14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edward Snowden pidió asilo a Nicaragua.LA PRENSA/ARCHIVO

Entrevistas solo a extranjeros

El presidente inconstitucional Daniel Ortega concede su segunda entrevista a RT, conocida como Russia Today, una cadena de televisión de noticias multilingüe con sede en la Federación de Rusia, donde explica cuáles fueron las motivaciones que tuvo para ofrecerle asilo a Edward Snowden, el exespía de la CIA que se encuentra en Rusia.

Redacción Central

El presidente inconstitucional Daniel Ortega concede su segunda entrevista a RT, conocida como Russia Today, una cadena de televisión de noticias multilingüe con sede en la Federación de Rusia, donde explica cuáles fueron las motivaciones que tuvo para ofrecerle asilo a Edward Snowden, el exespía de la CIA que se encuentra en Rusia.

Ortega, desde que asumió el poder, no ha ofrecido una sola conferencia de prensa a medios independientes en Nicaragua, limitándose a los monólogos en las tarimas enfloradas.

En estos ocho años de mandato, Ortega ha concedido 3 entrevistas, de ellas 2 de ellas a RT y la otra a un medio venezolano. Hasta ahora esa cadena no ha publicado la entrevista completa, pero en su Web hay un previo en que le preguntan a Ortega qué motivó el ofrecimiento de asilo que le hizo al exespía. Ortega, con su habitual camisa blanca, responde que Snowden en su carta “manifestaba claramente que corría riesgo su vida, su seguridad y que, más allá de lo que significaba la valentía de su denuncia, nos pedía que si lo podíamos abrigar aquí en Nicaragua y lógicamente Nicaragua a sido un país de puertas abiertas”.

Ortega también califica de ridículo el hecho de que Estados Unidos haya lanzado amenazas a los países que ofrecieron asilo al exespía. “El hecho de que estén lanzando amenazas en lo general y particular no le hace bien a Estados Unidos. Suena ridículo, luce ridículo que esa potencia que se llama Estados Unidos de Norteamérica esté lanzando amenazas a un joven de 20 años que tuvo el coraje de dar a conocer lo que consideraba contra sus principios. Un joven que supo llegar al límite de lo que significa una labor de inteligencia, hasta donde la labor se convertía en un monstruosidad”.

Política entrevistas Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El espia
    Hace 11 años

    No hay nada de ridiculo senor Ortega, le pongo un ejemplo de lo que seria ridiculo. Si usted le ofrece y otorga asilo a Snowden digale adios al Waiver de la propiedad, y a toda buena relacion con EEUU que lo pueden llevar a usted a conseguir una nota Knox. Y el pueblo nicaraguense comprendiendo de su imprudencia no lo respaldara en nada, mas bien aplaudiria esa actitud de EEUU que reclama a un espia que violo sus leyes. Usted devolvio al Colombiano aquel acusado de espionaje, no?

  2. El Nica California
    Hace 11 años

    El INCONTITUCIONAL ORTEGA,es mejor que no haga conferencias con ningun medio porque cada vez que abre la boca solamente dice BARRABASADAS demostrando lo ignorante que es y par el pais es mejor para que nos nos averguense ante el mundo la clase de Presidente que tenemos.Ademas este SINVERGUENZA DE ORTEGA,ofrece solamente entrevistas a su aliados porque son iguales que ellos,habla mal de los E.U. y bien que se sirve de sus DOLARES Ya no le luce a este nuevo BURGUES

  3. Maria Gertrudis Mendieta
    Hace 11 años

    Ortega no tiene moral para dar entrevistas a medios independientes, ya que le pueden hacer muchas preguntas que evita , pero que son de común conocimiento. Aquí algunas: Por que no permite un juicio abierto a las acusaciones de su hijastra? Por que no permite saber donde va el dinero del ALBA? Por que no sabemos de donde sacan el dinero para comprar tantos bienes la familia Ortega-Murillo? Por que mantiene pandilleros organizados para reprimir demostraciones opositoras? Ortega no respondería.

  4. JDCL
    Hace 11 años

    Benedict Arnold fue el primer traidor que tuvo los USA, durante la Guerra de independencia de Inglaterra, por ese “trabajo”le pagaron
    6 mil libras esterlinas.Se paso al bando ingles pero nunca le dieron
    un puesto importante en la milicia.Murio en Inglaterra.Ahora Snow
    den cuanto percibira por sus servicios al enemigo? Si regresa a USA
    posible que muera en la silla electrica tambien.Por traicion a la Pa
    tria, alguien querra tenerlo como pariente.Lo dudo. Alguno querra
    al bachi en su grupo?

  5. Quezada
    Hace 11 años

    Ustedes creen que todo gira en torno a los estados unidos y su gobierno superdemocratico?? que nada en Nicaragua podria funcionar sin la ayuda de los señores norteamericanos?? Despierten, ya dejamos de ser colonia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí