14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las delicias de la comida orgánica se presentan en este plato de La Ola Verde, un pollo con salsa a la jardinera y vegetales cultivados en casa. LA PRENSA/U.MOLINA

Sabores en Managua

Carnes, mariscos, comida orgánica, recetas italianas y secretos culinarios orientales e irlandeses, forman parte de un recorrido gastronómico en la Managua moderna, con restaurantes de alto nivel que desde sus cocinas apuestan a complacer los paladares más exigentes.

Por Róger Almanza G. y José Denis Cruz

Carnes, mariscos, comida orgánica, recetas italianas y secretos culinarios orientales e irlandeses, forman parte de un recorrido gastronómico en la Managua moderna, con restaurantes de alto nivel que desde sus cocinas apuestan a complacer los paladares más exigentes.

Visitar Managua va más allá de recorrer un centro histórico o restaurantes de comida típica, una elección muy apetecida y que cuenta desde hace varios años con una oferta amplia, desde comiderías familiares hasta restaurantes que han hecho de la comida nica un menú de alto nivel. Pero si lo que busca es algo totalmente distinto y descubrir esa parte de la Managua cosmopolita, su recorrido puede comenzar así.

Elegancia y sabor

Ubicados en una de las zonas más distinguidas del nuevo centro de Managua, Los Robles, se encuentra el Restaurante La Marseillaise. Su estilo y fina atención hacen honor a su cocina francesa. Aquí la elegancia y el buen comer llevan al visitante a otro nivel.

Otro restaurante ubicado en la misma zona y que ofrece una amplia variedad de la cocina mediterránea es el restaurante La Casa de los Noguera. Aquí su especialidad en mariscos lo llevan hasta la paella marinera y su amplio menú en cortes de carnes harán que su paladar pasee entre el churrasco y el cordero.

Ambas opciones son reconocidas como un par de los mejores restaurantes de Managua, donde se puede disfrutar de sus platillos en un rango entre los 10 y 25 dólares, o un poco más, dependiendo de sus gustos.

Si de elegancia se trata La Piazzetta es otra opción. La decoración y la atención son dos puntos que resaltan de este lugar que abrió el año pasado.

Un pedazo de Italia está en este restaurante situado en Villa Fontana. Su menú está compuesto por más de setenta platos. Hay carnes, pescados, ensaladas, pastas y sopas. Los precios oscilan entre los cuatro y 18 dólares.

El carpaccio es uno de los platos más recomendados. Contiene pescado, alcaparras, aceite de oliva, limón y cebolla. Otro plato cotizado son los rissottos y tiene un precio de diez dólares.

Los postres y panes son elaborados en la cocina de este restaurante.

Si lo visita podrá elegir entre el salón principal y la terraza. Son los lugares visitados por excelencia. En el primero la decoración italiana se impone con cuadros y cortinas que dan al piso. Desde ahí podrá observar el esplendor del jardín que está al frente del salón.

El estilo del restaurante El Tercer Ojo atrae cada noche a clientes de muchos lugares del mundo.  LA PRENSA/A.ZÚNIGA

Algo nuevo

También en Los Robles, nace The Temple Bar, el único espacio irlandés en Managua.

Su espacio rescata lo mejor de la arquitectura colonial y los mezcla con las tendencias decorativas irlandesas.

Aquí, el cliente puede recorrer un tour de cervezas de más de 20 países de todo el mundo. Holanda, Australia, China, Estados Unidos, Canadá, Alemania, México y más.

Su tradicional Shepherd’s Pie es el plato irlandés que se disfruta por excelencia, además de platillos que pueden compartirse con grupos de amigos. La inversión para saborear en The Temple Bar corre desde los ocho hasta los 18 dólares.

Sabor marinero

El sabor del mar también está en Managua. La oferta de mariscos y pescado ha crecido en la capital debido a la necesidad de los restaurantes de variar sus menú. Mariscos Las Pitahayas es uno de ellos y aquí encuentra comodidad.

Lo recibirá un ambiente campestres. Un rancho de madera y tejas y un olor que no lo dejará ir. Este restaurante que abrió sus puertas en 2006 está ubicado en la Zona Nica, ahí por la Colonia Centroamérica.

Usted decida qué comer. La plancha de mariscos es la especialidad de la casa y contiene mariscos, camarones, langostas, pulpos y corvina. Está servido con vegetales, papas asadas y una salsa de ajo única y tiene un costo de 450 córdobas. Podrá comer usted y un acompañante.

Los mariscos que se utilizan en la cocina de este restaurante son traídos de Pochomil todos los días. Son frescos y le garantizan mayor exquisitez, eso dice su dueña Arlen Obando.

Los precios de los platos oscilan en los 250 y los 450 córdobas. Lo mejor de este restaurante lo encuentra los viernes y sábados. La música folclórica y de banda animan el local.

Otro lugar experto en mariscos es el remodelado Restaurante Summer, ubicado en Los Robles, aquí su nueva terraza y elegantes espacios dan comodidad durante su experiencia al comer.

Camarones, langostas, pargo y la famosa sopa Summer son de los platos más degustados en el lugar donde se pueden disfrutar con precios que van desde los 200 hasta los 600 córdobas.

La propuesta de comida orgánica en Managua cubre todos los gustos  como estos rollitos de salmón y espinaca con queso de cabra, una  especialidad en La Ola Verde.  LA PRENSA/U.MOLINA

Comida oriental

Sushi Q es una de la opciones de comida oriental en Managua. Se instaló en Los Robles en 2011 con comida japonesa y francesa.

Uno de los platos más cotizados es el Volcano Roll, el cual contiene pollo californiano cubierto con salsa mayonesa picante. Lo adornan con camarones y tiene un precio de 13 dólares.

Y el otro que debe degustar es el Bistec Teriyak, un plato de filete de pollo cubierto con salsa teriyaki, acompañado de arroz y vegetales. Su precio es de 22 dólares.

Lo especial

Si de espacios tranquilos y privados se trata, El Tercer Ojo es una de las opciones que en su recorrido gastronómico no puede evitar. Aquí el ambiente fusiona estilos orientales con toques hindúes.

Su cocina invita a probar platos mediterráneos, orientales y americanos. Con seguridad la experiencia valdrá la pena cuando el pollo tailandés o los camarones curry Vietnam lleguen a su mesa.

Atrévase a recorrer la Managua del sabor y a descubrir otros lugares que vuelvan más grande su experiencia gastronómica en la capital de Nicaragua.

Shepherd´s pie es una de las delicias que ofrece The Temple Bar.  Carne, papa y especias forman este platillo muy popular en Irlanda.  LA  PRENSA/CORTESÍA THE TEMPLE BAR

Sección Domingo Managua Sabor marinero sabores archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 11 años

    uumm ya me dieron ganas de darme una vueltica por alli!!! hay que ir a conocer ese sitio ya que NO tengo la oportunidad de conocer muy bien managua, digo muy bien, solo conosco las terminales de buses en 7 sur donde salen los buses que van al pacifico,,,,pero bueno me alegro que la capital este dando pasos a jigantados de desarrollo

  2. Rasputin
    Hace 11 años

    excelente reportaje, aunque se quedaron un monton de restaurantes fuera que también valen la pena. No pusieron ni a uno del 7 Sur… ahi hay buenos restaurantes.

  3. Cairo DE Franco
    Hace 11 años

    El arte Culinario de Nicaragua es un orgullo de todos los nicas,
    tuve la oportunidad de visitar varios restaurantes durante mi
    estadia en mi tierra y me orgullece su gastronomia , la tipica
    y la gurmet.

  4. Balas a la Francesa...
    Hace 11 años

    Es muy halagador, que Managua cuente con variados y exoticos res
    taurantes culinarios de exelente gusto paladar…pero tambien es ob
    vio que los precios de estos centros refinados gastronomicos, no es
    tan al alcance del Nicaraguense promedio que apenas gana para co
    mer. Asi que para ser mas justos, tambien senalen centros de refe
    rencia publicos, para comenzales que se ajusten realisticamente a su
    condicion de Palmados y puedan concurrir sin fanfarria, a disfrutar
    platos Nicas sabrosos

  5. inge
    Hace 11 años

    una recomendacion para la visita de alex

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí