14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justo como Lionel Messi aparece aquí, sujetado por Thiago y Boateng del Bayern de Munich, así lució el Barcelona en su primer partido de fogueo ayer. LA PRENSA/AP

Neutralizados

Pep Guardiola se enfrentó por primera vez al Barcelona como técnico del Bayern Munich, y el club alemán se impuso ayer 2-0 en un juego amistoso de pretemporada.

[doap_box title=”DESLUCE” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El proyecto de Ancelotti recibió su primer aviso ayer, al sufrir el Real Madrid contra el Olympique de Lyon (2-2), en un partido amistoso que reflejó la falta de ritmo del conjunto blanco frente a un rival mucho más rodado.

Morata y Casemiro arreglaron en los minutos finales un partido que se les había puesto cuesta arriba y que parecía sentenciado. Carlo Ancelotti presentó de salida una alineación ultraofensiva, pero el club blanco no logró convencer.

[/doap_box]

Pep Guardiola se enfrentó por primera vez al Barcelona como técnico del Bayern Munich, y el club alemán se impuso ayer 2-0 en un juego amistoso de pretemporada.

Phillip Lahm y Mario Mandzukic anotaron por los campeones de Alemania y Europa, en un encuentro en el que el Barsa fue dirigido por el asistente Jordi Roura, en espera de la llegada de su nuevo técnico Gerardo Martino que será presentado mañana.

El Barsa, que disputó su primer encuentro de pretemporada, utilizó en su mayoría suplentes, aunque Lionel Messi jugó de entrada.

Lahm, ubicado como mediocampista en lugar de su puesto habitual en el lateral, abrió la cuenta con un cabezazo a los 14 minutos, mientras que Mandzukic redondeó el 2-0 a tres minutos del final.

“Fue un partido especial para mí. Toda mi vida como jugador y entrenador estuve vinculado con el Barcelona. Estoy contento”, aseguró Guardiola tras el partido.

Guardiola comenzó el partido sin un centrodelantero clásico, y en su lugar alineó un ataque con los mediocampistas Franck Ribery, Arjen Robben y Thomas Mueller.

“El Barcelona no estaba completo, pero este es un triunfo importante para la confianza y para (adquirir) ritmo”, señaló Ribery, una constante amenaza.

El Barsa cambió la alineación completa en el entretiempo. Bayern enfrenta el sábado a Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania, que será una reedición de la final de la Liga de Campeones.

Deportes Barcelona Pep Guardiola archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ignacio guillen gonzalez
    Hace 11 años

    El bayern es y seguira siendo mejor equipo, q el barsa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí