14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

2,500 personas están afectadas por las lluvias en 47 municipios, de 14 departamentos del país, según Sinapred. LA PRENSA/ JOSÉ GARTH

Llegan alimentos para refugiados del Caribe

La intensidad de las lluvias mantiene en zozobra a pobladores de Puerto Príncipe, Nueva Guinea, donde los pobladores han iniciado a autoevacuarse y algunos a mantenerse en la segunda planta de sus viviendas.

Carla Torres y Jerónimo Duarte

La intensidad de las lluvias mantiene en zozobra a pobladores de Puerto Príncipe, Nueva Guinea, donde los pobladores han iniciado a autoevacuarse y algunos a mantenerse en la segunda planta de sus viviendas.

El Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Emergencias (Sinapred) solicitó la colaboración del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para atender con asistencia humanitaria a 560 familias (2,800 personas) en los municipios de Bluefields, El Tortuguero, La Cruz de Río Grande y la Desembocadura del Río Grande, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

“Las lluvias están afectando poblaciones que son altamente vulnerables, son pueblos indígenas originarios y afrodescendientes que sufren daños o pérdidas en sus viviendas y en sus medios de vida, que son los cultivos de maíz, yuca, musáceas, arroz y los árboles frutales”, expresó el representante del PMA en Nicaragua, Helmut W. Rauch.

Además agregó que la respuesta inmediata es proveerles de alimentos por los próximos 15 días para garantizar su alimentación.

El primer cargamento de alimentos comprende 500 quintales (23 toneladas métricas) de arroz, maíz, frijoles, aceite vegetal, sal y cereal fortificado con micronutrientes, que están destinados a las familias que se encuentran en albergues donde son asistidos por las autoridades nicaragüenses.

Nacionales alimentos Caribe refugiados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cayuco
    Hace 11 años

    Cuidado con los CPC…las garras de estos son enormes…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí