14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miles de peregrinos esperaron al papa Francisco por horas y bajo llovizna, en el santuario de Aparecida. LA PRENSA/AP/DOMENICO STINELLIS

Frío llega con el papa a Brasil

La ola de frío que registra esta semana Brasil, con nieve en 131 ciudades y bajas temperaturas récord, y que ha dejado dos muertes al sur del país, coincidió con la llegada del papa Francisco el lunes pasado y durará hasta el final de la semana.

RÍO DE JANEIRO/AFP/EFE

La ola de frío que registra esta semana Brasil, con nieve en 131 ciudades y bajas temperaturas récord, y que ha dejado dos muertes al sur del país, coincidió con la llegada del papa Francisco el lunes pasado y durará hasta el final de la semana.

Una llovizna muy fría se mantuvo constante durante todo el servicio religioso de ayer en el santuario de Aparecida. Un cobertor de paraguas se extendió por toda la explanada de la Basílica.

El papa debía viajar de Río a Aparecida en helicóptero, pero tuvo que ir en avión hasta una base cercana al santuario por problemas climáticos.

Sao Paulo registró ayer su madrugada más fría desde el año 2000, con los termómetros marcando 5.2ºC. Once mil personas que viven en las calles fueron trasladadas a albergues, según la agencia Brasil (estatal). En algunas ciudades del interior del estado, las temperaturas llegaron a 4ºC y la sensación térmica a 0ºC.

En 131 ciudades del sur del país, como Curitiba y Florianópolis, se vio nieve por primera vez en décadas. En las redes sociales se compartieron fotos de muñecos de nieve.

En Río de Janeiro, el frío llegó a unos 12 grados en la madrugada, obligando a los cariocas, acostumbrados al calor intenso que los lleva a sus playas, a sacar del armario chaquetas, ya polvorientas por la falta de uso.

Está previsto que la ola de frío se mantenga hasta el sábado en varias regiones. Con la lluvia de los últimos días, el gigantesco terreno en Guaratiba, a 60 km de Río, donde se celebrará la vigilia y misa de clausura del evento católico estaban enlodado. Los fieles ya demostraron que el frío y la lluvia no son un obstáculo para ver al papa argentino.

Internacionales JMJ Papa Francisco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí