14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Otras empresas, como Noble Energy, iniciarán trabajos exploratorios en agosto próximo. LA PRENSA/ARCHIVO

Infinity se asocia para explorar

La empresa Infinity Energy Resources anunció este miércoles que dos empresas de exploración geofísica serán las encargadas de realizar actividades de desarrollo en 1.4 millones de hectáreas concesionadas para búsqueda de petróleo en el mar Caribe nicaragüense.

Vladimir Vásquez

La empresa Infinity Energy Resources anunció este miércoles que dos empresas de exploración geofísica serán las encargadas de realizar actividades de desarrollo en 1.4 millones de hectáreas concesionadas para búsqueda de petróleo en el mar Caribe nicaragüense.

El director ejecutivo de Infinity Energy Resources, Stanton Ross, dijo: “Hasta la fecha, hemos recibido y estamos evaluando las ofertas de las dos principales empresas de servicios geofísicos internacionales, y anticipar la recepción de una oferta de una tercera compañía en los próximos días”.

Esto permitirá que se amplíe la participación de la empresa en las exploraciones de petróleo en un veinte por ciento, estimó.

La empresa suscribió en 2009 dos contratos de concesión con el Gobierno de Nicaragua para exploración y explotación de hidrocarburos.

Uno permitiría realizar las obras en la Región Autónoma Atlántico Sur y otra en la Región Autónoma Atlántico Norte, por un periodo de seis años.

El anuncio realizado este miércoles se da en medio de las acusaciones que realizó el Gobierno de Costa Rica en contra de Nicaragua por supuestamente estar otorgando concesiones en aguas ticas, algo que ha sido negado por expertos en Derecho Internacional.

Nacionales asociación Infinity Energy Resources archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto Jose Perez Varela
    Hace 11 años

    Hermanos costarricenses, he llegado a dos conclusiones respecto a la conducta no amigable de vuestros gobernantes: primero, la presidenta Chinchilla cree que los nicas no podemos administrar, dirigir y gobernar nuestros país? segundo, o será que han perdido la perspectiva de nación (ustedes) y creen que Costa Rica tiene fronteras con Honduras? los nicas hemos sido mas que confraternos con ustedes, les cedimos Guanacaste y Nicoya, el Rio San Juan y el Lago Cocibolca son nuestros, no lo olviden

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí