14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mauricio Funes expresó ayer: “Me parecería una falta de respeto a la SC que yo me pronuncie sobre algo que la Superintendencia es la que debe pronunciarse”. LA PRENSA/EFE/ROBERTO ESCOBAR

Independencia institucional en la investigación a Alba Petróleos

La investigación de la Superintendencia de Competencia (SC) de El Salvador sobre ciertas operaciones de la empresa ALBA Petróleos, vinculada al gobernante Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, refleja la independencia de las instituciones públicas, afirmó ayer el presidente Mauricio Funes.

San Salvador/ACAN-EFE

La investigación de la Superintendencia de Competencia (SC) de El Salvador sobre ciertas operaciones de la empresa ALBA Petróleos, vinculada al gobernante Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, refleja la independencia de las instituciones públicas, afirmó ayer el presidente Mauricio Funes.

La SC abrió el 18 de julio un “procedimiento sancionador” contra la empresa venezolano salvadoreña ALBA Petróleos por no haber pedido autorización para ejecutar cinco operaciones de concentración o fusión con otros negocios, como parte de una investigación iniciada en febrero de 2013, solicitada por la Asociación Nacional de la Empresa Privada.

“No conozco el dictamen de la SC, eso es para que vean que las instituciones funcionan, independientemente de quien sea el investigado”, respondió Funes ante preguntas de los periodistas, después de participar en un acto oficial.

“Si la SC tiene elementos de juicio para abrir un expediente e investigar si ha habido o no concentración económica, o si ALBA Petróleos no solicitó autorización a la SC para fusionar negocios e incursionar en otros campos de la economía nacional, me parece bien que la Superintendencia abra el expediente y que decida”, añadió.

Según la SC, durante las investigaciones se encontraron al menos cinco operaciones de ALBA Petróleos que requerían la autorización de ese ente regulador. ALBA Petróleos, formada en 2006 maneja una terminal y una cadena de distribución de combustibles en El Salvador, y en los últimos meses ha ampliado sus negocios hacia otros sectores económicos.

Internacionales Alba petróleos investigación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    Esta es una vedadera idiotez y tiene el olor de una mera Cortina de humo por parte del gobierno de Funes en relacion a lod del ALBA y elpartido que lo llevo a el al poder. Porque nos preguntamos, como el primer mandatario del pais, esta completamente a obscuara en un asunto tan delicado e importante como es e l aunto de los negocios del ALBA manejados por los comi del FMLN y su ampliacion hacia otros sectores economicos del pais. suena y apesta como el hacerse el de la vista gorda.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí