14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cepal mantiene perspectiva para Nicaragua

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), mantiene que Nicaragua logre en 2013 una tasa de crecimiento económico del cinco por ciento.

Lucía Navas

[email protected]

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), mantiene que Nicaragua logre en 2013 una tasa de crecimiento económico del cinco por ciento.

En su nuevo informe presentado hoy en Chile, la Cepal indica que los países de América Latina y el Caribe crecerán en su conjunto tres por ciento en 2013, reduciendo así su estimación de abril pasado cuando fue de 3.5 por ciento.

El organismo de Naciones Unidas señala que la caída en el crecimiento se debe en parte a la baja expansión de Brasil y de México. “Asimismo, varios países que venían creciendo a tasas elevadas como Chile, Panamá y Perú, muestran una desaceleración de su actividad económica en los últimos meses”.

En el Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2013, se añade que la región muestra algunas debilidades que podrían afectarla en el corto y largo plazo frente al actual escenario externo negativo como una alta dependencia de las exportaciones hacia Europa y China, un creciente aumento en el déficit en la cuenta corriente – que llegaría a 2.0% del producto interno bruto (PIB) en 2013, el mayor desde 2001-, serias restricciones fiscales en el Caribe, América Central y México, y vulnerabilidad en América del Sur surgida a partir de su dependencia de los recursos naturales.

Economía CEPAL crecimiento económico Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí