14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

León Núñez, exdirector de El Nuevo Diario. LA PRENSA/Luis Gutierrez

Renuncia el director en El Nuevo Diario

Es un hecho. Tal y como se especulaba en horas de la mañana, el abogado León Núñez, quien se desempeñaba como director de El Nuevo Diario, renunció a su cargo de este medio de comunicación a través de un comunicado divulgado en el sitio web del rotativo.

León Núñez, director de END.
LAPRENSA/ARCHIVO U.MOLINA

Roy Moncada

[email protected]

Es un hecho. Tal y como se especulaba en horas de la mañana, el abogado León Núñez, quien se desempeñaba como director de El Nuevo Diario, renunció a su cargo de este medio de comunicación a través de un comunicado divulgado en el sitio web del rotativo.

La información se difundió en las redes sociales luego que el catedrático y periodista Guillermo Cortez Domínguez, lo diera como cierto citando fuentes que no reveló por ética profesional.

Todavía se desconoce quién tomará el cargo de Núñez, quien se convierte en el tercer cambio de director que ocurre en El Nuevo Diario desde que en mayo del 2011 se anunció el salvataje de ese medio por el grupo financiero Banpro. Antes de Núñez estuvo el veterano periodista Danilo Aguirre Solís quien era “director fundador” y luego Francisco Chamorro, como director ejecutivo y ahora de último el doctor Núñez.

Nacionales El Nuevo Diario León Núñez Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto Martinez
    Hace 11 años

    Que triste sería que ese diario llegara a manos de la familia presidencial, pues se reduce más la libertad de expresipon, pero si sucediera invito a todos los lectores de ese diario a que vean a su alrededor y encontraran una luz intensa y siempre brillante de información objetiva y desde su fundación, siempre al servicio de la verdad y la justicia: La Prensa

  2. El Dundo Ulalio
    Hace 11 años

    El Nuevo Diario va en picada desde que lo compraron los testaferros de Ortega. Eso no es ningún secreto ni se necesitan anteojos para verlo. ¿Se han fijado que ya los grandes pensadores y verdaderos demócratas dejaron de escribir columnas en ese periódico? Los piricuacos son como el comején: todo lo que agarran, ¡lo acaban!

  3. Geminis
    Hace 11 años

    La verdad que desde aqui como lector, opino que este señor no estaba haciendo nada bueno, desconozco lo que hacia internamente, pero considero que manejo el medio como algo ambiguo o es que estaba manos arriba.

  4. juancarlos
    Hace 11 años

    La ironía es que diarios como El Nuevo Diario que su negocio es informar al público diciendo la verdad y de una forma imparcial, son los que contradicen su propia ética al no informar, ni decir la verdad. Esta actitud mala quizas se deba a la influencia del BANPRO que su negocio es muy diferente al de un diario. Cuando no se cuidaron y hay rumores de este cambio lo mejor hablar claro y oportunamente.

  5. Ericka Gamez
    Hace 11 años

    Debemos de considerar los rumores sobre que ahora el BANPRO pertenece al grup de ALBA-CARUNA y que si estos fueran ciertos, siendo que EL NUEVO DIARIO es del BANPRO, ahora sería el Dairio de los Nuevos Ricos de Nicaragua y lógico sería que ahora será Don Bayardo Arce, en su calidad de Periodista-Empresario Exitoso y Asesor Económico Presidencial quien le recomiende a su asesorado la nueva linea del Periódico así como quien debe ser el nuevo Director.

  6. Karmelo
    Hace 11 años

    Pero siempre todo se sabe al final

  7. Caitudo
    Hace 11 años

    Mis felicitaciones al Dr. Nuñez. La dignidad no se vende.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí