rica, trabaja ahi, y mandale dinero a su progenitora

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí