14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Senado de EE.UU. busca sanciones contra Rusia

El Congreso prepara un proyecto de ley que impondría sanciones a Rusia o a cualquier otro país que ofrezca asilo al espía de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden.

WASHINGTON/AP

El Congreso prepara un proyecto de ley que impondría sanciones a Rusia o a cualquier otro país que ofrezca asilo al espía de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden.

Una iniciativa presentada por el senador republicano Lindsey Graham exige que el Departamento de Estado coordine con los legisladores el establecimiento de sanciones contra los países que intenten ayudar a Snowden para que éste evite ser extraditado a Estados Unidos.

Venezuela, Bolivia y Nicaragua han ofrecido asilo a Snowden desde que difundió los detalles de un programa estadounidense de espionaje. Snowden se encuentra varado en una zona de tránsito internacional de un aeropuerto de Moscú pero podría recibir pronto permiso para abandonarlo. No ha logrado aún obtener asilo en Rusia.

La Comisión de Asignaciones Presupuestarias del Senado aprobó el jueves por unanimidad la propuesta de Graham en una votación oral tras ser incluida como enmienda en el proyecto de ley de operaciones en el extranjero del próximo año.

Internacionales EE.UU. Rusia sanciones Snowden archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alabado sea Snowden
    Hace 11 años

    Clase miedo el de Estados Unidos. Una nación paranoica. Que sabrá Snowden para que USA le tenga tanto pavor?

  2. ramon
    Hace 11 años

    No es miedo, es dar un ejemplo, para los que quieran hacer lo mismo. En todo caso lo que hizo Snowden es un crimen, y las leyes hay que respetarlas.

  3. luis
    Hace 11 años

    “Alabado sea Snowden” 100 puntos a tu comentario!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Luis
    Hace 11 años

    “han ofrecido asilo a Snowden desde que difundió los detalles de un programa estadounidense de espionaje” O sea que para Estados unidos es un DELITO denunciar LOS DELITOS. Si Cuba, Nicaragua, Venezuela, Bolivia o CUALQUIER OTRO PAIS DEL MUNDO tuiera un “programa de espionaje”, seguramente ellos se sentirían “espiados” y solicitarían ORDEN DE CAPTURA contra el que comete actos de ESPIONAJE en contra de ellos; pero como ahora ellos son LOS VICTIMARIOS y aun así de hipócritas quieren castigarl

  5. Jorge
    Hace 11 años

    Pero con que moral Estados Unidos quiere sancionar a Rusia, si es esta nación Americana es quien más protege a mas terroristas de todo el mundo, además de ser una nación que más viola los derechos humanos e internacionales.

  6. Por donde lo mire......
    Hace 11 años

    Para mi de donde lo mire. De la derecha, la izquierda o el centro, no es mas que un infame traidor a su patria, cualquiera que esta sea. Hay algo mas despreciable que un traidor??????

  7. Izquierdosos hipocritas
    Hace 11 años

    Solo me pongo a pensar que le pasaria a un traidor ruso, cubano, venezolano, ecuatoriano, boliviano, nicaraguense si fuera capturado en la misma circuntancias de Snowen

  8. malena
    Hace 11 años

    No es que los Estados Unidos le tenga pavor a Snowden, sino que es un traidor a su patria, y por lo tanto ha cometido un crimen. Las leyes hay que respetarlas y consecuentemente merece ser castigado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí